martes, 20 de enero de 2009

Roban a tres funcionarios de los tres niveles de gobierno, por falta de vigilancia policiaca


* Agentes de la policía, no acuden a los llamados de la ciudadanía, porque ¡no quieren gastar gasolina!
* Brillante estrategia del Secretario Montero Álvarez: Concentrar las patrullas en puntos fijos, para que no gasten combustible
* Muchas Patrullas no llegan al lugar de los hechos porque ¡Se quedan sin gasolina!

Por Carmen Olsen

PLAYAS DE ROSARITO.-
Para vergüenzas no gana la policía: Roban y destruyen propiedad de regidor y delegado de gobierno, y ni el secretario de Seguridad Publica, Eduardo Montero Álvarez y el comandante operativo, Magdaleno Vásquez Luis “madaleno”, ni por enterados se han dado, dejando en evidencia que hasta el momento no ha servido para nada la famosa reestructuración y supuesta profesionalización de la corporación.

Los gravísimos hechos ocurrieron este domingo 19 de Enero, en plena “zona blindada”, como se ha denominado al boulevard Benito Juárez y a la zona centro de la ciudad, en donde a plena luz del día, y casi frente a las patrullas que recorren permanentemente ese sector, un grupo de ladrones se aventó la puntada de robar 50 metros de cable y dejar sin energía eléctrica, nadamas y nadamenos que al mismísimo ¡Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica, José Ciprés Tinoco! Y también al ¡Delegado de la Secretaria General de Gobierno y representante personal del gobernador Guadalupe Osuna Millán, Mario Ciprés Tinoco!
Ante estos lamentables hechos, tanto el Secretario de Seguridad Publica, como el comandante operativo, Magdaleno Vásquez Luis, ni por enterados se daban, por lo que tuvieron que pasar la vergüenza de sus vidas, cuando el regidor Ciprés, les comunico del robo, ante un grupo de reporteros.
¡Me hubiera dicho algo regidor! Fue lo que alcanzaba a balbucear visiblemente avergonzado Magdaleno Vásquez Luis, quien alegaba que si el regidor Ciprés Tinoco, le hubiera comunicado algo al momento del robo, hubieran podido hacer algo.
¿Y que es lo que ibas a hacer? Hubieras hecho algo antes, ya después de que se robaron los cables, ya para que.
El regidor Ciprés Tinoco se refería desde luego a la obligación de la policía municipal de Playas de Rosarito, para mantener una vigilancia permanente en toda la ciudad, especialmente a la que ellos llaman la “Zona Blindada” en la zona centro de la ciudad.
El hecho dejo nuevamente en evidencia que la Policía Municipal de Playas de Rosarito, no está cumpliendo con su cometido de patrullar la ciudad, pues los altos mandos de la corporación, Montero Álvarez y el comandante “madaleno”, alegan que para ahorrar combustible tienen que suspender los recorridos de patrullaje, y concentrar a la tropa en puntos fijos, por lo que los ladrones se pueden desplazar libremente por la ciudad, seguros de que no habrá quien los persiga, con tal de ahorrarse un poco de gasolina.
El mismo regidor José Ciprés Tinoco, justifico que no se les este dando gasolina a los agentes, porque en su opinión, “nadamas andan de arriba para abajo, paseándose y no hacen nada”.
Cuando se dio cuenta que lo habían robado, entonces cambio de opinión, y entendió hasta entonces, para que sirven los patrullajes: Para prevenir delitos.
Como el mismo se lo reprocho al comandante “madaleno”, si se concentran en puntos fijos y les hablan después de que los robos se cometen, de nada sirve ahorrarse unos cuantos pesos de gasolina.
Cabe señalar que el regidor Ciprés y el delegado de Gobierno, Mario Ciprés, no han sido los únicos perjudicados por esta curiosa forma que ha tenido el gobierno municipal de ahorrar en combustible.
La brillante estrategia del Secretario Eduardo Montero Álvarez, consiste en concentrar a todas las patrullas en puntos fijos, y les ordena no moverse hasta que no tengan un reporte.
Eso ha provocado que se incrementen los robos en el Boulevard Benito Juárez y otras colonias de la ciudad, pues la respuesta de los agentes tarda en llegar hasta 15 o 20 minutos, o se quedan a medio camino, ¡sin gasolina!
Otra de las victimas por la falta de patrullajes, fue la diputada federal Mirna Rincón Vargas, quien recientemente reporto el robo a sus oficinas, ubicadas en la colonia Reforma.
Los agentes del orden tampoco pudieron cumplir su cometido porque estaban ahorrando un poco de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario