viernes, 30 de enero de 2009

Formal prisión vs asesinos de Fimbres

TIJUANA.- El Juzgado Primero de lo Penal decretó auto de formal prisión en contra de Wilfidro Chávez Mendino y Jean Luis Holguín López, como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado en agravio del empresario Rafael Fimbres Hernández.

Ambos fueron detenidos la semana pasada por agentes ministeriales y consignados bajo la causa penal 125/09.
Al ser decretado el auto de formal prisión, se inició el proceso penal en su contra, que los podría llevar a recibir una pena de hasta 50 años de prisión, de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado.
La PGJE recordó que la detención de los presuntos responsables se llevó a cabo luego de localizar, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de la Colonia Niño Artillero de esta ciudad, un vehículo Ford Explorer de color oscuro que coincidía con las características proporcionadas por varios testigos de uno de los homicidios cometidos por los detenidos esa misma noche en la colonia Sánchez Taboada.
Dentro del vehículo se encontró una caja vacía de cartuchos calibre .45 y vecinos de esa área, de la colonia Niño Artillero, indicaron que ese vehículo, Ford Explorer, había sido abandonado por un sujeto apodado "El Willl", y mediante interrogatorio a los vecinos la Policía Ministerial logró dar con el domicilio de este sujeto ubicado en calle Obreros número 15612
interior 3 de la colonia Sánchez Taboada.
En el domicilio de "El Will", elementos de la Policía Ministerial vigilaron hasta que advirtieron a dos sujetos, siendo uno de ellos cuyos rasgos fisonómicos correspondían con los del sujeto apodado "El Will", por lo cual fueron interceptados e interrogados respecto del vehículo y respecto de los hechos.
Los detenidos declararon que al ir circulando por las inmediaciones de la colonia Hipódromo observaron un vehículo de reciente modelo marca Audi, color plata, el cual salía de un domicilio, pensando uno de los declarantes que dicho vehículo contaría con una suma considerable de dinero, por lo cual decidieron asaltarlo.
Después de ello los presuntos responsables declaran haber interceptado el vehículo de Fimbres Hernández bloqueándolo con su unidad, y entonces "El Will", exigió la cartera y celular a la víctima.
Al no obedecer "El Will", quien se encontraba a una distancia de un metro y medio, del vehículo Audi, dispara contra la víctima, quien intenta huir perdiendo el control de la unidad y estrellándose contra un vehículo que estaba estacionado metros más adelante.
Por lo anterior se ejercitó acción penal en su contra por los delitos de homicidio calificado, y robo con violencia en grado de tentativa, ante el Juzgado Primero de lo Penal, el cual una vez que valoro los indicios y testimoniales presentados en la averiguación previa, determinó el inicio del proceso con el auto de formal prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario