martes, 27 de enero de 2009

Ex operador de El Mayo era dueño de 3 ranchos y un hotel

Revela SIEDO que en el 2005 en un rancho de su propiedad se celebró una fiesta, a la que asistió Ismael Zambada, y que el Ejército intentó su captura, sin embargo, cuando arribaron al inmueble, sólo encontraron mujeres y niños.

José Lamberto Verdugo Calderón, operador financiero del cártel de Sinaloa, muerto a consecuencia de un enfrentamiento con soldados, es identificado como miembro de una familia de origen humilde y numerosa, pero se le acreditan varias propiedades rurales, entre ellas, tres ranchos y un hotel.
Su nombre y el de su hermano, Jesús Alfredo son vinculados a la propiedad de 26 millones 202 mil 176 dólares, armas, drogas y cuatro vehículos asegurados en una casa de seguridad en septiembre del año pasado, en la colonia Rincón del Valle de esta ciudad.
En las investigaciones abiertas por la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por este aseguramiento de dinero, AP/PGR/SIEDO/UE/171/2008, se estableció que el hoy occiso tiene a su nombre tres ranchos y un hotel.
Como antecedente, se reveló en un comunicado de la Vocera del Operativo Conjunto Culiacán- Navolato que el 21 de diciembre del 2005, en el rancho " Mezquites", propiedad de Verdugo Calderón, se celebró una fiesta, a la que asistió Ismael Zambada Garcia "El Mayo" Zambada.
El Ejército intentó su captura en ese rancho, sin embargo, cuando arribaron al inmueble, sólo encontraron mujeres y niños, pero no pudieron revisar el rancho, puesto que los jueces competentes les negaron la orden de cateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario