lunes, 5 de enero de 2009

Primer fin de semana del año teñido de sangre

TIJUANA.- Un mal inicio tuvo el 2009, pues en el primer fin de semana del año, ya se registraron 10 ejecuciones por arma de fuego, dos muertos en un choque vehicular y un deceso por suicidio.

Desde el sábado se daba cuenta de dos oficiales de policía municipal muertos, uno en Tijuana por arma de fuego y el segundo junto con un civil, fueron calcinados en Rosarito.
Pero la racha sangrienta no terminó ahí, el domingo por la noche, en la sub delegación Los Pinos se registraron tres muertos más dentro de un vehículo que se ubicaba sobre las calles Cecilia Sierra y Rosales de la colonia Los Campos.
Se trataba de un Buick Regal modelo 79 color negro tipo sedan que en su interior, en el asiento del copiloto, estaba sin vida Juan Carlos Lavenan Calderón de 25 años.
En el exterior, del lado del conductor se encontraba sin vida Alejandro Joel Arámbula Flores de sólo 14 años de edad. Asimismo en un lote baldío a un lado del vehículo estaba otro occiso del sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad del que se desconoce su identidad.
Todos presentaban lesiones por arma de fuego. Y en su alrededor se localizaron varios casquillos percutidos de calibre 7.62 y 2.23.
Pero la cuenta no terminó ahí, durante la noche del domingo y las primeras horas de hoy lunes, se registraron otros cuatro decesos violentos.
El primero ocurrió en el distrito Sánchez Taboada en el Parque Industrial Pacífico, donde se encontró en la vía pública a un hombre de unos 40 años pero ya sin vida, con manos esposadas y con cables atados al cuello, así como una herida en la nuca.
El segundo caso también homicidio causado por arma de fuego, se registró sobre la calle Mártires de Chicago en la colonia Obrera primera sección.
Ahí estaba un taxi blanco con franja naranja y en el sitio del conductor, un hombre con orificios de bala en el cuello y pecho.

El lunes amaneció sangriento
Y todo parecía que el inicio del lunes iba ser blanco pero a penas habían pasado cinco minutos después de la media noche, cuando de nueva cuenta la central de radio policial, indicaba de otro hecho sangriento.
En la calle Pavos lateral con la calle Palomas de la colonia Ampliación Granjas Familiares, estaban dos personas tiradas boca abajo ya sin vida.
Los cuerpos presentaban varios impactos de bala. A su lado se localizaron casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39.
Daniel Lozano Segura llegó al lugar identificando a sus hermanos muertos. Indicó a los oficiales que se trataba de David Lozano Segura de 25 años y Frank Lozano Segura de 29 años.
De acuerdo a los familiares, las víctimas habían sido sacados de su domicilio por unas personas que se habían identificado como policías aunque no definieron de que corporación.
Ahora ya los encontraron pero sin vida. Uno de ellos venía de Estados Unidos donde radica, solo para pasar las festividades navideñas con su familia, encontrando aquí la muerte.Otro hombre se suicidó y dos más murieron en un choque automovilístico por combinar el consumo de alcohol con el exceso de velocidad. Este es el saldo del primer fin de semana del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario