miércoles, 18 de febrero de 2009

Cae "El Vale"; mató a sus primos

ENSENADA.- Valentín Salazar López, alías "El Vale", de 39 años, buscado en el estado de Sinaloa por ser presunto responsable de un doble homicidio en agravio de sus propios primos, fue capturado en el puerto por agentes ministeriales de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial.

Valentín Salazar López, alías "El Vale", de 39 años, buscado en el estado de Sinaloa por ser presunto responsable de un doble homicidio en agravio de sus propios primos.
Con base en el Convenio de Colaboración Inter procuradurías, agentes ministeriales de Tijuana ubicaron y detuvieron en una acción coordinada a Salazar López, quien tenía vigente una orden de aprehensión otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia, por un doble homicidio en agravio de los hermanos Marco Antonio y Andrés Vega Lindoro, quienes eran familiares consanguíneos del presunto responsable.
Los hechos en donde se le relaciona sucedieron en el año 2001, en el municipio de Badiraguato, y al decir del inculpado todo se originó por una venganza familiar.
Una vez recibida la solicitud del estado de Sinaloa, ya que se tenían firmes sospechas de que desde el día de los hechos había huido hacia esta frontera, agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicarlo, ya que el indiciado trabajaba como empleado en un expendio de cerveza en la colonia El Pípila, en esta ciudad.
Una vez capturado el acusado fue trasladado por agentes ministeriales del estado de Sinaloa, a su lugar de origen, para ser internados en el Centro de Readaptación Social del municipio de Badiraguato, en donde llevará un proceso penal por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario