miércoles, 25 de febrero de 2009

EL IV AYUNTAMIENTO REALIZA INCINERACIÓN Y ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS DE ESCUELAS Y OTRAS INSTITUCIONES EN EL MUNICIPIO


PLAYAS DE ROSARITO.- A las 7:45 de la mañana el Primer Edil C. P. Hugo Torres Chabert se encargó de izar la bandera nacional a toda asta, acto seguido dotó de implementos a la Banda de Guerra Municipal, y después Encabezó la Ceremonia Cívica con motivo del “Día de la Bandera”, acompañado por el Delegado de Gobierno del Estado Ing. Mario Ciprés Tinoco, y el Mayor de Infantería José Luís Romero Hernández, además del cuerpo de Regidores y Funcionarios Públicos, quienes recibieron el desfile de escoltas integradas por niños de preescolar, primaria, jóvenes de secundaria y preparatorias, cuyo recorrido fue desde el Blvd. Guerrero hasta concentrarse en la explanada de la Casa Municipal.

El Alcalde Hugo Torres Chabert y el Mayor de Infantería José Luís Romero Hernández, fueron los encargados del acto de incineración de la bandera que usó por más de 20 años la Escuela COBACH de esta ciudad, e inmediatamente después se procedió a abanderar a las Escoltas de 21 diferentes Instituciones, así mismo se otorgaron 18 Banderas nacionales para uso de “asta bandera” de las escuelas de la localidad, cabe resaltar que dichos lábaros patrios fueron entregados, en un acto emotivo, por los servidores públicos del Ayuntamiento a cada Institución, donde por cierto fue abanderada también la Escolta de la Secretaría de Seguridad Publica, bajo el cargo del Secretario de Seguridad de este Municipio Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez.

El Alcalde tomó la protesta de Ley a los jóvenes y les dijo que siempre deben demostrar el amor a México, y cada escuela que recibió una bandera debe tener el compromiso de respetarla y defenderla. Los conminó a no olvidar este principio, así mismo les insistió a los niños en que informen a sus demás compañeros, que les platiquen de ese evento y que no se olviden fomentar el amor a la patria.

Por último todos los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo ofrecido por la banda de guerra municipal y demostraciones de disciplina de escoltas en las que cada una dio su mejor esfuerzo para el disfrute de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario