domingo, 17 de agosto de 2008

REINAGURA ALCALDE EDIFICIO DE EJIDO MAZATLÁN

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Al celebrarse 70 años de la fundación del Ejido Mazatlán, este sábado 16 de agosto, se realizó el corte de listón para reinaugurar el edificio oficial Mazatlán en presencia de alrededor de 500 vecinos de la comunidad y autoridades municipales del IV Ayuntamiento de la ciudad encabezadas por el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert.


"Quiero decirles que vengo aquí con tres personalidades, primero como vecino, como empresario y como autoridad; como vecino desde 1943, fecha en que llegué a Rosarito, como empresario por que he participado en proyectos que estamos llevando a cabo en estos momentos en el Ejido Mazatlán, y como autoridad porque me ha tocado estar al frente de Rosarito desde 1984 que he sido delegado municipal por seis años seguidos", dijo a los presentes el alcalde.
Acompañando al presidente municipal, al evento asistieron autoridades como el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Juan Carlos Molina Torres; así como los comisionarios de Ejido Mazatlán, León Flores; de Plan Libertador, Norma Zambrano; el comisionario del Ejido Lázaro Cárdenas, Daniel Duvares; Eric Castellanos del Ejido Primo Tapia y del Ejido de La Misión, Mauricio García.
Allí, León Flores, comisionario del Ejido Mazatlán, dijo que fue a partir de 1937 cuando un grupo de 103 campesinos iniciaron los trabajos para constituir un comité agrario mixto para obtener este territorio al norte del Estado, la cual se dio a conocer en el periódico oficial el 30 de marzo del mismo año.
"Nos sentimos muy contentos por este gran día en el que festejamos nuestra historia producto de 70 años de constante trabajo, dedicación, ilusión y logros compartidos por parte de las comisiones agrarias mixtas para que los comunitarios obtuviéramos las tierras solicitadas al gobierno en aquel entonces", agregó el comisionado del Ejido Mazatlán.
Por su parte, Juan Carlos Molina Torres, delegado federal del Registro Agrario Nacional, habló sobre la importancia de hacer producir al campo, lo cual es una gran tarea con responsabilidades que tienen los ejidatarios, pero donde se cuenta también con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal.
"Queremos destacar la responsabilidad de la comunidad para evitar que más mexicanos emigren a otros países en busca de trabajo y nosotros como funcionarios los apoyaremos para que la tierra produzca y genere empleos apoyados con los tres gobiernos", reiteró el funcionario federal.
Finalmente, el alcalde de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, cerró la presentación formal agradeciendo la invitación a este magno festejo con un saludo afectuoso y una felicitación por la remodelación de las instalaciones, haciendo referencia a la nueva encomienda de trabajar juntos gobierno y sociedad para terminar su gobierno en el 2010 con grandes logros en beneficio de la ciudad.
Culminando con aplausos a su discurso, los presentes se sentaron a degustar de platillos típicos de la región, así como demostraciones artísticas, bailables y ambientación de música en vivo por parte de grupos de danza locales.

CONVIVE ALCALDE JORGE RAMOS CON POLICÍAS MUNICIPALES Y SUS FAMILIAS

No hay comentarios:

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos convivió con policías y sus familias en un partido de básquetbol celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Independencia..

El alcalde ratificó su interés de fomentar la cercanía con los elementos de la Policía Municipal, pues son ellos los que garantizan la seguridad pública a los tijuanenses, que es la prioridad mayor de su gobierno.

Durante el partido de básquetbol, el presidente municipal mantuvo el contacto cercano con los agentes policíacos, entre los que participó el director de la Policía Municipal, Julián Leyzaola Pérez.

Señaló que la cercanía de su gobierno con los policías es una acción más de su administración por mejorar la imagen de la corporación y fortalecer la confianza de la población en los elementos encargados de la tranquilidad de las calles de la ciudad.

Eventos como estos demuestran que el XIX Ayuntamiento de Tijuana encabezado por el presidente municipal Jorge Ramos, mantiene una excelente coordinación y comunicación con los agentes policíacos comprometidos con la seguridad pública de la población.

Al concluir el partido, el alcalde y los policías, comandados por el teniente coronel Julián Leyzaola y sus familias, compartieron de una carne asada como parte de la sana convivencia que se tuvo lugar hoy en las instalaciones de la Unidad Deportiva Independencia.

JORNADA ANTIGRAFFITI EN LA COLONIA INDEPENDENCIA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Jornada antigraffiti en la Colonia Independencia en las Calles Abasolo y Galeana, delegacion centro. Participacion de más de 50 jóvenes de la policia juvenil. pintura donada por la corporacion policiaca. Borraron graffiti en las bardas de las áreas deportivas y las casas en el área. Más de 3 horas de jornada.