sábado, 17 de enero de 2009

Serán dados de baja a otros 50 agentes: Ramos

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos Hernández anunció hoy una nueva limpia en las filas de la policía municipal y aseguró que en los próximos días alrededor de 50 agentes municipales causarán baja de la corporación.

En conferencia de prensa, el presidente municipal indicó que con esta medida sumarán 300 elementos municipales dados de baja en su administración y manifestó que "prefiere pocos policías pero confiables que muchos que cometan crímenes disfrazados de policías.

Ramos dijo que detenciones como la de un agente municipal, acusado de pertenecer a una célula de narcosecuestradores, "nos llenan de vergüenza y deshonran a los buenos policías.

Tijuana esta a la cabeza de los municipios del país en la depuración de su policía y vamos a seguir así esta "limpiar" la corporación y recuperar la confianza en el cuerpo policíaco, señaló Ramos al anunciar que a la vez se convocará a los ciudadanos que deseen incorporarse a la academia de policía pues se pretende integrar 200 nuevos policías.

También, expuso, se proyecta que 54 policías de la sección comercial sean dados de alta en la activa una vez que superen los exámenes de control y confianza.

Jorge Ramos calificó como un éxito su reciente visita a la ciudad de México en donde se reunión con el coordinador de Seguridad de la Presidencia, Jorge Tello Peón.

Manifestó que a raíz de esa reunión logró que la federación destine para Tijuana este 2009, un total de 140 millones de pesos que serán destinados para equipar a la policía de la ciudad, principalmente con vehículos y armamento de grueso calibre.

Explicó que a través de los recursos del Subsidio federal para los Municipios de Mayor Seguridad (SUBSEM) se comprarán 250 armas, cien largas y 150 cortas, 168 vehículos, de los cuales 50 serán usados por un grupo operativo dedicado a los delitos de alto impacto, así como dos mil 300 uniformes nuevos.

Ramos abundó que se realizarán operativos conjuntos con las Fuerzas Federales en las delegaciones del Centro, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos que es donde se presenta el 60 de la incidencia delictiva, mientras el Grupo de Coordinación continuará con las acciones de vigilancia en la Zona Este.

También destacó los esfuerzos que realiza el XIX Ayuntamiento para combatir la "narcocultura" en la ciudad y consideró inmoralmente que aquellos que piden justicia son los mismos que alaban a quienes secuestran y asesinan a las familias tijuanenses.

Insistió en la necesidad de sacar de nuestra sociedad la "narcocultura" y es por ello que modificarán 17 artículos municipales para evitar la venta y promoción de productos alusivos a la delincuencia, además de la película que filmará una empresa particular para difundir los antivalores del "narco" y resaltar las buenas acciones de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario