viernes, 16 de enero de 2009

TIJUANA, PLAYAS DE ROSARITO Y TECATE CELEBRARON EL 57 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA


TIJUANA.- El 16 de Enero de 1952 se promulgó la Constitución del Estado libre y Soberano de Baja California e inició la vida constitucional de la entidad, por tal hecho el día de hoy el Gobierno Estado, celebró el 57 Aniversario con una actividad a nivel estatal, la cual consistió en la plantación de 57 árboles en los cinco municipios.

En Tijuana, el Subsecretario de Protección al Ambiente del Estado, Luis Flores Solís, fue el encargado de encabezar los trabajos conmemorativos al Aniversario de la entidad, teniendo como escenario el Parque Teniente Guerrero, en la zona Centro, donde simultáneamente con los demás municipios y como parte de las actividades se sembraron 57 árboles.

Durante su discurso el Funcionario Estatal, relató una breve reseña de la historia de Baja California, destacó que el Estado es un claro ejemplo de esfuerzo, constancia y perseverancia por alcanzar mejores niveles de vida para todos las personas, incluso, para quienes llegan de otras partes a radicar a ésta región.

“Muchas son las historias de las personas que llegaron aquí con la idea de comenzar una nueva vida, una vida de esperanza, de más oportunidades para ellos, para sus hijos y justo en Baja California encontraron la hospitalidad y generosidad de su gente”, manifestó Flores Solís.

Exhortó a los ciudadanos a unirse y hacer esfuerzos para contribuir a fomentar una entidad limpia, segura e inmersa de oportunidades.

Como una manera de unirse a los festejos, hicieron acto de presencia en la ceremonia protocolaria alumnos de la Escuela Secundaria No. 6, Sindicato Alba Roja, Primaria Miguel F. Martínez y Secundaria Técnica No. 1 López Mateos.

En Playas de Rosarito, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ing. Mario Ciprés Tinoco, fue quien a nombre del Mandatario Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, agradeció a los funcionarios municipales y estatales asistentes, asimsmo reconoció a los 200 alumnos de 24 escuelas por su excelencia educativa, representados por la niña Paloma Seimandi Siordia del 12 años de edad, quien fue una de las alumnas del Colegio Cristóbal Colón seleccionadas para participar en el 6to. Parlamento Infantil.

Posterior al acto protocolario, 57 estudiantes sobresalientes plantaron 57 árboles en las inmediaciones del Parque Ampliación Benito Juárez, ubicado en la calle Pilar Valdivia en la Colonia Benito Juárez.

En la ciudad de Tecate, los patios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, fue el espacio donde alumnos de las escuelas Leona Vicario, Benito Juárez y la Secundaria No.2, plantaron los árboles simultáneamente con el resto de los municipios del Estado.

En el lugar el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Federico Jiménez Nevarez, encabezó las actividades realizadas en conmemoración del 57 Aniversario de Baja California, acompañado de autoridades municipales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario