viernes, 2 de enero de 2009

OFRECE BAJA CALIFORNIA BELLEZAS NATURALES DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL


TIJUANA.- Baja California cuenta con sitios extraordinarios para disfrutar de las bellezas naturales durante la presente temporada invernal, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), cuenta con la guía de sitios denominada Ruta Rural, así como con folletería diversa e información en Internet, la cual pone a disposición de los residentes y turistas con la finalidad de que planeen su recorrido..

El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, indicó que la mencionada guía además de contar con un directorio de los sitios para hospedarse y acampar, incluye útiles recomendaciones para los excursionistas, así como para minimizar el impacto ecológico. De la misma manera cuenta con mapas, tablas de distancias, números de emergencia y consejos para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Mencionó que además se cuenta con folletería de los Parques Nacionales Constitución de 1857, que alberga la Laguna Hanson, y Sierra de San Pedro Mártir, lugar en el que se encuentra el segundo observatorio más grande en todo Latinoamérica, sitios que en esta temporada suelen atraer a los visitantes por sus majestuosos paisajes boscosos en la zona montañosa de Baja California.

No obstante recordó que por la altitud que presentan ambos Parques Nacionales, es común que en esta temporada se presenten nevadas y temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, por lo que es recomendable informarse previamente acerca de las condiciones meteorológicas, rentar cabañas en los ranchos ecoturísticos aledaños, así como utilizar transporte y equipo preparado para posibles nevadas.

“Baja California ofrece varias alternativas para disfrutar de bellos paisajes invernales, para aquellos que deseen descansar, o bien practicar deportes como el ciclismo de montaña, el excursionismo, campismo y caminata, entre muchas otras opciones de esparcimiento familiar, es así como hasta Noviembre de este año contamos con una afluencia superior a los 500 mil visitantes en toda la Ruta Rural que incluye ranchos, balnearios y lugares para acampar”, puntualizó el Secretario de Turismo.

Finalmente Escobedo Carignan indicó que tanto la Guía de la Ruta Rural, así como el resto de la folletería de los destinos de Baja California se distribuye gratuitamente en las delegaciones y subdelegaciones de SECTURE.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: en Tijuana (664) 682-3367; Mexicali (686) 566-1277; Ensenada (646) 172-5444; Tecate (665) 654-1095; Rosarito (661) 612-0200; San Felipe (686) 577-1155. Además se cuenta con el número 078 de asistencia al turista y la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario