sábado, 3 de enero de 2009

CELEBRAN ARTISTAS BRINDIS NAVIDEÑO

PLAYAS DE ROSARITO.- La comunidad artística de Rosarito no podía dejar de celebrar las fiestas decembrinas con un tradicional brindis navideño realizado el pasado sábado 27 de diciembre en la Plaza de los Artistas del Hotel Rosarito.

Aprovechando las reuniones sabatinas que llevan a cabo en esta plaza de expresión cultural, los artistas decidieron brindar por los buenos deseos para la comunidad de Rosarito en el 2009.
El alcalde Hugo Torres Chabert se dio su tiempo para estar con ellos y expresarles sus mejores deseos en el año que está por comenzar, al tiempo que demostró su habilidad para tocar los tambores del conocido grupo “Tamboraizticos” integrado por Rodolfo Percevault, Tomas Olmos y Mario López.
Entre los asistentes estuvieron: Armando González de la Fuente, Carlos Pedra Caufape, Francisco Morales, Francisco Cabello, Manuel Lizárraga, Martín Téllez, Daniel Franco, Lola Téllez, David Silva y por su puesto, la coordinadora de la comunidad artística Rocío Hoffman, quien deseó a todos sus compañeros que el 2009 sea un año de mucho trabajo artístico para seguir consolidando a Rosarito como un centro de desarrollo del arte.
Al mismo tiempo anunció que este brindis navideño se llevará a cabo cada año a finales del mes de diciembre y se llamará “Brindis del Bohemio” con el objetivo de convertirlo en un evento tradicional de la comunidad artística.
Por su parte, el representante de la creciente comunidad Argentina en Rosarito Carlos Pedra Caufape, auguró para Rosarito un futuro muy brillante en el aspecto artístico a pesar de los hechos violentos registrados en el 2008.
Dijo que Rosarito es el municipio de Baja California que más destaca por su desarrollo e impulso al sector cultural, tanto así que la comunidad artística de Argentina muestra cada vez más un interés especial de intercambio cultural con Baja California y particularmente con Rosarito.
“Rosarito es una ciudad de mucho futuro artístico porque hay mucho arte y talento, y realmente nosotros queremos colaborar en este desarrollo. Estoy seguro que las cosas van a mejorar en el 2009”.
Agregó que para el 2009 seguirán promoviendo los intercambios culturales con la comunidad argentina a través de diferentes actividades como lo es una escuela de Tango y otros bailes argentinos que se imparten en Rosarito, donde se buscará traer a representantes de aquel país del sur del continente.
“Argentina tiene muy en cuenta a México. Rosarito es lo mejor. Seguiremos promoviendo los intercambios culturales entre Rosarito y Argentina porque hay mucha gente de Argentina que esta desesperada por venir a Rosarito a exponer su cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario