lunes, 26 de enero de 2009

Detienen a los asesinos de Fimbres

TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Wilfrido Chávez Mendino, de 23 años y Jean Luis Holguín López, de 20 años, asesinos confesos del empresario Rafael Fimbres Hernández, ocurrido el pasado 23 de enero en esta ciudad.

El procurador Rommel Moreno Manjarrez, dijo que como parte de la premisa del gobernador José Guadalupe Osuna Millán de esclarecer todos los crímenes que ocurren en la entidad, la fiscalía de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se abocó a la investigación para dar con los responsables de los hechos.
Explicó que hay dos personas detenidas como presuntos responsables de los hechos en los que perdió la vida el señor Fimbres Hernández, cuyos nombres son: Wilfredo Chávez Mendino, alias "El Will",de 23 años, originario de Tijuana, y Jean Luis Holguín López, de 20 años, originario de Guamuchil, Sinaloa, y con las pruebas recabadas hasta hoy se confirmó que además tienen participación directa en al menos cinco averiguaciones previas relacionadas con homicidios.
Detalló que las detenciones de los presuntos responsables se llevaron a cabo luego de que las pesquisas permitieron localizar, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de la Colonia Niño Artillero de esta ciudad, un vehículo Ford Explorer de color oscuro que coincidía con las características proporcionadas por varios testigos de uno de los homicidios cometidos por los detenidos esa misma noche en la colonia Sánchez Taboada.
Dentro del vehículo se encontró una caja vacía de cartuchos calibre .45 y vecinos de esa área, de la Colonia Niño Artillero, indicaron que ese vehículo, el Ford Explorer de color oscuro, había sido abandonado por un sujeto apodado "El Will", y mediante interrogatorio a los vecinos se logró dar con el domicilio de este sujeto ubicado en calle Obreros número 15612 interior 3 de la colonia Sánchez Taboada.
En el domicilio de "El Will", elementos de la Policía Ministerial estuvieron vigilando hasta que advirtieron a dos sujetos, siendo uno de ellos cuyos rasgos fisonómicos correspondían con los del sujeto apodado "El Will", por lo cual fueron interceptados e interrogados respecto del vehículo y respecto de los hechos.
En los interrogatorios ambos detenidos que dijeron llamarse Wilfredo Chávez Mendino, alias "El Will", a quien se le encontró fajada un arma de fuego calibre .45 negra con cachas blancas, matrícula B70832 con un cargador metálico calibre 45, con la leyenda ACPS.S y ocho tiros útiles, y Jean Luis Olguín López alias "El Dato".
Posteriormente, ante el Ministerio Público, estos sujetos confesaron de manera lisa y llana, que se dedican al robo con violencia (que se conoce como asalto) y que el día viernes 23 de Enero se habían puesto de acuerdo para salir a robar a temprana hora, por lo cual se dirigieron a la Colonia Hipódromo a "hacer una feria", dicho por ellos en forma textual.
Los detenidos relatan en su declaración que: "...Al ir circulando por las inmediaciones de la colonia Hipódromo observaron un vehículo de reciente modelo marca Audi, color plata, el cual salía de un domicilio, pensando uno de los declarantes que dicho vehículo contaría con una suma considerable de dinero, por lo cual decidieron asaltarlo".
Después de ello los presuntos responsables declaran haber interceptado el vehículo de Fimbres Hernández bloqueándolo con su unidad, y entonces el de apodo "El Will", pide su cartera y celular a la víctima.
Al percatarse los hechos, el presunto homicida y su cómplice deciden escapar.
En el cuerpo de la víctima fue localizada una ojiva que al llevarse a cabo los estudios de balística respectivos resultó que correspondía a un proyectil calibre .45, y la arma que la disparo esta relacionada con seis actas de averiguación previa que a continuación se relacionan:
a) 41/09/201 por Homicidio Calificado en agravio de Manuel de Jesús Alvarez Trujillo y Diego Cesar Cadena Rodríguez.
b) 24/09/201 por Homicidio de Daniel López Osorio.
c) 221/09/206 por Homicidio Calificado en contra de Verónica Andonagui Gallegos.
d) 32/09/201 por Homicidio Calificado en contra de Daniel Renteria Ortiz.
e) 889/09/205 por el delito de robo de vehiculo de motor.
d) 849/09/205 por el delito de robo de vehiculo de motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario