miércoles, 7 de enero de 2009

Ejecutan a una persona en la Colonia Lienzo Charro‏

No hay comentarios:

INFORMACION MAS TARDE.

OFRECE SPF EN PLAYAS DE ROSARITO DESCUENTOS EN EL PAGO DE DERECHO POR REVALIDACIÓN DE PLACAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ofrece un descuento del 12% en el pago de derechos para automovilistas durante el mes de enero, así lo informó en rueda de prensa el Recaudador de Rentas del Estado en Playas de Rosarito, Carlos Alberto Peraza Vergara. .

Agregó, que además en el mes de febrero se otorgará un descuento del 8.5%, mientras que en marzo el 5%, indicó que los ciudadanos que realicen su trámite durante este trimestre participarán en una rifa de 5 vehículos, marca Chevy 2009, comom respuesta a su puntualidad en el trámite .
“Se arrancó con una respuesta muy favorable, ya que comparado con el año 2008, por día se han registrado aproximadamente 15 trámites más en éste año.”, detalló el Funcionario Estatal.
“Durante el 2008 tuvimos una muy buena respuesta, ya que el 90% de las personas que pagan tenencia cumplieron, así como el 60% de los que solo pagan derechos, por ello damos las gracias a la ciudadanía que cumplió e invitamos a los contribuyentes a continuar de la misma manera”, pronunció el Recaudador.
Peraza Vergara, invitó a la ciudadanía para que acudan a realizar su revalidación, en las oficinas ubicadas en el Centro de Servicios del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, en Av. José Haroz Aguilar No. 2004, Fraccionamiento Villa Turística de 8:00 a 18:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.
El Funcionario Estatal, explicó que ciudadanos han indicando que al cruzar a la unión americana, el personal de migración, les solicitan la tarjeta de circulación del vehículo, misma que tiene fecha de vencimiento al 31 de diciembre del 2008 nos les permiten la entrada.
“Es por ello que también se les invita a que pasen en éstos días principalmente a todos aquellos que por una u otra cosa tienen que cruzar a los Estados Unidos de América y no verse afectados por el criterio del personal de migración de dicho país.”, manifestó el Funcionario Público.
Asimismo Peraza Vergara señaló, que a partir de éste año las facultades de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), contempladas en el Anexo 8, las llevará a cabo la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, quienes aplicarán el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal (PAMA), por lo que reiteró que es importante que las personas que no tienen regularizado su vehículo lo hagan, para no verse afectados.
“Incluso los ciudadanos pueden hacer un trámite de importación al año, ahorrándose los honorarios de la tramitadora, reiterándoles que en éste mes se les invitará a regularizarse dándose un tiempo para ello y ya posteriormente en caso de no hacerlo serán sujetos del PAMA”. Puntualizó Peraza Vergara.
También destacó que en Playas de Rosarito se tiene un padrón de 35 mil 646 vehículos, de los cuales 6 mil 185 pagan tenencia y 29 mil 461 solo derechos.
Por último, el Funcionario Estatal, agregó que durante todo el año se mantiene en operación la patrulla de verificación vehicular que circula por toda la ciudad, por lo que exhortó a los ciudadanos a que regularicen sus vehículos y eviten cualquier sanción.

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A BANDA DE ASALTANTES DE BANCOS Y COMERCIOS

No hay comentarios:

TIJUANA.-Una peligrosa banda de asaltantes de bancos y comercios, fue desmantelada la madrugada de hoy por la Policía Municipal luego de robar 10 mil pesos de una tienda de ropa la tarde de ayer.


Dando seguimientos a denuncias en su contra, se logró el desmantelamiento de este grupo por parte de agentes de la Dirección de Planeación e Inteligencia Policial de la corporación.
Incluso 2 de ellos, ABRAHAM MARTÍNEZ PULIDO, de 23 años, y FERNANDO FLORES PALACIOS, de 23, cuentan con las averiguaciones previas en su contra 2505/352372008 y 11380/08 por robos bancarios.
Además fueron detenidos ANDRES ESCOBEDO MARLIN, de 27, y CECILIO CHON ACOSTA, DE 27.
De acuerdo a los inculpados, es ABRAHAM MARTÍNEZ el cabecilla del grupo y a quien le fueron decomisados 2 rifles tipo carabina calibre .22; una de ellas con 10 tiros útiles y otra desabastecida.
Les fueron encontrados también paquetes con 132 tiros útiles para ese mismo calibre de arma.
Los operativos de captura se efectuaron en el fraccionamiento Infonavit Patrimonio Murua y en la colonia El Pípila; mediante los cuales también se decomisaron 3 vehículos.
Chrysler negro, modelo 1999 y placas de California 5LLL677
Crown Victoria negro, modelo 2000y y placas de California 4EFU106
Aerostar negra, modelo 1999 y placas fronterizas BEP-4544



Los asaltos bancarios cometidos en fechas distintas y que confesaron son los siguientes:
1.-Banamex Insurgentes
2.-Bancomer Gato Bronco y Blvd. Industrial
3.-Scotiabank Gato Bronco y Bilvd Industrial
4.-Banamex Bulevar Díaz Ordaz
5.-Scotiabank Plaza Papalote
6.-Scotiabank Insurgentes
7.-Socitabank Mesa de Otay
8.-Banorte Centro Comercial Otay
9.-Bancomer Centro Comercial Otay
Además de los siguientes comercios
1.- Restaurante Carl’s Jr de Otay Constituyentes
2.-Boutique Andrea Bandi de Plaza Cedros
3.-Casa de Cambio colonia Buena Vista
4.-Casa de Cambio Multiservicios, de bulevar Industrial
Por lo que todo el grupo quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales que procedan.

DECOMISA PEP 250 MIL PESOS EN DROGA DURANTE OPERATIVOS DE VIGILANCIA

No hay comentarios:

ENSENADA.- Como resultado de operativos tendientes a inhibir el delito, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron decomisar 1 mil 563 dosis de distintas drogas que serian comercializadas en esta ciudad.

El decomiso se realizó sobre las calles Bronce y Privada Primera Salazar del Fraccionamiento México, alrededor de las 21:00 horas del día de ayer, cuando los agentes estatales se percataron de la presencia de dos hombres que aceleraban su paso al acercarse las unidades.

Por lo anterior, los agentes operativos les marcaron el alto de forma inmediata y les realizaron una revisión precautoria, encontrándoles en dos bolsas de plástico trasparentes 2 basculas “grameras” y 2 cucharas de metal.

Además traían 34 gramos de la droga conocida como ice equivalentes a 340 dosis, las cuales tienen un valor en el mercado negro de 17 mil pesos y 229.5 gramos de la droga denominada como cocaína.

Con esta última pueden obtenerse 1 mil 145 dosis, es decir, 229 mil 050 pesos al momento de ser comercializada y 39 gramos de marihuana, equivalentes a 78 dosis, con un valor de 1 mil 560 pesos.

Los detenidos son Rafael Acosta Sepúlveda, de 48 años de edad y José Manuel Jurado Mota, de 29 años, por lo que fueron remitidos a las autoridades correspondientes para las respectivas averiguaciones.

Localizan dos vehículos en Ensenada y en Mexicali, detienen a dos con droga

En otros operativos, los agentes detuvieron a Pahoran Partida Ibarra, de 28 años de edad y Jorge Daniel Camacho Domínguez, de 25, por el delito de robo de vehículo, decomisándoles un Ranger Pick Up modelo 1993 con serie 1FTCR11X6PPA27743 y placas ACN0902.

Lo anterior, se dio cuando Partida Ibarra y Camacho Domínguez, circulaban a exceso de velocidad sin respetar una señal de alto, por lo que los agentes estatales les marcaron el alto, y al momento de revisar la serie del vehículo, se verificó que contaba con reporte de robo.

De igual forma, en la avenida Zaragoza y Matamoros del fraccionamiento Piedras Negras, se localizó un vehículo F-150 Pick Up modelo 2007, con número de serie 1FTPW125X7KB48280 sin placas, que contaba con reporte de robo.

Mientras tanto, en Mexicali, mediante los mismos operativos de inhibición del delito, los agentes de la PEP detuvieron a José Manuel Hernández Cárdenas, de 52 años de edad, por delitos contra la salud, decomisándole 5 dosis de la droga conocida como ice.

A Hernández Cárdenas lo aseguraron en el callejón Chihuahua de la colonia Nueva Esperanza, aproximadamente a las 16:30 horas.

Y a las 17:30 horas, en la colonia Independencia, los elementos operativos decomisaron a Jordan “N”, de 16 años de edad, 1 envoltorio de la droga denominada como marihuana.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir realizando operativos tendientes a inhibir los delitos así como la venta de droga al menudeo. Además exhorta a los bajacalifornianos a seguir realizando sus denuncias totalmente anónimas al número 089 y de emergencias al 066.

martes, 6 de enero de 2009

Balacera en Lomas: una mujer muerta

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una mujer muerta y varios heridos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de delincuentes en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas Hipódromo.

Los hechos ocurrieron hace unos minutos atrás de la tienda de autoservicio Soriana en la avenida Las Ferias, en donde una mujer fue acribillada a bordo de una camioneta Mercedes Benz color gris de reciente modelo.
Otras personas habrían resultado heridas en el tiroteo y huyeron a bordo de una camioneta Toyota Tacoma.

No nos intimidarán: Ramos

No hay comentarios:
TIJUANA.- "No nos intimidan, los recientes asesinatos de agentes municipales tienen ese objetivo, infundir miedo, pero no bajaremos la guardia", advirtió el alcalde Jorge Ramos Hernández, al referirse a las ejecuciones de oficiales preventivos.

El primer edil sostuvo que los homicidios son reacciones del crimen organizado a la contundencia y firmeza con que ha actuado la policía en los últimos días en el combate a la delincuencia, pero advirtió que este año se reforzarán las acciones en este sentido.
Ramos afirmó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, tomó acciones preventivas para evitar que más policías sean sorprendidos por comandos y es por eso que en determinadas zonas de la ciudad los agentes harán vigilancia en grupos.
El alcalde de Tijuana, lamentó el fallecimiento de tres oficiales en los primeros días del 2008, pero aclaró que cayeron en defensa de los ciudadanos y sus familias no quedarán en el desamparo.
Por eso, agregó, esta administración se ha caracterizado por cumplir con las pólizas de seguro, porque en otros años estas tardaban de cinco a seis meses.

Ejecutan a dos municipales‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- Dos agentes de la policia municipal, fueron ejecutados esta madrugada cuando realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la Zona del Rio, al cumplirse las amenazas de muerte del crimen organizaddo contra los oficiales del centro.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, cuando los ocupantes de la patrulla 3411 fueron ametrallados desde un vehiculo en movimiento, en la avenida Paseo de los Heroes y glorieta Cuauhtemoc.Los oficiales muertos son: Jonathan Alvarez Rodriguez y Alberto Galvan Vargas. Los presuntos responsables de la doble ejecucion apelaron a la fuga con rumbo desconocido.Apenas el viernes pasado, un comando armado ataco en la misma zona a Eligio Alcantar jefe de la policia en la Zona Centro quien resulto herido y murio si escolta Juan Carlos Aguilar.

“Quiero ser narco como mis tíos”

No hay comentarios:
TIJUANA.- César Manuel Ibarra García tenía 15 años cuando asesinó a puñaladas a sus tres sobrinos y su cuñada, y con un martillo intentó matar a su propio hermano. Ahora tiene casi 19 y no ha mostrado señales de arrepentimiento, al contrario, está orgulloso de que lo apoden El Killer en la Estancia para Menores Infractores, donde está recluido desde que cometió el multihomicidio.

A lo espeluznante de su crimen se agrega la imposibilidad de ser curado, pero no se le puede mantener bajo custodia permanente, así que lo más recomendable es darle seguimiento directo y evitar que vuelva a asesinar, su futuro más probable, advirtió el criminólogo Jesús Cureces Ríos, quien destacó que esta es la personalidad de la mayoría de asesinos y criminales.
Por la puerta grande
“Entré por la puerta grande”, repetía César a los sicólogos y siquiatras que lo entrevistaban para constatar su personalidad sicopática. Se refería a la aspiración de ingresar a las filas del crimen organizado. Seguro de que sus antecedentes son la mejor carta de presentación para ser contratado como sicario, deseo que nunca ha ocultado.
Quiere ser narcotraficante, como sus tíos originarios de Sinaloa, donde nació y vivió hasta que su madre no pudo hacerse cargo de él y pidió al mayor de sus hijos que asumiera la custodia. Su deseo es tener dinero, vehículos de lujo y poder, así que si no se le da seguimiento y se mantiene bajo vigilancia, seguramente sabremos mucho más de él, pero en términos negativos, advirtió Cureces.
La vigilancia y seguimiento es lo único que puede hacerse por los sicópatas, porque son refractarios al tratamiento. En su mente enferma sólo existe su lógica y sus parámetros. Lo que hacen está bien y el resto del mundo está mal, explicó el criminólogo.
Enferma, la madre de César pidió a su hijo mayor hacerse cargo del joven. Al principio cumplió con la encomienda materna, hasta que su consanguíneo asesinó a su esposa y a sus tres hijos, de cuatro, seis y ocho años, e intentó matarlo a él, molesto porque su cuñada le pedía que colaborara en los trabajos domésticos.

CONVOCA SECRETARIO DE GOBIERNO A LA POBLACIÓN A MANTENER UNIDAD CON LOS POLICÍAS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante las honras fúnebres del oficial José Carlos Aguilar Flores, caído en cumplimiento de su deber, el secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, convocó hoy a la población a mantenerse unida con los hombres y mujeres que arriesgan su vida por garantizar la tranquilidad de las familias.

Manifestó que este año se tendrán siempre presente los valores y principios que nos hacen un pueblo de esfuerzo, progreso, tenacidad, entrega y compromisos que solo pueden alcanzarse con el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

En representación del alcalde Jorge Ramos, Enríquez Martínez extendió las condolencias a Josefina Flores Contreras, madre del oficial, a su esposa María Viviana Sánchez y a sus hijos Alan y Karla, a quienes les expresó su deseo de que encuentren la paz y armonía en su corazón para sobrellevar tan irreparable pérdida.

El funcionario municipal indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se brindan los apoyos necesarios y la atención indispensable a los deudos del policía para salir adelante en este difícil momento.

"Cada policía que muere en cumplimiento de su deber es un hombre o una mujer que ha arriesgado su vida para salvaguardar la de todos nosotros y por ello realizamos este homenaje en nombre de todos los tijuanenses que hemos encontrado oportunidades de progreso en Tijuana", señaló el secretario de Gobierno.

Posterior al mensaje, el secretario de Gobierno hizo guardia de honor al cuerpo presente del oficial José Carlos Aguilar Flores, acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez; Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía y Tránsito Municipal.

También hicieron guardia de honor Manuel Guevara Morales, administrador de la ciudad; Jesús Manuel Sández, secretario de Desarrollo Económico y los regidores Bernardino Sevilla y Olga Macías.

DESPIDEN A SUBDIRECTOR DE REGULACION MUNICIPAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El sábado 3 de enero compañeros, amigos y familiares despidieron al ex Coordinador Técnico de la Dirección de Regulación Municipal Juan Carlos Lizárraga Félix fallecido durante las celebraciones de la llegada del Año Nuevo a consecuencia de un infarto.


Fue quizás la última vida que cobró el 2008 o tal vez la primera que cobró el 2009, pues su muerte se registró entre las doce de la noche del 31 de diciembre y la una de la madrugada del 1º de enero, según informaron fuentes cercanas a la familia.
El Director de Regulación Municipal Sergio Ermilo Ortiz Luna informó que Juan Carlos Lizárraga Félix se encontraba trabajando a la hora de su muerte. Había ido a cambiarse y a estar un rato con su familia para después incorporarse en un operativo rutinario de los establecimientos que planeaban hacer.
De repente, estando en su hogar fue víctima de un infarto que le arrebató la vida y ya no pudo regresar con sus compañeros de equipo para continuar con el operativo planeado, muriendo a los 39 años de edad víctima de un infarto al corazón.
Todo el personal de la Dirección de Regulación Municipal representada por Sergio Ermilo Ortiz Luna, lamentaron la pérdida de este trabajador conocedor de las leyes y lo acompañaron en su despedida con una misa de cuerpo presente en la Parroquia Natividad de María de la colonia Lomas de Rosarito, donde residía junto con su esposa y sus dos hijos.
En el velorio lo acompañaron también algunos funcionarios municipales, como el secretario de administración y finanzas Juan Carlos Romero Sapiens, el regidor José Ciprés Tinoco, el director de control urbano Juan Paulino Caballero Meza y el recaudador de rentas Jorge Castañeda Rodríguez.
El director de regulación municipal Sergio Ermilo Ortiz Luna informó que todos los gastos del sepelio fueron cubiertos por el Gobierno Municipal. Dijo que también se buscará a apoyar a la familia con el pago de un seguro.
Aprovechó para desearle a la familia la fortaleza de seguir adelante recordándolo siempre como un hombre trabajador que puso la honestidad y la eficiencia al servicio de la comunidad.

DETIENE LA POLICIA MINISTERIAL A CUATRO PRESUNTOS LADRONES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial, en coordinación con autoridades municipales y federales, detuvieron a una banda de cuatro personas, entre ellos dos mujeres, quienes presuntamente se dedicaban al robo a comercios de Tijuana y Rosarito .

Las personas aseguradas mediante operativo conjunto son: Francisco Ortiz Hernández, de 24 años; Lucia Calderón Pérez, de 20; Fernando Calderón Pérez, de 30 y Gina Mendoza Cruz, de 30 años.

Al momento de detenerlos, se les encontró entre sus pertenencias, ropa que momentos antes habían sustraído de la tienda París, ubicada en el centro comercial Pabellón Rosarito.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes Ministeriales de Playas de Rosarito, luego de la detención se pudo establecer que los cuatro sujetos tenían tiempo operando en la modalidad de robo a comercio, estableciendo que era la segunda ocasión que robaban en el municipio de Rosarito.

El modus operandi de los detenidos era que una de las mujeres distrajera a los encargados de las tiendas, mientras los otros tres se apoderaban de los diversos artículos. Se pudo establecer en la investigación que los cuatro habían cometido por lo menos unos 38 robos de manera similar en negociaciones de Tijuana, 25 veces en el swap meet Siglo XXI; en por lo menos ocho ocasiones robaron en el swap meet de la avenida Revolución y en cinco en el swap meet de La Joya en El Florido.

Los cuatro inculpados se encuentran a disposición del Juez Mixto de Playas de Rosarito, por lo que se les solicita a quienes los reconozcan y hayan sido víctimas, se acerquen al Ministerio Público a interponer una denuncia.

lunes, 5 de enero de 2009

Ultimo adiós a policía ejecutado

No hay comentarios:

TIJUANA.- Entre escenas de hondo dolor, llanto y reclamos de justicia, familiares, amigos, compañeros y autoridades, dieron el ultimo adiós al agente municipal, José Carlos Aguilar Flores, ejecutado por un comando armado la noche del viernes en las inmediaciones de la Zona del Río.

El oficial cayó muerto en cumplimiento de su deber cuando los sicarios trataron de ultimar al subjefe de la Zona Centro, Eligio Alcantar, quien resultó con heridas en una mano cuando circulaban en su patrulla frente a la Glorieta Cuauhtémoc.
El féretro del agente municipal fue trasladado primero a las instalaciones de la policía en la calle Ocho en donde se hizo el pase de lista. Al grito de "presente, presente, presente", los uniformados recordaron al oficial Aguilar Flores cuando se leyó su nombre en voz alta.
Minutos más tarde fue llevado a la explanada exterior de Palacio Municipal en donde se montaron guardias de honor, se leyó el parte de novedades y se hicieron disparos de salva para recordar al uniformado.
La emotiva despedida estuvo enmarcada por las escenas de dolor y llanto de los familiares, amigos y compañeros de Juan Carlos Aguilar, quien se convirtió en el primer policía caído del año 2009.
Luego se ofició una misa de cuerpo presente y recibió cristiana sepultura.

Otros dos ejecutados

No hay comentarios:
TIJUANA.- Otros dos sujetos ejecutados al estilo de la mafia, fueron localizados esta madrugada en las inmediaciones de la colonia Ampliación Granjas Familiares.

La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, informó que a las 00:50 horas, indicando que sobre la calle paloma y Pavo de la colonia Ampliación Granjas Familiares Amparo Sánchez, se encontraban dos personas sin vida.
Explicó la dependencia aAl llegar al lugar se tuvo a la vista dos personas del sexo masculino sin vida, con múltiples heridas al parecer producidas por arma de fuego.
Los occisos fueron identificados como Frank Lozano, de 29 años y David Lozano Segura, de 25.
En el lugar fueron recolectados 36 casquillos percutidos calibre 7.62 X 39
Al cuerpo numero 2 le fue encontrada fajada en la cintura un arma calibre 9mm, abastecida con 19 tiros útiles.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley.

Primer fin de semana del año teñido de sangre

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un mal inicio tuvo el 2009, pues en el primer fin de semana del año, ya se registraron 10 ejecuciones por arma de fuego, dos muertos en un choque vehicular y un deceso por suicidio.

Desde el sábado se daba cuenta de dos oficiales de policía municipal muertos, uno en Tijuana por arma de fuego y el segundo junto con un civil, fueron calcinados en Rosarito.
Pero la racha sangrienta no terminó ahí, el domingo por la noche, en la sub delegación Los Pinos se registraron tres muertos más dentro de un vehículo que se ubicaba sobre las calles Cecilia Sierra y Rosales de la colonia Los Campos.
Se trataba de un Buick Regal modelo 79 color negro tipo sedan que en su interior, en el asiento del copiloto, estaba sin vida Juan Carlos Lavenan Calderón de 25 años.
En el exterior, del lado del conductor se encontraba sin vida Alejandro Joel Arámbula Flores de sólo 14 años de edad. Asimismo en un lote baldío a un lado del vehículo estaba otro occiso del sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad del que se desconoce su identidad.
Todos presentaban lesiones por arma de fuego. Y en su alrededor se localizaron varios casquillos percutidos de calibre 7.62 y 2.23.
Pero la cuenta no terminó ahí, durante la noche del domingo y las primeras horas de hoy lunes, se registraron otros cuatro decesos violentos.
El primero ocurrió en el distrito Sánchez Taboada en el Parque Industrial Pacífico, donde se encontró en la vía pública a un hombre de unos 40 años pero ya sin vida, con manos esposadas y con cables atados al cuello, así como una herida en la nuca.
El segundo caso también homicidio causado por arma de fuego, se registró sobre la calle Mártires de Chicago en la colonia Obrera primera sección.
Ahí estaba un taxi blanco con franja naranja y en el sitio del conductor, un hombre con orificios de bala en el cuello y pecho.

El lunes amaneció sangriento
Y todo parecía que el inicio del lunes iba ser blanco pero a penas habían pasado cinco minutos después de la media noche, cuando de nueva cuenta la central de radio policial, indicaba de otro hecho sangriento.
En la calle Pavos lateral con la calle Palomas de la colonia Ampliación Granjas Familiares, estaban dos personas tiradas boca abajo ya sin vida.
Los cuerpos presentaban varios impactos de bala. A su lado se localizaron casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39.
Daniel Lozano Segura llegó al lugar identificando a sus hermanos muertos. Indicó a los oficiales que se trataba de David Lozano Segura de 25 años y Frank Lozano Segura de 29 años.
De acuerdo a los familiares, las víctimas habían sido sacados de su domicilio por unas personas que se habían identificado como policías aunque no definieron de que corporación.
Ahora ya los encontraron pero sin vida. Uno de ellos venía de Estados Unidos donde radica, solo para pasar las festividades navideñas con su familia, encontrando aquí la muerte.Otro hombre se suicidó y dos más murieron en un choque automovilístico por combinar el consumo de alcohol con el exceso de velocidad. Este es el saldo del primer fin de semana del año 2009.

En resumen!!!

No hay comentarios:
Se salvó de morir en atentado
TIJUANA.-
Emilio Torres Duke de 43 años resultó con lesiones por arma de fuego en la pierna derecha, por un comando armado que le cerró el paso.

Indicó que de dos vehículos, uno marca Jetta azul y otro Chevrolet negro que lo obligaron a frenar su marcha, descendieron seis sujetos vestidos de negro, abriendo fuego contra él.
Después apelaron a la fuga con rumbo desconocido. Los oficiales montaron un operativo en el área de La Presa, no logrando el aseguramiento de los responsables.

Hirieron a su novia
Una joven prácticamente volvió a nacer al solo resultar herida en el cuello y en la mano derecha, aún cuando eran varias las armas que le dispararon.
Oscar Alonso Cendejas Talamantes de 20 años, el cual manifestó ser novio de Yahaira Gazca Rodríguez de 19 años, pidió ayuda a los vecinos para trasladar a su pareja herida a un hospital cercano.
Al llegar a la clínica San Antonio de la calle 40 Sur y calle Almendra de la colonia Las Huertas quinta sección, recibió la atención médica en tanto arribaban los oficiales municipales a quien dio parte de los hechos.
Indicó que al ir transitando a bordo de su camioneta Jeep Wangeer café sobre la calle 5 de Mayo y bulevar 3 de Octubre de la colonia 3 de Octubre, dos vehículos le cerraron el paso, descendiendo varios sujetos portando armas de fuego empezando a dispararle.
Fue así como resultó lesionada su novia en tanto que los atacantes, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Otro herido por comando
A la escuela de enfermería de la Cruz Roja alcanzó a llegar Andi Erick Chávez García de 19 años, con varias heridas por arma de fuego, recibiendo la atención médica de inmediato.
Las lesiones por proyectil las presentaba en el brazo izquierdo y antebrazo derecho.
Alcanzó a señalar que conducía su vehículo tipo panel por la avenida Paseo del Rubí y calle Liberal Patria de la colonia Lomas del Rubí, cuando fue interceptado por un auto Nissan tipo sedan color gris con vidrios polarizados, desde donde le empezaron a disparar.
Después ya no supo más, pues el vehículo se dio a la fuga. Los oficiales implementaron un operativo no logrando la localización de los responsables del atentado armado.

Detuvieron a seis revoltosos
Un total de seis personas fueron asegurados por la policía municipal por haber empezado una riña campal al interior del Bar Las Pulgas de la avenida Revolución, en el Centro.
Se trata de Salvador Meza Chávez de 31 años quien resultó con una lesión en la nuca de un centímetro; René de Anda Guerrero de 26 años lesionado a la altura de la ceja derecha, con una abertura de 5 centímetros.
Daniel Orozco Rodríguez de 26 años con sangrado en la nariz y desviación de tabique nasal; Saúl Castro Villafaña de 36 años y Arturo Flores Fregoso de 29 años.
En el lugar también se aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 que estaba tirada en el piso con la recamara abierta y desabastecida.Poco después se supo que se reportaba una persona herida por arma de fuego que respondía al nombre de Manuel Flores García de 28 años. Dicho por los paramédicos presentaba un orificio de entrada y salida en el abdomen, por lo que recibía atención médica en el Hospital General.

Dos ejecutados más en Tecate‏

No hay comentarios:
TECATE.- Dos hombres fueron acribillados, al filo del mediodía de este domingo,cuando transitaban a bordo de un vehículo con placas de California por elpuente de La Coyotera de la ciudad de Tecate.

Datos preliminares señalaron que se trata de dos jóvenes de aproximadamente20 años de edad, los cuales fueron sorprendidos por un grupo de sicarios queutilizaron armas AK47 para emboscarlos en esa vialidad. En el lugar de loshechos se detectaron 20 casquillos percutidos de esta arma conocida como"cuerno de chivo".

Identifican a policía ejecutado

No hay comentarios:
TIJUANA.-Un comando armado atentó contra la vida del jefe policíaco de la zona Centro de Tijuana, Eligio Alcántar, quien resultó herido de una mano, mientras que su jefe de escoltas José Carlos González Aguilar murió en la emboscada registrada en el boulevard Cuauhtemoc de la zona del Río de esta frontera.

Los hechos se registraron al filo de la medianoche de este viernes cuando los oficiales realizaban un recorrido a bordo de la patrulla de la policía municipal numero P-4387. En ese lugar se localizaron 10 casquillos calibre .223, tres casquillos 7.62X39, y seis cartuchos útiles .223
El subjefe general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la Zona Centro fue trasladado al Hospital del ISSSTECALI-El Mirador donde le brindan atención médica toa vez un disparo le cercenó tres dedos de la mano derecha, de acuerdo a fuentes consultadas.
En tanto, en un establecimiento de juego de apuestas "Caliente" que se ubica en el interior del Gran Hotel de Tijuana, un grupo de sicarios irrumpió para disparar en contra de los asistentes con un saldo de un muerto y un herido.
Los hechos se registraron durante la noche de este viernes donde murió Omar López Gallardo a causa de lesiones por arma de fuego en tetilla izquierda, hombro y espalda, mientras que otra persona no identificada resultó herido en el Hospital General.
Sobe un pasillo de este negocio propiedad de Jorge Hank Rhon se encontraron tres cartuchos percutidos calibre .45, así como cinco casquillos 7.62 X 39. Horas más tarde, se localizó en el boulevard Agua caliente, a unos metros del lugar, una camioneta Tacoma, color gris, en cuyo interior había varios casquillos percutidos de arma larga y u rifle de asalto AK-47.

Ejecutan a sujeto en el Valle

No hay comentarios:
MEXICALI.-La noche de este sábado, un hombre fue acribillado por cuatro sicarios que lo emboscaron en un paraje del ejido Hidalgo del Valle de Mexicali, confirmaron fuentes policiacas a Lindero Norte.

Los hechos se reportaron alrededor de las 20:30 horas cuando los sicarios se aproximaron a un hombre identificado como Rosendo Villalobos valdivia, de 25 años de edad para dispararle en la cabeza y, posteriormente, huir en un carro compacto.
La víctima fue trasladada gravemente herida a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde falleció una hora después.
Asimismo se dio a conocer que agentes policíacos detuvieron a un hombre en el ejido Michoacán de Ocampo, donde también se le aseguraron un vehículo y una de las armas utilizadas en esta ejecución.

Aumentan las ejecuciones de principios de año

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tres nuevas ejecuciones se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, al recrudecerse la guerra entre los grupos de narcotraficantes en la Zona del Pacifico.

El primer caso ocurrió que a las 20:30 horas, sobre la calle Cecilia Sierra, de la colonia Campos, cuando fueron localizadas tres personas sin vida.
La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informó que en ese lugar se hallaron a dos personas sin vida en el interior de un automóvil y a unos metros una persona más sobre la vía pública.
Como huellas de violencia presentan impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Las víctimas no están identificadas, son de una edad aproximada de 20 a 30 años y según la autoridad el aspecto de estos es antisocial.
En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos calibre 7.62X39.
Mientras tanto, alrededor de las 02:30 horas, se reportó que en el Parque Industrial Pacífico, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar al lugar, personal actuante del Ministerio Público tuvo a la vista una persona del sexo masculino, de una edad aproximada de 40 a 45 años. Como huellas de violencia tenía una toalla y un alambre atado en el cuello y estaba esposado.
En tanto, a las 06:40 horas se recibió reporte vía Central de Radio que indicaba que sobre la calle principal de la colonia Obrera I sección, se encontraba una persona sin vida.
En ese sitio se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino, en el interior de un taxi, del lado del conductor.
Se presume que el occiso era taxista, llevaba consigo una identificación a nombre de Raúl Prado González, de una edad aproximada de 30-35 años.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .38 especial.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley.

domingo, 4 de enero de 2009

LOGRA LA PEP DETENER A 3 PELIGROSOS DELINCUENTES

No hay comentarios:

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a tres peligrosos delincuentes que pretendían minutos antes habían realizado una privación ilegal de la libertad. La detención de los delincuentes se logró gracias a la rápida respuesta al llamado de emergencia por parte de los agentes de la PEP. .

Los hechos ocurrieron cuando aproximadamente a las 15:53 horas de ayer, los agentes de la Corporación Estatal, recibieron a través de la frecuencia de radio, el reporte de que en el fraccionamiento Lomas del Hipódromo, se había denunciado la presencia de sujetos fuertemente armados y que al parecer acababan de privar de su libertad a un ciudadano.

Los Agentes de la Policía Estatal Preventiva, de forma inmediata atendieron el llamado acercándose al lugar señalado, en donde detectaron que un vehículo marca Chevrolet Trail Blazer de color blanco y modelo reciente, circulaba con marcado exceso de velocidad por lo que inmediatamente procedieron a realizar la persecución y al mismo tiempo marcarles el alto, a lo que los delincuentes hicieron caso omiso.

En ese instante los ahora detenidos comenzaron a disparar contra los agentes estatales por lo que de inmediato llegaron mas unidades a brindar el apoyo, logrando detener a los tripulantes del vehículo marca Chevrolet Trail Blazer, en el bulevar Agua Caliente, frente al toreo.

En es lugar, los Policías Estatales, tomando las medidas preventivas necesarias, lograron detener a quienes dijeron llamarse; Jazar Antonio Martínez Álvarez de 23 años de edad originario de Tijuana, quien conducía el vehículo, así como a José Roberto Arce Villa de 24 años originario del Estado de Jalisco y a Gilberto Zapién Hernández de 29 años y originario de la Ciudad de Tijuana.


En el interior del vehículo, los agentes de la PEP, encontraron 2 armas largas tipo AK 47 marca Norinco, así como un rifle calibre 380 similar al tipo de arma denominada G3. Además les fueron encontrados en el interior del vehículo, 495 cartuchos útiles calibre 7.62 (para los AK47), 6 cargadores con capacidad de 40 tiros calibre 7.62, 4 cargadores con capacidad de 100 tiros cada uno, así como 1 cargador con capacidad de 20 cartuchos para el arma tipo G3.

De igual forma en el vehículo en el que viajaban fueron encontrados 1 chaleco antibalas, 1 capucha color negra, así como un portacargadores de pecho.

Al momento de la detención, también fue localizado al interior del vehículo un sujeto quien se identificó como Raymundo Álvarez de 33 años y quien manifestó haber sido “levantado” minutos antes por los tres sujetos antes mencionados.

Una vez detenidos los 3 peligrosos delincuentes, estos manifestaron de viva voz, pertenecer a la organización criminal de los Arellano Félix, y trabajar directamente bajo las órdenes de un sujeto a quien identificaron como “El Ingeniero”. De igual forma, mencionaron además que el presunto secuestrado es un pollero que los había traicionado ya que según ahora trabaja para un sujeto conocido como el “Teo”.

Los detenidos así, como las armas, cartuchos y demás equipo, fueron turnados ante la autoridad competente para deslindar las responsabilidades que el caso amerite.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir luchando de frente contra el crimen organizado así como contra la delincuencia común, en busca siempre de regresar la tranquilidad que los Baja Californianos merecen.

sábado, 3 de enero de 2009

CELEBRAN ARTISTAS BRINDIS NAVIDEÑO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La comunidad artística de Rosarito no podía dejar de celebrar las fiestas decembrinas con un tradicional brindis navideño realizado el pasado sábado 27 de diciembre en la Plaza de los Artistas del Hotel Rosarito.

Aprovechando las reuniones sabatinas que llevan a cabo en esta plaza de expresión cultural, los artistas decidieron brindar por los buenos deseos para la comunidad de Rosarito en el 2009.
El alcalde Hugo Torres Chabert se dio su tiempo para estar con ellos y expresarles sus mejores deseos en el año que está por comenzar, al tiempo que demostró su habilidad para tocar los tambores del conocido grupo “Tamboraizticos” integrado por Rodolfo Percevault, Tomas Olmos y Mario López.
Entre los asistentes estuvieron: Armando González de la Fuente, Carlos Pedra Caufape, Francisco Morales, Francisco Cabello, Manuel Lizárraga, Martín Téllez, Daniel Franco, Lola Téllez, David Silva y por su puesto, la coordinadora de la comunidad artística Rocío Hoffman, quien deseó a todos sus compañeros que el 2009 sea un año de mucho trabajo artístico para seguir consolidando a Rosarito como un centro de desarrollo del arte.
Al mismo tiempo anunció que este brindis navideño se llevará a cabo cada año a finales del mes de diciembre y se llamará “Brindis del Bohemio” con el objetivo de convertirlo en un evento tradicional de la comunidad artística.
Por su parte, el representante de la creciente comunidad Argentina en Rosarito Carlos Pedra Caufape, auguró para Rosarito un futuro muy brillante en el aspecto artístico a pesar de los hechos violentos registrados en el 2008.
Dijo que Rosarito es el municipio de Baja California que más destaca por su desarrollo e impulso al sector cultural, tanto así que la comunidad artística de Argentina muestra cada vez más un interés especial de intercambio cultural con Baja California y particularmente con Rosarito.
“Rosarito es una ciudad de mucho futuro artístico porque hay mucho arte y talento, y realmente nosotros queremos colaborar en este desarrollo. Estoy seguro que las cosas van a mejorar en el 2009”.
Agregó que para el 2009 seguirán promoviendo los intercambios culturales con la comunidad argentina a través de diferentes actividades como lo es una escuela de Tango y otros bailes argentinos que se imparten en Rosarito, donde se buscará traer a representantes de aquel país del sur del continente.
“Argentina tiene muy en cuenta a México. Rosarito es lo mejor. Seguiremos promoviendo los intercambios culturales entre Rosarito y Argentina porque hay mucha gente de Argentina que esta desesperada por venir a Rosarito a exponer su cultura”.

FESTEJA AYUNTAMIENTO A LOS POLICIAS EN SU DIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una misa de acción de gracias y un convivio entre compañeros, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal festejó a los policías en el marco del Día Internacional del Policía el pasado 2 de enero del 2009.

Elementos de la policía activa, comercial, turística y auxiliar recibieron las bendiciones del párroco de la Iglesia de Fátima, Francisco Landa, quien tras reconocer la importancia de su labor como guardianes de la seguridad pública, los llamó a “convertirse” en policías leales y limpios ante los ojos de Dios, así como a “ver como hermanos a sus demás compañeros policías”.
“Yo recuerdo cuando iba a la escuela, en los libros de Civismo había fotografía de policías que le daban la mano a un niño, como un imagen de un policía amigo de la sociedad”.
“Eso mismo se debe hacer actualmente para recuperar la confianza de la gente. A todos los policías les digo que su labor es muy importante, porque están al cuidado de toda la sociedad y eso es de admirarse”, dijo Francisco Landa durante la celebración de la misa de acción de gracias donde estuvo presente el secretario de seguridad pública Jorge Eduardo Montero Alvarez.
Después de las bendiciones recibidas en la misa, los policías se trasladaron a las instalaciones del salón de eventos Castillo Infantil que prestó el regidor José Ciprés Tinoco, donde les prepararon una rica barbacoa de res.
El alcalde Hugo Torres Chabert se dio tiempo para estar con ellos en su Día y enviarles un reflexivo mensaje de prosperidad para el año que comienza.
“El Día del Policía fue todo el año pasado porque ha sido un año muy difícil y porque ha habido la necesidad de contar con una Policía adecuada a esta comunidad”.
“Estamos viendo un cambio notable en la percepción ciudadana. Cada vez la ciudadanía percibe mejor a sus policías y eso habla muy bien de ustedes y de los cambios que se están logrando, aunque todavía falta mucho por hacer y en eso estamos trabajando todos”.
“Yo quiero agradecerles a todos ustedes la disposición, la valentía y el esfuerzo que han demostrado en estos primeros meses de gobierno. A pesar de las condiciones adversas, han salido adelante”.
“Nos enorgullece contar con todos ustedes y sé que podemos dar mas todavía y lo vamos a lograr porque tenemos la encomienda ciudadana, y tenemos el compromiso de todos los rosaritenses de darles el mejor equipo de seguridad pública que se pueda, y en eso estamos comprometidos todo este ano, en atender sus necesidades y darles la mejor la capacitación porque eso nos puede llevar a otro nivel de Policía”.
“Vamos a entrarle con mas ganas, para que sea un año próspero para todos nosotros”, sostuvo Torres Chabert durante el festejo a los policías donde el regidor José Ciprés Tinoco les regaló cobijas a todos ellos.

ENTREGÓ DIF MUNICIPAL CANASTA DE REGALOS A PRIMEROS BEBÉS DEL 2009

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del Patronato DIF Municipal de Playas de Rosarito, Sra. Rosa María Ramírez de Torres, acudió hoy por la mañana al Hospital General de la ciudad, para hacer entrega de canastas de regalos para los tres primeros bebés nacidos en ese nosocomio este 2009, Año de la Unidad y la Esperanza..

Pañales, piyamas, toallas, productos de higiene personal y una bañera, fueron parte de la canasta entregada a dos niños y una niña con la intención de decirles que no están solos y apoyar la economía familiar de aquellos hogares que recibieron la bendición y alegría de un nuevo integrante.

ENCUENTRAN DOS CUERPOS SEMI CALCINADOS EN UN VEHICULO

No hay comentarios:
Encuentran dos cuerpos semi calcinados elementos del departamento de bomberos al llegar a sofocar el fuego de un vehiculo, que se encontraba en llamas a la altura del kilómetro 27 de la carretera escénica.

Anoche al filo de las 23:10 horas los bomberos recibieron un reporte de un automóvil se estaba incendiando al llegar frente al edificio abandonado de COTUCO
Se dirigieron al auto Oldsmobile color guinda Modelo 1992 con placas 2ZN2361 de California encontrándose el primer cuerpo fue localizado en el suelo del asiento posterior. Semi calcinado el segundo cuerpo en la cajuela. Estaba calcinado completamente.

Cabe mencionar que éste lugar ya es especifico para los delincuentes toda vez que se han localizado varios cuerpos a la altura del K9 y entrada al Fraccionamiento “La Perla”

Haciendo una remembranza han sido localizados desde el año pasado a la fecha los cuerpos de varias personas. los primeros descubiertos fueron deshechos en acido en unos botes de plástico azules, posteriormente el cuerpo de un sujeto Cloualdo, más tarde por esa misma área, fue acribillado el subjefe de la policía Jesús María Elizalde Romero, y ahora estos dos cuerpos calcinados.

Trasladan a "narcos" al DF

No hay comentarios:

TIJUANA.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, seis presuntos narcotraficantes fueron trasladados esta tarde a la ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR..

Los detenidos fueron sacados por agentes federales y militares de las instalaciones de la PGR en la Zona del Río para ser llevados a las instalaciones de la Fuerza Aerea en la colonia 70'76 y ser trasladados a la capital del país.
Se trata de cuatro integrantes de una familia detenidos por el Ejército Mexicano en la colonia del Río Parte alta con dos toneladas y media de marihuana y dos sicarios capturados por la Policía Federal en Playas de Rosarito con un cargamento de enervantes, un arsenal y uniformes militares.

Sentencian a 29 años cárcel a estudiantes secuestradores

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cinco ex estudiantes de la Universidad de Veracruz, acusados del delito de secuestro, fueron sentenciados a 29 años de carcel tras ser encontrados responsables y luego de un proceso de casi ocho años..

La Subprocuraduria de Justicia zona Tijuana, informó que a través de la Dirección de Control de Procesos, se logró que se les decretara una sentencia definitiva de 29 años de prisión contra Laura Elizabeth Ibarra González, de 22 años; Isela Molina Dueñas, de 21; Isidro Saenz Pérez, de 22; Osbaldo Jaime Guerrero, de 25 y Fabiola Castañeda Zavala, de 22 años, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una menor de 12 años.

De acuerdo a la Toga Penal número 442/2002 el Tribunal Superior de Justicia del Estado ratificó la sentencia definitiva dictada por el Juzgado Quinto de lo Penal, ya que fueron contundentes las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los cinco jóvenes secuestradores.

Los hechos en mención sucedieron el 7 de diciembre del año 2001, cuando los entonces estudiantes universitarios planearon un secuestro de una niña, a fin de solicitar el pago de 150 mil dólares.

Los estudiantes planearon por un mes el secuestro, ya que la familia de la niña había realizado una transacción de compra venta de una tienda de abarrotes por 150 mil dólares, por lo que para solventar sus gastos de graduación, organizaron plagiar a la pequeña, a la cual empezaron a seguir de la escuela a su casa y a los negocios de la familia.

Fue hasta el día 7 de diciembre cuando a las afueras de la escuela secundaria a la que asistía la jovencita la esperaron, pero se decidieron interceptarla más adelante. Fue en un puesto del Swap Meet Las Carpas, donde con engaños la sacaron del lugar hasta el estacionamiento y ahí en una camioneta tipo panel la subieron a la fuerza.

Después de eso la llevaron con la cara cubierta a un departamento hasta un tercer piso, ahí le taparon la boca y los ojos con tape. La dejaron en ese lugar por varias horas para luego pedirle el número de teléfono de su casa y el celular de su padre.

Los jóvenes le exigieron a la familia de la niña la cantidad de 150 mil dólares, pero estos le pidieron tiempo, logrando conseguir únicamente 10 mil dólares, una vez que habían pactado la entrega, la policía ministerial llegó al domicilio con la pequeña a salvo.

Los agentes ministeriales una vez que recibieron la denuncia, ofrecieron a la familia el asesoramiento necesario para lograr la captura de los responsables.

Los policías lograron detener en el lugar donde tenían cautiva a la niña, al de nombre Isidro Sáenz, y más tarde al resto de los responsables.

Por lo anterior Laura Elizabeth Ibarra González, Isela Molina Dueñas, Isidro Saenz Pérez, Osbaldo Jaime Guerrero, y Fabiola Castañeda Zavala, luego de una apelación en el año 2002, se les dictó de manera definitiva la sentencia por 29 años de prisión a cada uno por haberse comprobado su participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de Elizaberth "N" de 12 años de edad.

viernes, 2 de enero de 2009

CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES DÍA INTERNACIONAL DEL POLICÍA

No hay comentarios:
TIJUANA.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, autoridades municipales del XIX Ayuntamiento de Tijuana rindieron honores a los agentes caídos en cumplimiento de su deber y exhortaron a los policías activos a sumar esfuerzos para mejorar el servicio y recuperar la confianza de la población en la corporación.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, exhortó a los policías a dar lo mejor de sí para garantizar la tranquilidad de las familias y que el 2009 sea el año del policía de Tijuana comprometido en combatir la inseguridad con resultados positivos.

Ante familiares de policías caídos, autoridades municipales y oficiales que estuvieron presentes durante el acto cívico, Leyzaola Pérez dijo que el Día Internacional del Policía permite reconocer la valentía y el coraje de oficiales capaces de ofrecer hasta la vida por brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Rindieron guardia de honor Óscar Silva, secretario Particular del alcalde Jorge Ramos; Manuel Guevara Morales, administrador de la ciudad; Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía Municipal; Raúl Corona Sesma, consejero jurídico y el regidor Bernardo Martínez Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El 20 de diciembre de 1996, en Baja California se declaró el 2 de enero como el Día del Policía y desde entonces se realizan actos conmemorativos de los policías caídos en cumplimiento de su deber y se reconoce el esfuerzo de los agentes activos que honran el uniforme al emprender acciones en contra de la inseguridad.

Asesinan a mexicano en Chula Vista

No hay comentarios:
Servicios Diario San Diego
Un hombre de unos 20 años fue encontrado muerto este jueves alrededor de las 2:00 a.m. después de la llegada del año nuevo en Chula Vista.

La víctima fue encontrada en el asiento de un automóvil Honda Accord sobre las calles Smoky Circle y Hidden Vista Drive, a unos doscientos metros del centro comercial Terranova, ubicado sobre la calle H.
Según el teniente de la Policía de ChulaVista, Tom Leonard, la víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La puerta del pasajero estaba abierta y había varios casquillos de un arma semi-automática en el suelo. Al parecer le dispararon estando la puerta del auto abierta ya que no se encontraron huecos de bala en las puertas.
La policía aún no sabe la hora exacta en que fue asesinado, pero residentes del área escucharon disparos después de la media noche.
La víctima vestia una chamarra y gorra de los Chargers, así mismo se encontró mercancía sobre el equipo de los Chargers en el automóvil.
El auto tenía placas de Baja California y el sujeto portaba un pasaporte mexicano pero vivía en San diego. La identidad del hombre aún no ha sido revelada.

FALLECE EL LICENCIADO JUAN CARLOS LIZARRAGA FELIX

No hay comentarios:
Se hace del conocimiento que la madrugada del jueves 1ro de Enero falleció el lic. Lizarraga Félix, victima de un paro cardiaco Los servicios funerales serán llevados a cabo en la funeraria San Ramón de Rosarito. A partir de las 7:00 de la tarde.

En combate, las armas del Ejército alcanzan sólo para 12 días: Sedena

No hay comentarios:
MÉXICO, D.F.- Si el Ejército mexicano entrara en combate con sus poco más de 150 mil armas y sus 331.3 millones de cartuchos contra algún enemigo interno o externo, su poder de fuego sólo alcanzaría en promedio para 12 días de combate continuo, señalan estimaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional (Emaden) elaboradas por cada una de las armas al Ejército y Fuerza Aérea.

Según las previsiones, el fuego de artillería de obuseros (cañones) de 105 milímetros alcanzaría, por ejemplo, para combatir sólo por 5.5 días disparando de manera continua las 15 granadas para dicha arma. Las unidades blindadas, según el análisis, tienen 2 mil 662 granadas 0.75 milímetros. De entrar en combate, las tropas blindadas gastarían todos sus cartuchos en nueve días. En cuanto a la Fuerza Aérea, se señala que existen poco más de 1.7 millones de cartuchos calibre 7.62 mm que son empleados por los aviones PC-7 y PC-9, y por los helicópteros Bell 212 y MD-530. En una conflagración, esos 1.7 millones de cartuchos se agotarían en cinco días de fuego aéreo, según los cálculos de la Sedena. La dependencia advierte que los 594 equipos de visión nocturna y los 3 mil 95 GPS usados por las Fuerza Especiales para combatir a los cárteles de la droga, “ya cumplieron su tiempo de servicio”. Las carencias y el desgaste en las filas del Ejército y Fuerza Aérea son patentes y alcanzan niveles inimaginados en prácticamente todas las áreas operativas de la institución. El análisis de la Defensa Nacional señala que los goles de visión nocturna y los GPS tienen entre cinco y 13 años de antigüedad, y “ya cumplieron su tiempo de servicio”. Lo mismo ocurre con los “150 mil 392 cascos antifragmento” que usan las tropas.

EMOCIONANTE CIERRE DE TORNEO DE BASQUETBOL PROGRAMA DE RESCATE ESPACIOS PUBLICOS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Muy emocionantes resultaron las finales del Primer torneo de basquetbol organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Col. Ampliación Benito Juárez Sharp.

En punto de las 14:00 horas dio inicio la actividad con los encuentros por el tercer lugar en ambas ramas, en los varones se enfrentaron las quintetas de Tuanos y Monsters, llevándose el triunfo los segundos con un marcador un tanto holgado y obteniendo así el tercer lugar de este emocionante torneo. En lo que corresponde a las señoritas, el encuentro por el tercer lugar se dio entre los equipos de Sin Miedo y Gacelas, estas últimas jovencitas de secundaria quienes ya llevan jugando un par de años juntas y se demostró el avance en la materia al derrotar a las jóvenes preparatorianas quienes nunca pensaron que serian vencidas por la “Gacelitas”.

Llego la hora de los encuentros finales, toco el turno primero a la rama femenil donde el equipo Stars, liderado por la máxima encestadora del torneo y jugadora más valiosa de la final Alejandra Rubio logro derrotar al equipo Latin Quens en un partido que se decidió en la segunda mitad con gran actuación de la ya mencionada jugadora, cabe señalar que la srita Rubio ha participado con la selección de Baja California en diferentes torneos de Primera Fuerza con muy buenos resultados.

Pero las emociones no estaban completas sin la gran final de la rama varonil, los dos mejores equipos juveniles de la actualidad en Playas de Rosarito se vieron las caras, las quintetas de No Bad Days y Sin Miedo dieron un extraordinario partido que no se pudo definir en el tiempo regular. Con una gran actuación del joven Caneck Leyva el quipo de No Bad Days (NBD) dio gran pelea a los considerados favoritos Sin Miedo quienes cuentan con ya varios años de jugar en conjunto pero fue más la humildad y la sed de triunfo de los NBD quienes la final del tiempo regular lograron empatar el encuentro con un tiro ya con el reloj en ceros para mandar al primer tiempo suplementario.

Fue un partido digno de final, los ánimos de las porras se dejaron sentir a pesar del frio clima que impero por la tarde, frio que no se notó en el desempeño de ambas quintetas, en primer tiempo suplementario el equipo de Sin Miedo controlo el accionar del encuentro pero no supo capitalizar su oportunidad de llevarse el primer lugar y se obligo a una segunda prórroga. Ya en el segundo tiempo extra el equipo de NBD mostro una férrea defensa y mayor decisión en el tablero y logro sacar una ventaja de 4 puntos que a la postre resulto definitiva con el marcador 33 – 29.

Este torneo fue posible gracias a la aportación de los tres órdenes de gobierno, que consto del 50%de aportación federal, 25% estatal y 25% municipal de un monto total de 40,000 pesos los cuales incluyo pago de arbitrajes de los 63 encuentros, la adquisición de 5 balones para la realización del torneo, el pago de los trofeos, así como uniformes a los equipos campeones de cada categoría, publicidad entre otras cosas.

Al final del encuentro se otorgaron reconocimientos especiales a los jugadores más valiosos de las finales Alejandra Rubio y Caneck Leyva López se llevaron la placa especial.

3er LUGAR VARONIL

TUANOS vs. MONSTERS
25 20


3er LUGAR FEMENIL

GACELAS vs. SIN MIEDO
21 18


PRIMER LUGAR FEMENIL

STARS vs. LATIN QUEENS
28 18


PRIMER LUGAR VARONIL

NO BAD DAYS vs. SIN MIEDO
33 29

OFRECE BAJA CALIFORNIA BELLEZAS NATURALES DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

No hay comentarios:

TIJUANA.- Baja California cuenta con sitios extraordinarios para disfrutar de las bellezas naturales durante la presente temporada invernal, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), cuenta con la guía de sitios denominada Ruta Rural, así como con folletería diversa e información en Internet, la cual pone a disposición de los residentes y turistas con la finalidad de que planeen su recorrido..

El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, indicó que la mencionada guía además de contar con un directorio de los sitios para hospedarse y acampar, incluye útiles recomendaciones para los excursionistas, así como para minimizar el impacto ecológico. De la misma manera cuenta con mapas, tablas de distancias, números de emergencia y consejos para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Mencionó que además se cuenta con folletería de los Parques Nacionales Constitución de 1857, que alberga la Laguna Hanson, y Sierra de San Pedro Mártir, lugar en el que se encuentra el segundo observatorio más grande en todo Latinoamérica, sitios que en esta temporada suelen atraer a los visitantes por sus majestuosos paisajes boscosos en la zona montañosa de Baja California.

No obstante recordó que por la altitud que presentan ambos Parques Nacionales, es común que en esta temporada se presenten nevadas y temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, por lo que es recomendable informarse previamente acerca de las condiciones meteorológicas, rentar cabañas en los ranchos ecoturísticos aledaños, así como utilizar transporte y equipo preparado para posibles nevadas.

“Baja California ofrece varias alternativas para disfrutar de bellos paisajes invernales, para aquellos que deseen descansar, o bien practicar deportes como el ciclismo de montaña, el excursionismo, campismo y caminata, entre muchas otras opciones de esparcimiento familiar, es así como hasta Noviembre de este año contamos con una afluencia superior a los 500 mil visitantes en toda la Ruta Rural que incluye ranchos, balnearios y lugares para acampar”, puntualizó el Secretario de Turismo.

Finalmente Escobedo Carignan indicó que tanto la Guía de la Ruta Rural, así como el resto de la folletería de los destinos de Baja California se distribuye gratuitamente en las delegaciones y subdelegaciones de SECTURE.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: en Tijuana (664) 682-3367; Mexicali (686) 566-1277; Ensenada (646) 172-5444; Tecate (665) 654-1095; Rosarito (661) 612-0200; San Felipe (686) 577-1155. Además se cuenta con el número 078 de asistencia al turista y la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Entregan a EU a líderes del CAF

No hay comentarios:
TIJUANA.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante el útlimo día del 2008 fueron extraditados a Estados Unidos 10 importantes integrantes del crimen organizado, particularmente de la Organización Arellano Félix y del cártel del Golfo.

Entre los extraditados se encuentran Jorge Aureliano Félix, "Macumba"; Jesús Labra Avilés @Don Chuy"; Armando Martínez Duarte; y Efraín Pérez Arciniega, "El Efra"; así como Juan Diego Espinosa, "Tigre", Juan Carlos de la Cruz Reyna, El JC.
Durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa se han entregado al gobierno estadounidense a 184 personas vinculadas con el narcotráfico, tan solo en este año llegaron a un centenar.
"El Gobierno de México informa que este día se concedió, en el marco de la colaboración jurídica bilateral para combatir el crimen organizado transnacional, la extradición de diez individuos pertenecientes a diversas organizaciones delictivas internacionales, dedicados fundamentalmente al tráfico ilícito de drogas y armas", estableció la PGR.

Custodian a sicarios en PGR; uno es policía

No hay comentarios:
TIJUANA.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cuatro presuntos sicarios, entre ellos un policía municipal, que ejecutaron el martes a un individuo en el bulevar Agua Caliente, rinden su declaración ministerial en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Zona del Río.

Tras su captura luego de la ejecución y un enfrentamiento a tiros con elementos de las Fuerzas Federales, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición anoche del Agente del Ministerio Público de la Federación en las oficinas de la PGR.
Desde esas horas se mantiene un cerco policiaco en torno a las oficinas gubernamentales y se cerró el tránsito vehicular sobre el bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.
Uno de los detenidos es el policía municipal Luis Carrillo Osorio, quien según las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encuentra suspendido de sus labores.
De acuerdo a los informes, los cuatro detenidos forman parte de una célula del crimen organizado.
Mientras tanto, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informó que el occiso fue identificado como Francisco Policarpio Zepeda, de 29 años de edad.
La autoridad recordó que a las 2:50 del martes, reportaron a la Central de Radio que se escucharon detonaciones de arma de fuego por el bulevar Agua Caliente a la altura del Campestre.
"Al llegar al lugar se tuvo a la vista un cuerpo de sexo masculino de entre 30-35 años aproximadamente con varios impactos prominentemente en cabeza, dicho occiso se encontraba en el interior de un restaurante de comida china el cual se encuentra ubicado frente a club Campestre" , dijo la autoridad.
Además, precisó que en el lugar se encontraron múltiples casquillos calibre .40 y 9mm.

Capturados 167 secuestradores en 2008‏

No hay comentarios:
TIJUANA.-El Procurador de Justicia del Estado Rommel Moreno Manjarrez, reconoció la incapacidad de la dependencia para resolver casos de secuestro (aún sin ser denunciado) además, confirmó que en Tijuana, sólo se denunció un caso de secuestro, sin que esto signifique que sólo se haya cometido uno durante el presente año.

En su informe de actividades el funcioanrio estatal afirmó que en las ciudades de Mexicali y Ensenada, no se tuvo registro de privaciones de la libertad, no así en la ciudad de Tijuana. Puntualizó que por el momento están en una fase de autocrítica, "en el sentido de qué hicimos y qué tenemos que hacer" para actuar con mayor eficacia.
En la conferencia de prensa que ofreció manifestó que lo más importante en el tema de justicia liberó a 120 personas que estuvieron secuestradas, un tema que fue latente en el estado. El funcionario admitió que la gente no cree en las estadísticas que ofrecen las autoridades, "evidentemente cuando una autoridad sale a dar unas cifras, siempre son cuestionadas".
Precisó que se detuvieron a 167 plagiarios, de los cuales 130 fueron remitidos al fuero común, 22 más canalizadas a la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada, por su participación en temas federales.
El procurador habló también de la desarticulación de 39 bandas criminales y de la coordinación con las autoridades federales, además de las fuerzas del ejército mexicano. En el tema de homicidios rommel Moreno habló de mil 222 víctimas, 842 en Tijuana, 130 en Mexicali, 96 Ensenada, 88 en Rosarito, 68 en Tecate.
El 90 por ciento de las ejecuciones que se registraron en la ciudad de Tijuana, están relacionadas con el crimen organizdo, por la forma en que se realizaron, recalcó el fiscal del estado.

DETIENE LA POLICIA MINISTERIAL A TRES PRESUNTOS LADRONES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial, en coordinación con autoridades municipales y federales, detuvieron a una banda de tres personas quienes presuntamente se dedicaban a asaltar turistas.

Las personas aseguradas mediante operativo conjunto son: Gelasio Meléndrez de la Toba, de 40 años; Noé Gerardo Meléndrez de la Toba, de 22 y Elio Martínez Meléndrez, de 20, todos ellos familiares y residentes del Rancho El Mezquitito, a la altura del kilómetro 55 de la carretera Escénica, mismo sitio donde operaban en sus robos.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes Ministeriales de Playas de Rosarito, luego de que se tuvo conocimiento de algunas denuncias, se procedió a ubicarlos y detenerlos en las inmediaciones del ejido Primo Tapia.

Dichos sujetos colocaban piedras en la madrugada sobre la carretera, y esperaban que los conductores de detuvieran y descendieran de sus autos a retirarlas, en eso eran interceptados para despojarlos de sus pertenencias, intimidándolos con un arma casera que simulaba una escopeta, resultando ser un tubo metálico que les fue asegurado.

Los tres sujetos fueron asegurados gracias a la oportuna intervención y coordinación con la policía municipal, las fuerzas federales y los agentes Ministeriales.

Gelasio Meléndrez de la Toba; Noé Gerardo Meléndrez de la Toba y Elio Martínez Meléndrez, fueron puestos a disposición del juzgado en turno para que respondan por los delitos de robo con violencia que se les imputan. Se les conmina a la población de haber sido sus víctimas se acerque al Ministerio Público a presentar una denuncia.

DESIGUALDAD Y FIN DE AÑO

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza.
¡FELIZ 2009!
Y al abrazarse la Noche Vieja recuerden, que para corregir una pequeña anomalía entre los relojes y el tiempo astronómico que está basado en la rotación de la Tierra, el año que se va tendrá 61 segundos más; lo que alcanza para dar un abrazo extra, a quien más se quiera. .

Además de en las compras y festejos relacionados con esta temporada en los que tanto queda de manifiesto la desigualdad, la mayor parte de las familias chilenas pasaron los últimos días preocupadas por la Prueba de Selección Universitaria, que es el test de admisión que deben dar el mismo día los interesados en ingresar a alguna de las universidades de este país del Cono Sur. Al revés de lo que sucede en México donde cada instituto de educación superior tiene su propio examen, en Chile la PSU es para todos. Y también en los resultados de este examen estuvo presente la desigualdad, porque los colegios privados sacaron un promedio de 607 puntos en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, mientras que los liceos públicos promediaron 457 puntos; 150 puntos menos. Y bastante más lejos de los puntos obtenidos por los estudiantes de los cinco municipios de la zona más rica de Santiago; en donde se concentró el 45 por ciento de los puntajes nacionales, ya que ahí viven 103 de los 229 muchachos de mejores calificaciones. Este es el sexto año que la PSU se aplica; se rinde los primeros días de diciembre de cada año; abarca los ramos de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias; y los resultados se dan a las 12 de la noche del día 22 del mismo mes. Hasta entonces dura el nerviosismo de los familiares de los jóvenes aspirantes a ser universitarios, porque hasta entonces se sabe si obtuvieron los puntos necesarios para optar por la universidad y la carrera elegidas. Las más ansiadas son la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica; pero quienes no tienen el puntaje necesario, deberán irse a otras de menor prestigio y requerimientos. Los que obtienen el máximo de 850 puntos, o cerca de esta cifra, son tratados casi como héroes. Se les dice "Puntajes Nacionales"; parientes y amigos felicitan a los padres; sus fotografías y semblanzas se publican en primera plana de los diarios; salen en televisión; y las universidades se los pelean tanto, que para ganarlos les ofrecen becas y premios. Aunque un hecho positivo es que decenas de miles de los más de 277 mil alumnos inscritos para la PSU, procedan de hogares en los que los padres apenas si terminaron la educación media, la brecha educacional en lugar de acortarse, este año se amplió en 10 puntos. Las cifras de la PSU muestran que el 20 por ciento de los estudiantes cuyas familias tienen ingresos de más de tres mil dólares al mes, sacó sobre 700 puntos.Y que casi el 94 por ciento de los egresados de establecimientos privados tuvo por lo menos 450 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemática, que es el piso mínimo que exigen las 25 mejores universidades agrupadas en el Consejo de Rectores. Mientras que 41 mil 701 de los casi 100 mil alumnos de colegios públicos que dieron la PSU, no podrán postular a las universidades tradicionales. Pero por supuesto hay excepciones; y entre los muchachos de familias con pocos recursos, sobresalió Sebastián Obando de 18 años y a quién por su parecido con el nuevo presidente de Estados Unidos, sus amigos llaman El Obama, porque sacó el máximo posible en Matemáticas, 850 puntos. Pero lo que no cambió es que al igual que en los últimos años, los hijos de las familias más pobres obtuvieron los peores resultados. Por eso, en Chile y en otros países se deberá seguir buscando la solución al problema de qué hacer, para que los más pobres entren en las universidades sin que disminuya el nivel académico de los planteles.

CLAUSURA DE LA CAMPAÑA ESTATAL DE DONACIÓN DE ARMAS

No hay comentarios:

La destrucción de armas se llevo a cabo en el parque 18 de Marzo frente al cuartel Morelos de Tijuana. Mil 932 armas, 70 granadas de fragmentación y más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres fueron demolidos éste miércoles.

La destrucción de armas inicio con una ceremonia encabezada por el comandante de la segunda zona militar el General Alfonso Duarte Múgica, quien señalo que la ciudadana había entregado sus armas por vales de despensa hasta de un valor de mil pesos y de manera voluntaria.
Funcionarios de los tres niveles estuvieron presentes donde destacó la presencia del alcalde de Rosarito Hugo Torres Chabert. Después de la destrucción pasaron a las instalaciones, donde fueron presentados miembros de una narcofamilia.

EL EJERCITO INCAUTA DROGA GRACIAS A UNA DENUNCIA ANONIMA

No hay comentarios:

TIJUANA.- La tarde de ayer tras recibir una denuncia anónima el ejército mexicano Logra detención de cuatro personas, tres de ellas son mujeres al acudir al domicilio indicado en la colonia Del Río, delegación de la Mesa de Otay.

Llegando a verificar los militares detectaron un fuerte olor a marihuana, incautando droga un vehiculo de lujo Infinite G-3 modelo 2008 de color gris sin placas de circulación

Los elementos de las fuerzas castrenses lograron detener a tres mujeres y un hombre quienes dijeron llamarse. José Hernández Ramos, de 40 años, Eva Flemate Estrada, de 58, Rosa Isela González Flemate, de 39 e Isabel González Flemate, de 20 años.
El personal de la segunda zona militar informo que hallaron cartuchos útiles de diferentes calibres.

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A 3 LADRONES CON ARMAS DE FUEGO

No hay comentarios:

TIJUANA.-Acusadas de robo y asalto fueron capturadas 3 personas por agentes de la Policía Municipal en hechos registrados en Playas de Tijuana y el Distrito Los Pinos..

El primer caso sucedió sobre bulevar Díaz Ordaz y avenida 34 Sur cuando fueron capturados JOSÉ ALFREDO CONNELL FLORES, de 36 años, y LETICIA GUADALUPE ROSA LEMUS, de 22.

El sujeto le pasó a la mujer un arma de fuego calibre .22 al detectar la presencia policíaca, por lo que de inmediato fueron abordados.

Se presume que tenían la intención de cometer atracos en la zona, ya que comerciantes los ubicaron como autores de robos en días pasados; incluso con una averiguación previa en su contra hacia el sujeto.

En otro asunto, JOSÉ LUIS VÁZQUEZ PÉREZ, de 52 años, fue detenido en el domicilio de su ex esposa, ubicado en la calle Rafael Buelna del fraccionamiento El Soler.

Resulta que este sujeto reside en la parte trasera del mismo predio y aprovechó la ausencia de su ex pareja para introducirse a su vivienda de donde le robó 1000 pesos y un teléfono celular.

Aunque también fue sorprendido con un arma de fuego calibre .380 y un revolver calibre .32.

Los 3 inculpados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que procedan.

martes, 30 de diciembre de 2008

Se enfrentan federales y “narcos”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado y agentes federales se suscitó hace unos minutos en el bulevar Agua Caliente, frente al Centro Deportivo y Social Campestre.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde, cuando un grupo de federales se “topó” con un convoy de vehículos tripulados por integrantes del crimen organizado. Los delincuentes abrieron fuego contra los policías que de inmediato repelieron la agresión.
Hasta el momento se desconoce si hay bajas de ambos bandos, solamente se sabe que uno de los sicarios fue detenido.
La circulación del bulevar Agua Caliente fue cerrada, mientras el helicóptero de la policía apoya desde el aire la búsqueda del resto de los integrantes del comando.

Ejecutan a 2 en la Zona Este

No hay comentarios:
TIJUANA.- Otros dos individuos fueron ejecutados esta tarde por integrantes de un comando armado en las inmediaciones de la Zona Este de Tijuana, confirmaron autoridades policiacas.

La doble ejecución se cometió pasado el mediodía, tras la persecución de una camioneta Explorer color blanco, para acribillar a dos de sus tripulantes a la altura de la colonia Pedregal del Mariano Matamoros.
La persecución inició en el fraccionamiento Jardín Dorado y culminó cinco kilómetros después, en la zona donde se ubica el motel Aqua, según fuentes consultadas. Los cadáveres de estas dos personas desconocidas se localizaron alrededor del mediodía de este martes en el interior del vehículo.
La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California dio a conocer que el grupo de sicarios utilizó armas largas.

Militares decomisan dos toneladas y media de "mota"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Ejército Mexicano decomisó más de toneladas y media de marihuana y detuvo a cuatro integrantes de una familia que custodiaban el enervante en un domicilio de la colonia del Río Parte Alta.

La Segunda Zona Militar, informó que al atender una denuncia ciudadana sobre actividades sospechosas en un domicilio de la colonia antes citada, elementos del Ejército interceptaron a un hombre y tres mujeres.
Se trata de José Hernádez Ramos, de 40 años de edad originario de Tijuana, Eva Flemate Estrada, de 58 oriunda de Zacatecas, Rosa Isela González Flemate, de 39, originaria de Mexicali e Isabel González Flemate, de 20 nacida en Tijuana.
Al ser interrogados por el personal militar, los detenidos confesaron que en su vivienda custodiaban un cargamento de marihuana.
Al ingresar a la vivienda, los militares descubrieron mil 204 paquetes confeccionados con plastico que arrojaron un peso de dos mil 588 kilos de marihuana.
También hallaron 125 cartuchos para escopeta calibre 16, 26 para calibre 12, 16 cartuchos calibre 20 y un auto marca Nissan G-35 Infinity gris modelo 2008 sin placas de circulación.
Los detenidos y las droga fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie la averiguación previa correspondiente.

Guerra de "narcos" deja 840 ejecuciones en TJ

No hay comentarios:
TIJUANA.- Comandos armados ejecutaron ayer a dos personas más con ráfagas de "cuerno de chivo", para alcanzar la cifra de 840 homicidios violentos en el 2008 en esta frontera. La mitad de los crímenes se han cometido en los últimos tres meses.

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el mes de octubre –cuando se desató la guerra entre dos facciones de narcotraficantes en Tijuana—se registró 147 ejecuciones; en el mes de noviembre fueron 211 y en lo que va de diciembre suman 86 homicidios.
El caso más reciente ocurrió anoche, alrededor de las 19:30 en la calle Brasileños y avenida Acueducto de la colonia Infonavit, en donde varios sujetos armados acribillaron a un joven e hirieron de gravedad a otros.
Al menos tres sujetos abrieron fuego con rifles AK-47 en contra de los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma. Uno de ellos identificado como Joaquín Isorcia Haro, de 24 años de edad, cayó muerto a causa de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en tanto su compañero Osvaldo Parra Loa, de 31, sufrió heridas de gravedad.
El herido fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en tanto detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales recogieron en el lugar de los hechos múltiples casquillos percutidos calibre 7.62x39.
Horas antes, alrededor de las 14: 20, el conductor de un de un vehiculo marca GMC color azul con placas 8l15888 de California, fue ejecutado por un comando armado cuando se encontraba estacionado en la Plaza Alamar, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.
en la colonia Los Pirules.
Mientras tanto, a las 19:40 horas, dos personas fueron heridas de gravedad al ser ametralladas por integrantes de un comando en la calle Tabachín del fraccionamiento Los Saucillos en la delegación de Playas de Tijuana.
Se trata de Alexis Encinas Meneces, de 23 años de edad y Francisco Herrera Torres, de 28 años de edad, quienes sufrieron lesiones en ambos brazos lado derecho.
De acuerdo a las víctimas, minutos antes llegaron varias personas del sexo masculino con vestimenta oscura a bordo de un vehiculo tipo pick up, que portaban armas de fuego largas.
A gritos les exigieron que se tiraran al suelo y les dispararon para de inmediato apelar a la fuga con rumbo desconocido.

LA DIPUTADA MIRNA RINCON HIZO ENTREGA DE APOYOS PROMETIDOS

No hay comentarios:

En días pasados la diputada Mirna Rincón brindo una gran felicidad a familias de muy bajos recursos, comenzó en la parte baja de Primo Tapia, dónde hizo entrega de materiales para reparar techos.

Como testigos de lo entregado fueron los reporteros de los diferentes medios el afecto y cariño hacia la diputada no se hicieron esperar de aquellas familias, que con anhelo esperaban su ayuda, cuentan los compañeros comunicadores que fue muy emotivo el ver como vitoreaban a Mirna Rincón.

Al verla llegar corrían a recibirle sabían de antemano que les traía muy buenas noticias.
En Vista Marina los niños se arrojaban a saludarle y pedir una cobija para soportar las inclemencias de la temporada de invierno.
Para concluir su recorrido se traslado hasta el Plan Libertador donde también le esperaban ansiosos con el material para techos, cobijas y despensas. Quedando infinitamente agradecidos con la Diputada Mirna Rincón Álvarez.
Algunas personas casi lloraban al saber que a la diputada le queda poco tiempo en su curul. Pero no pierden las esperanzas de seguir apoyando, promulgando, el buen trabajo de la Diputada Mirna Rincón, quien ha sabido cumplir sus promesas de campaña con los que menos tienen
Y finalmente concluir su día ofreció una “tamaliza” a los reporteros que le acompañaron en su incansable recorrido y a los que no, fueron también. Sin distingos hizo entrega de presentes a los comunicadores .Sin dejar pasar ningún hermoso detalle ! La Diputada si cumplió!

Las ejecuciones de la mafia no paran en TJ

No hay comentarios:

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Feliz Año Nuevo!, Los deseos de la clase política

No hay comentarios:
Por El Chicotito
Esta por concluir el año 2008 e iniciar otro más…El que termina fue el más difícil para Baja California en materia de inseguridad y el que viene, pronostican, estará peor..

Ojala y los agoreros del desastre se equivoquen.
Mientras los ciudadanos se comen las uñas y otros no pueden dormir producto del miedo originado por la cruenta lucha entre dos grupos de narcotraficantes, la clase política ni suda ni se acongoja…
Al contrario, la mayoría de los políticos (del PRI, PAN, PRD, PANAl, PVEM, PT, PBC y los que se sumen) ya babean por los próximos procesos electorales (el del 2009 y 2010), en los que habrán de hacer de las suyas.
Unas por mantener el poder, otros por arrebatarlos y los de siempre por conformarse con las migajas políticas y prerrogativas económicas que nuestra "dulce" Ley Electoral les permite.
Si de políticos hablamos sería bueno hacer un "top ten" o medir el "ranking" de cada uno, pero poner nombre y apellido seguramente levantaría ampula para algunos y otros les irritaría la piel a tal grado que talco les haría falta. Ya sea por sus buenas acciones que por sus torpezas los políticos siempre encabezarían la lista del Chicotito y sus huestes.
Es por eso que decidimos dejar a un lado ese ejercicio y mejor poner a disposición de los lectores algunos de los deseos de la clase política para el próximo 2009.

Rodolfo Valdez Martínez, alcalde de Mexicali, desea que pase algo bueno en su ciudad para aparecer en los medios de comunicación y al jalar reflectores meterse de lleno a la pelea por la candidatura a gobernador del PAN en el 2013. Hasta ahora Rodolfax brilla por su ausencia en la sucesión, pues son dos los tijuanenses que encabezan la competencia.

Pablo Alejo Núñez, presidente municipal de Ensenada, desea que alguien se acuerde que existe políticamente y que, por lo menos, alguien lo recuerde como uno de los alcaldes porteños más grises del panismo.

José Guadalupe Bustamante Moreno, secretario de Salud Estatal, desea que los ciudadanos no se den cuenta que el Seguro Popular es un vil engaño del gobierno federal y estatal, porque todo mundo sabe que este servicio para nada es gratuito. También desea que no aparezca un "clon" del doctor José Manuel Ampudia para que no lo metan en aprietos políticos.

Rommel Moreno Manjarez, procurador de justicia de Baja California, desea que alguien le haga una invitación para afiliarse al PAN y de esta forma no sea ninguneado por el Gabinete Estatal. Ya ve usted que el Ejecutivo y el Poder Legislativo le redujeron el presupuesto a la PGJE y nadie lo defendió.

Raúl Leggs, coordinador del Gabinete Estatal, desea que el gobernador José Osuna Millán no lo corra en los próximos cinco años para seguir enriqueciéndose a costillas del erario y a través de los negocios que, dicen sus detractores, hace al amparo del poder.

Maximiliano García alias "Max García", secretario particular del gober, desea que Osuna Millán lo siga apadrinando para ser ungido como candidato –vía dedazo—del PAN por el Quinto Distrito Electoral.

Jorge Sánchez, "director" de Comunicación Social del estado, desea que no le quiten su cheque catorcenal, pues aunque no sirva para su labor por lo menos estorba. También desea un curso intensivo para saber para que sirve la materia gris.

David Maldonado, diputado federal del PAN, desea que no se acabe su periodo legislativo para seguir fungiendo como asesor de las empresas gaseras nacionales y de esta forma mantener las entradas.

Gustavo Ley, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, desea que nadie se acuerde que hace casi diez años fue inhabilitado por la Sindicatura Municipal para desempeñarse como servidor público, luego de que se le detectaron irregularidades a su paso como director de la Estancia Municipal de Infractores.

Luis Rodolfo Enríquez Martínez, secretario de Gobierno del Ayuntamiento, desea que en el 2009 ahora si su amadísimo equipo de fútbol Cruz Azul sea campeón, pues en el que concluye dos veces se quedaron en la orilla.

Fernando Castro Trenti, senador del PRI, desea que el tricolor siga perdiendo elecciones en Baja California, para desde la oposición incrementar sus cuentas bancarias en el extranjero y medrar con la derrota de su partido.

Samuel Ramos Flores, dirigente estatal del PRI, desea que al menos los priistas lo ubiquen como su líder estatal y no como el empleado de Fernando Castro Trenti.

René Mendivil, dirigente municipal del PRI, desea que su padrino El Diablo le cumpla su promesa de convertirlo en candidato priista a la presidencia municipal en el 2010, no le aunque tenga asegurada la derrota.

Bernardo Martínez, regidor del PAN en Tijuana, desea que alguien le regale unos sacos nuevos y bien lustrados, porque el saco de pana negro que siempre trae ya esta muy mantecoso.

Y El Chicotito desea para todos ustedes un prospero Año Nuevo y además que sigan leyendo este espacio. ¡Feliz Año Nuevo!

Golpe al "narco": aseguran 500 kilos de "mota", armas y uniformes militares

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes federales detuvieron a dos peligrosos sujetos en poder de media tonelada, un arsenal, equipo táctico y uniforme del Ejército y la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Se trata Eleazar García Rocha, de 38 años y José Carlos Sánchez González, de 41 años, quienes fueron descubiertos en poder de una ametralladora HK-21, una escopeta calibre 12., cuatro AK-47 y una granada de práctica.
También dos cascos Keblar, dos cargadores de tambor calibre 7.62, 34 cargadores para AK-47, dos camisolas, un pantalón, una gorra, un par de botas y una fornitura del Ejército Mexicano, 23 playeras con el logotipo de la AFI y 172 paquetes que contienen al parecer media tonelada de marihuana.
Estas personas fueran detenidas por las Fuerzas Federales sobre la calle Cantil esquina con Hucarán en las inmediaciones del fraccionamiento San Antonio del Mar en el municipio de Playas de Rosarito, a bordo de una camioneta Tahoe color arena.
Los detenidos, la droga y el arsenal fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana.

A la cárcel tres sicarios; uno es policía

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a tres individuos, entre ellos un policía y un celadores, que fungían como sicarios del crimen organizado y detenidos en días pasados por el Ejército Mexicano.

En un comunicado, la PGR informó que como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Baja California, se consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el estado por la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional a Luis Hernández Jaime o Raymundo Hernández Jaime y a Noé David Pascasio López, detenidos en esta ciudad.
De acuerdo al expediente, los indiciados fueron detenidos a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier color gris por elementos del Ejército Mexicano, asegurándoles dos armas una modelo 26 y otra modelo 19 ambas calibre 9x19 mm, 6 cargadores calibre 9x19 mm y 57 cartuchos calibre 9x19 mm.
Cabe señalar, que Luis Hernández Jaime pertenece a la Policía Municipal de Tijuana, aunque se encuentra separado de su cargo, en cuanto Noé David Pascasio López, al momento de su detención se identificó con una credencial expedida por el Oficial Mayor del XIX Ayuntamiento de Tijuana, misma que lo acredita como Celador de una instancia infractora municipal.
Derivado de la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/3365/08, el Representante Social de la Federación aportó elementos de prueba ante el Juez, para comprobar la responsabilidad de los presuntos delincuentes por los delitos antes citados, quedando internados en el centro de readaptación social de "La Mesa" en la ciudad de Tijuana.
Cabe hacer mención que de acuerdo con el dictamen de comparativa de balística que solicitó el Representante Social de la Federación a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las armas aseguradas están relacionadas con varios Homicidios perpetrados en la ciudad de Tijuana.
De esta forma, el arma de fuego modelo 26 calibre 9x19 mm, está relacionada en las averiguaciones previas: 490/08/201/AP, 472/08/201/AP, 453/08/201/AP, 443/08/201/AP, 412/08/201/AP, 5819/08/20B Y 9646/08/206.
Asimismo, el arma de fuego modelo 19 calibre 9x19mm, esta relacionada con las Averiguaciones Previas: 472/08/201/AP, 9243/08/206/AP, 453/08/201/AP, 443/08/201/AP, 412/08/201/AP, 5819/08/20B Y 385/08/201/AP.
Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.

Se recrucede la violencia el fin de año: doce ejecuciones

No hay comentarios:
TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia de Baja California reportó el asesinato de doce individuos durante el sábado, domingo y las primeras horas de este lunes en Tijuana y Playas de Rosarito.

Los casos más recientes se registraron alrededor de las ocho de la mañana cuando fueron hallados un hombre y una mujer ultimados en distintos puntos de esta ciudad.
Además infirmó sobre un ataque armado contra las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales la madrugada de este domingo, sin que hubiera muertos o lesionados, pues de acuerdo con reportes preliminares, el lugar se hallaba solo en el momento de los hechos.
El primero de los casos ocurrió en la colonia Buenos Aires Sur de la delegación La Presa donde se localizaron dos cadáveres en la cajuela de un vehículo que tenía varios días estacionado en la vía pública.
La PGJE informó que eran dos jóvenes de entre 25 y 30 años que estaban envueltos en bolsas de plástico y no han sido identificados. Los vecinos del lugar afirmaron que el auto, un Nissan Sentra color negro, fue abandonado por desconocidos al menos tres días atrás.
En Playas de Rosarito se reportó la ejecución de dos jóvenes a manos de individuos que les dispararon desde vehículos en movimiento, los hechos ocurrieron en circunstancias diferentes y en distintos lugares.
La policía encontró mariguana en uno de los bolsillos de una de las víctimas, quien recibió al menos 15 balazos en diversas partes del cuerpo.
En el área se encontraron decenas de casquillos percutidos. En la calle Cuarta de la zona centro de Tijuana, un comando armado disparó contra un grupo de personas que se hallaban en la vía pública. Dos hombres desconocidos quedaron muertos en el lugar y otros cinco resultaron heridos.
Por otra parte, en la colonia Obrera, la policía reportó el hallazgo de dos cadáveres en la calle Lucrecia Toriz, al parecer tenían disparos de armas de fuego.
Poco después, en la colonia Las Huertas, sujetos que viajaban en un vehículo dispararon contra una taquería donde mataron a un individuo y dejaron herido a otro.
En la colonia Postal, delegación Mesa de Otay, se localizó el cadáver de un hombre no identificado, en tanto, en la colonia Mariano Matamoros se reportó el ataque a un par de hombres.
En ninguno de los casos hubo detenidos.
Con estos hechos la estadística de homicidios registrados en Tijuana durante diciembre se elevó a 79 sólo en diciembre y 835 en lo que va del 2008, según datos de la Procuraduría de Justicia de Baja California.
Sobre el ataque armado a las instalaciones de Servicios Periciales, la PGJE informó que hasta el mediodía de este domingo aún recababan información. No se dio a conocer si el lugar cuenta con videocámaras ni si cuentan con sospechas
La dependencia informó que poco antes de estos acontecimientos, personal de un bar de la colonia Buenos Aires Sur también fue atacado a balazos por un comando de encapuchados.