miércoles, 7 de enero de 2009

DECOMISA PEP 250 MIL PESOS EN DROGA DURANTE OPERATIVOS DE VIGILANCIA


ENSENADA.- Como resultado de operativos tendientes a inhibir el delito, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron decomisar 1 mil 563 dosis de distintas drogas que serian comercializadas en esta ciudad.

El decomiso se realizó sobre las calles Bronce y Privada Primera Salazar del Fraccionamiento México, alrededor de las 21:00 horas del día de ayer, cuando los agentes estatales se percataron de la presencia de dos hombres que aceleraban su paso al acercarse las unidades.

Por lo anterior, los agentes operativos les marcaron el alto de forma inmediata y les realizaron una revisión precautoria, encontrándoles en dos bolsas de plástico trasparentes 2 basculas “grameras” y 2 cucharas de metal.

Además traían 34 gramos de la droga conocida como ice equivalentes a 340 dosis, las cuales tienen un valor en el mercado negro de 17 mil pesos y 229.5 gramos de la droga denominada como cocaína.

Con esta última pueden obtenerse 1 mil 145 dosis, es decir, 229 mil 050 pesos al momento de ser comercializada y 39 gramos de marihuana, equivalentes a 78 dosis, con un valor de 1 mil 560 pesos.

Los detenidos son Rafael Acosta Sepúlveda, de 48 años de edad y José Manuel Jurado Mota, de 29 años, por lo que fueron remitidos a las autoridades correspondientes para las respectivas averiguaciones.

Localizan dos vehículos en Ensenada y en Mexicali, detienen a dos con droga

En otros operativos, los agentes detuvieron a Pahoran Partida Ibarra, de 28 años de edad y Jorge Daniel Camacho Domínguez, de 25, por el delito de robo de vehículo, decomisándoles un Ranger Pick Up modelo 1993 con serie 1FTCR11X6PPA27743 y placas ACN0902.

Lo anterior, se dio cuando Partida Ibarra y Camacho Domínguez, circulaban a exceso de velocidad sin respetar una señal de alto, por lo que los agentes estatales les marcaron el alto, y al momento de revisar la serie del vehículo, se verificó que contaba con reporte de robo.

De igual forma, en la avenida Zaragoza y Matamoros del fraccionamiento Piedras Negras, se localizó un vehículo F-150 Pick Up modelo 2007, con número de serie 1FTPW125X7KB48280 sin placas, que contaba con reporte de robo.

Mientras tanto, en Mexicali, mediante los mismos operativos de inhibición del delito, los agentes de la PEP detuvieron a José Manuel Hernández Cárdenas, de 52 años de edad, por delitos contra la salud, decomisándole 5 dosis de la droga conocida como ice.

A Hernández Cárdenas lo aseguraron en el callejón Chihuahua de la colonia Nueva Esperanza, aproximadamente a las 16:30 horas.

Y a las 17:30 horas, en la colonia Independencia, los elementos operativos decomisaron a Jordan “N”, de 16 años de edad, 1 envoltorio de la droga denominada como marihuana.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir realizando operativos tendientes a inhibir los delitos así como la venta de droga al menudeo. Además exhorta a los bajacalifornianos a seguir realizando sus denuncias totalmente anónimas al número 089 y de emergencias al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario