miércoles, 21 de enero de 2009

Exigen derogación de decreto para importar autos


TIJUANA- Decenas de representantes de agencias importadoras de vehículos, se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Economía para exigir una derogación del decreto de importación de automóviles usados que elevó en un cien por ciento el precio de las unidades motoras.

Con vehículos con placas extranjeras y con pancartas, alrededor de cien importadores expresaron su rechazo al decreto publicado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y avalado por la Secretaría de Economía, que se incrementó el costo de la importación de las unidades y que paralizó por completo esta actividad comercial en la frontera desde hace diez días.
Los importadores exigieron a las autoridades federales derogar dicho decreto y "ser realista con el problema de la importación", al advertir que miles de personas que dependen de esta actividad comercial están a punto de perder sus empleos y dejar sin sustento a miles de familias en Baja California.
Los inconformes dijeron que ante la cerrazón y la intolerancia de las autoridades no les queda otro camino que manifestarse y acusaron al presidente Felipe Calderón de incumplir con sus promesas de campaña. "Se decía el presidente del empleo y esta haciendo lo contrario, llevándonos al desempleo y dejando a nuestras familias sin alimentos", acusaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario