sábado, 28 de febrero de 2009

“DIÁLOGO ENTRE REGIDORAS” CON MOTIVO DE CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


* Confirman su asistencia las 21 Regidoras de los cinco Ayuntamientos del Estado de Baja California
PLAYAS DE ROSARITO.-
Las Regidoras del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el evento denominado “Dialogo entre Regidoras” que realizarán con motivo del día internacional de la mujer, con la participación activa de las 21 Regidoras de los cinco Ayuntamientos del Estado de Baja California, mismo que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo del 2009, en las instalaciones de la “Casa nueva” del Club Marena de esta ciudad, iniciando a las 10:30 de la mañana, con el acto protocolario de bienvenida para dar paso inmediatamente a la conferencia magistral “Mujeres Exitosas” dictada por la Lic. Giovanna Gomezllanos de Bazan.

Además el programa incluye la instalación de mesas de trabajo, con temas que van desde el Federalismo y Autonomía Hacendaria, Administración Pública Municipal y Concertación Política, hasta Desarrollo Social y Protección Ciudadana, entre otros.

La Regidora Norma Gutiérrez Espinoza Manifestó que el objetivo principal de esta reunión es el intercambio de experiencias y conocimientos entre las Regidoras de los Ayuntamientos del Estado, dijo que además están invitadas las Regidoras de las Administraciones anteriores para enriquecer con sus conocimientos este evento. Es muy importante la participación de la mujer en estas plataformas y la muestra esta aquí con la participación de nosotras puntualizó.

En ese sentido la Regidora Profesora Rosa María Cornejo ratificó que es una gran oportunidad para interactuar, para intercambiar experiencias con las Regidoras de los demás Ayuntamientos, dijo que la participación de la mujer es muy importante, sin embargo reconoció que falta mucho; afirmó que ocupan el 3% de los cargos publico, por lo que están muy por debajo de los niveles, sin embargo vamos avanzando, aseveró. También manifestó que el trabajo con los compañeros Regidores son de complemento no de competencia.

Por su parte la Regidora Yanett Sepúlveda Carreón dijo sentirse muy contenta de que Playas de Rosarito sea la sede para este importante evento, donde podrán tener la oportunidad de compartir ideas y de realizar un trabajo fuerte en todo el Estado, Las mujeres estamos comprometidas en esta administración siendo ejemplo de trabajo y fortaleza al gestionar y conseguir cosas en beneficio de la comunidad como el Instituto de la Mujer que esta a punto de cristalizarse, puntualizó.

La Regidora Rosa María Plascencia Díaz, agradeció la iniciativa de la Regidora Norma Gutiérrez Espinoza para empujar en la realización de eventos de esta índole, resaltó también la importancia de la mujer actual, participando en cargos Públicos. Aprovechó su participación para manifestar el apoyo otorgado por el Alcalde C. P. Hugo Torres Chabert para que se lleve a cabo este evento, en el cual se atenderá la conferencia magistral y las mesas de trabajo, en las que se podrán integrar cada una de las Regidoras que se interesen en los diferentes temas, dijo también que será el Alcalde quien clausure estas actividades y se refirió a este evento como una gran oportunidad para mostrar el trabajo que están realizando actualmente ellas en el Cabildo de la Ciudad y nutrirlo, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario