viernes, 2 de enero de 2009

EMOCIONANTE CIERRE DE TORNEO DE BASQUETBOL PROGRAMA DE RESCATE ESPACIOS PUBLICOS


PLAYAS DE ROSARITO.- Muy emocionantes resultaron las finales del Primer torneo de basquetbol organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Col. Ampliación Benito Juárez Sharp.

En punto de las 14:00 horas dio inicio la actividad con los encuentros por el tercer lugar en ambas ramas, en los varones se enfrentaron las quintetas de Tuanos y Monsters, llevándose el triunfo los segundos con un marcador un tanto holgado y obteniendo así el tercer lugar de este emocionante torneo. En lo que corresponde a las señoritas, el encuentro por el tercer lugar se dio entre los equipos de Sin Miedo y Gacelas, estas últimas jovencitas de secundaria quienes ya llevan jugando un par de años juntas y se demostró el avance en la materia al derrotar a las jóvenes preparatorianas quienes nunca pensaron que serian vencidas por la “Gacelitas”.

Llego la hora de los encuentros finales, toco el turno primero a la rama femenil donde el equipo Stars, liderado por la máxima encestadora del torneo y jugadora más valiosa de la final Alejandra Rubio logro derrotar al equipo Latin Quens en un partido que se decidió en la segunda mitad con gran actuación de la ya mencionada jugadora, cabe señalar que la srita Rubio ha participado con la selección de Baja California en diferentes torneos de Primera Fuerza con muy buenos resultados.

Pero las emociones no estaban completas sin la gran final de la rama varonil, los dos mejores equipos juveniles de la actualidad en Playas de Rosarito se vieron las caras, las quintetas de No Bad Days y Sin Miedo dieron un extraordinario partido que no se pudo definir en el tiempo regular. Con una gran actuación del joven Caneck Leyva el quipo de No Bad Days (NBD) dio gran pelea a los considerados favoritos Sin Miedo quienes cuentan con ya varios años de jugar en conjunto pero fue más la humildad y la sed de triunfo de los NBD quienes la final del tiempo regular lograron empatar el encuentro con un tiro ya con el reloj en ceros para mandar al primer tiempo suplementario.

Fue un partido digno de final, los ánimos de las porras se dejaron sentir a pesar del frio clima que impero por la tarde, frio que no se notó en el desempeño de ambas quintetas, en primer tiempo suplementario el equipo de Sin Miedo controlo el accionar del encuentro pero no supo capitalizar su oportunidad de llevarse el primer lugar y se obligo a una segunda prórroga. Ya en el segundo tiempo extra el equipo de NBD mostro una férrea defensa y mayor decisión en el tablero y logro sacar una ventaja de 4 puntos que a la postre resulto definitiva con el marcador 33 – 29.

Este torneo fue posible gracias a la aportación de los tres órdenes de gobierno, que consto del 50%de aportación federal, 25% estatal y 25% municipal de un monto total de 40,000 pesos los cuales incluyo pago de arbitrajes de los 63 encuentros, la adquisición de 5 balones para la realización del torneo, el pago de los trofeos, así como uniformes a los equipos campeones de cada categoría, publicidad entre otras cosas.

Al final del encuentro se otorgaron reconocimientos especiales a los jugadores más valiosos de las finales Alejandra Rubio y Caneck Leyva López se llevaron la placa especial.

3er LUGAR VARONIL

TUANOS vs. MONSTERS
25 20


3er LUGAR FEMENIL

GACELAS vs. SIN MIEDO
21 18


PRIMER LUGAR FEMENIL

STARS vs. LATIN QUEENS
28 18


PRIMER LUGAR VARONIL

NO BAD DAYS vs. SIN MIEDO
33 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario