sábado, 28 de febrero de 2009

Detienen cómplice del G1

MEXICALI.- Como parte de un trabajo de investigación de agentes del grupo de Homicidios Violentos de la Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada, se detuvo a ISRAEL ORTIZ CORONEL alias El Rayitas, acusado de varios homicidios relacionados con el narcotraficante VICTOR SERRANO ALIAS EL G1, quien se encuentra preso en el penal de Tepic, Nayarit.


De acuerdo a la investigación ORTIZ CORONEL esta acusado de asesinar a EZEQUIEL LOPEZ JUNIOR el 13 de marzo del 2008 en el fraccionamiento Montealban en el primer cuadro de la ciudad.
La ejecución producida por proyectil de arma de fuego calibre 22 fue ordenada por VICTOR MANUEL SERRANO GALVAN alias EL G-1, derivado de un asunto relacionado con una compra de enervantes.
Como se sabe el pasado 5 de diciembre fue detenido el G-1 y 13 de sus integrantes durante un operativo de agentes municipales y ministeriales, en Mexicali y San Luis Rio Colorado.
De acuerdo a las indagaciones ORTIZ CORONEL huyo de Mexicali tras el operativo del mes de diciembre y hace algunas semanas regreso para seguir con sus actividades ilícitas y fue el pasado viernes cuando fue detenido por agentes ministeriales en un negocio de llantas ubicado por la calle 11.
El apodado El Rayitas era uno de los sicarios más preparados en el uso de armas de fuego dentro de la estructura delincuencial de la banda del G1.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la relación de ORTIZ CORONEL con otros 8 asesinatos cometidos en Mexicali.
Entre ellos la muerte de efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) el 27 de julio del 2008, el asesinato de dos agentes ministeriales en octubre pasado y la muerte de Araceli Barraza y Samantha López el 19 de septiembre.
También en la muerte de Francisco Javier Leyva Borbón, el pasado 27 de noviembre.
Con el apoyo del gobierno federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se mantendrá en la lucha para desmembrar las bandas criminales que afectan la tranquilidad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario