sábado, 10 de enero de 2009

Inhabilitan a ex funcionarios

MEXICALI.- Inhabilitación por 10 años y una sanción económica por 5 millones 563 mil pesos, es la sanción impuesta por la Sindicatura Municipal contra el Tesorero y el Oficial Mayor de la anterior administración que encabezó Samuel Ramos Flores, actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Se trata del ex Oficial Mayor, José Luis López Aguilar, y del tesorero municipal, Víctor Fimbres Durazo, quienes no podrán ocupar cargo, empleo o comisión en el servicio público durante una década.
El órgano de control dictaminó su responsabilidad en un daño patrimonial contra la hacienda municipal por 4 millones 451 mil 23 pesos al haber entregado sobresueldos a exfuncionarios de primer y segundo nivel, simulados como pago de vacaciones.
La Sindicatura Municipal detectó que en muchos de los casos ya había prescrito el derecho de gozar esta prestación, o bien, ya habían disfrutado de su periodo vacacional.
El síndico procurador David de la Rosa Anaya precisó que dichos recursos se entregaron a los funcionarios en septiembre y octubre del 2007, dos meses antes que concluyera dicha administración.
Esta irregularidad administrativa fue observada también por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Baja California al revisar la Cuenta Pública 2007 del ayuntamiento de Mexicali.
En el dictamen se establece que se encontraron elementos probatorios para fincar responsabilidad a Fimbres Durazo y López Aguilar por daño patrimonial, ya que dispusieron de recursos públicos y los aplicaron en conceptos improcedentes en beneficio de varios funcionarios.
De la Rosa dio a conocer que durante el procedimiento administrativo se otorgaron las garantías establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, además de posibilitar la presentación de pruebas y elementos en descargo de su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario