miércoles, 7 de enero de 2009

OFRECE SPF EN PLAYAS DE ROSARITO DESCUENTOS EN EL PAGO DE DERECHO POR REVALIDACIÓN DE PLACAS

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ofrece un descuento del 12% en el pago de derechos para automovilistas durante el mes de enero, así lo informó en rueda de prensa el Recaudador de Rentas del Estado en Playas de Rosarito, Carlos Alberto Peraza Vergara. .

Agregó, que además en el mes de febrero se otorgará un descuento del 8.5%, mientras que en marzo el 5%, indicó que los ciudadanos que realicen su trámite durante este trimestre participarán en una rifa de 5 vehículos, marca Chevy 2009, comom respuesta a su puntualidad en el trámite .
“Se arrancó con una respuesta muy favorable, ya que comparado con el año 2008, por día se han registrado aproximadamente 15 trámites más en éste año.”, detalló el Funcionario Estatal.
“Durante el 2008 tuvimos una muy buena respuesta, ya que el 90% de las personas que pagan tenencia cumplieron, así como el 60% de los que solo pagan derechos, por ello damos las gracias a la ciudadanía que cumplió e invitamos a los contribuyentes a continuar de la misma manera”, pronunció el Recaudador.
Peraza Vergara, invitó a la ciudadanía para que acudan a realizar su revalidación, en las oficinas ubicadas en el Centro de Servicios del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, en Av. José Haroz Aguilar No. 2004, Fraccionamiento Villa Turística de 8:00 a 18:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.
El Funcionario Estatal, explicó que ciudadanos han indicando que al cruzar a la unión americana, el personal de migración, les solicitan la tarjeta de circulación del vehículo, misma que tiene fecha de vencimiento al 31 de diciembre del 2008 nos les permiten la entrada.
“Es por ello que también se les invita a que pasen en éstos días principalmente a todos aquellos que por una u otra cosa tienen que cruzar a los Estados Unidos de América y no verse afectados por el criterio del personal de migración de dicho país.”, manifestó el Funcionario Público.
Asimismo Peraza Vergara señaló, que a partir de éste año las facultades de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), contempladas en el Anexo 8, las llevará a cabo la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, quienes aplicarán el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal (PAMA), por lo que reiteró que es importante que las personas que no tienen regularizado su vehículo lo hagan, para no verse afectados.
“Incluso los ciudadanos pueden hacer un trámite de importación al año, ahorrándose los honorarios de la tramitadora, reiterándoles que en éste mes se les invitará a regularizarse dándose un tiempo para ello y ya posteriormente en caso de no hacerlo serán sujetos del PAMA”. Puntualizó Peraza Vergara.
También destacó que en Playas de Rosarito se tiene un padrón de 35 mil 646 vehículos, de los cuales 6 mil 185 pagan tenencia y 29 mil 461 solo derechos.
Por último, el Funcionario Estatal, agregó que durante todo el año se mantiene en operación la patrulla de verificación vehicular que circula por toda la ciudad, por lo que exhortó a los ciudadanos a que regularicen sus vehículos y eviten cualquier sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario