miércoles, 18 de febrero de 2009

Déficit de 235 mil viviendas en BC

TIJUANA.-El gobierno del estado tendrá que adquirir mil hectáreas de reserva territorial para satisfacer la necesidad de vivienda de los bajacalifornianos, principalmente en la ciudad de Tijuana, ya que existe un rezago de 235 mil viviendas en la entidad.

José Luis León Romero, delegado del Instituto de la Vivienda de Baja California (INDIVI) señaló que durante la actual administración se tendrán que adquirir mil hectáreas de terreno para construir al menos 80 mil viviendas en la ciudad de Tijuana.
La necesidad de edificar 235 mil viviendas en la entidad se agudiza en la ciudad de Tijuana, pues el 65 por ciento de lo que se requiere construir se concentra en esta localidad, destacó.
Para conseguir la cantidad de reserva territorial se ocupan de mil millones de pesos, que el gobierno del estado tendrá que invertir durante el sexenio para que se pueda dar la adquisición, afirmó.
La mayor adquisición de terreno se concentra en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, ciudades donde existe una mayor demanda de vivienda, sobre todo vivienda económica.
En las ciudades de Rosarito y Tecate, baja un poco la demanda de vivienda, pues en esos municipios existe un mayor auge en la venta de lotes baldíos, agregó.
El funcionario estatal reveló que el panorama para la construcción de vivienda en 2009 se verá un poco afectado, por el incremento de los insumos que se requieren para la edificación de las casas.
Pese a ello, el gobierno del estado tiene realizó convenios con desarrolladores para que en este año se oferten alrededor de 20 mil viviendas en la ciudad de Tijuana, todas ellas dentro de la modalidad de vivienda económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario