jueves, 8 de enero de 2009

Dan a conocer rostros del "Ingeniero" y "El Teo"


SAN DIEGO.-La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo cartel con los rostros de los nuevos capos que integran la organización Arellano Félix, y que es encabezada por Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, hijo de Enedina Arellano Félix.

A diferencia de una publicación que incluía a los hermanos Eduardo y Javier Arellano Félix, en esta ocasión no se ofrece recompensa alguna, pero las autoridades estadounidenses sí se compromenten a respetar el anonimato de quienes les ofrezcan alguna información.
Además de Sánchez Arellano, la DEA incluye el rostro y nombre de Eduardo Teodoro García Simental, alias El Teo, o El tres letras; Raydel López Uriarte, y José Filiberto Parra, aliasLa Perra, quienes pertenecían a esa banda criminal, pero que desde abril de 2008, se aliaron con el cártel de Sinaloa.
Otros presuntos criminales, incluidos en el cartel son Armando Villarreal Heredia, alias El Gordo, hermano del Nalgón, uno de los principales sicarios de los Arellano Félix; también Isaac Manuel Godoy Castro, Raymundo Corona Bartolomé, Malvin Gutiérrez Quiroz y Manuel Ivanovich Zambrano Flores.
El póster que se difunde en internet no incluye a Manuel Aguirre Galindo y Edgardo Leyva Escandón, quienes forman parte de la primera publicación de la DEA, en el que aparecen los rostros de otros siete narcotraficantes que se encuentran presos, entre ellos Eduardo Arellano Félix y Javier Arellano Félix.
Por los dos hermanos la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, y por el resto de los capos 2 millones de dólares.
En el cartel se exhibe el número telefónico gratuito 1800 720 77 75 para hablar desde Estados Unidos y el 001 858 277 42 15 para llamadas desde México, además del correo electrónico afotips@usdoj.gov, para recibir información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario