domingo, 29 de junio de 2008

CONFIA ALCALDE EN RECUPERACIÓN DEL TURISMO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como una buena señal de que va por buen camino el trabajo realizado hasta el momento por parte del gobierno municipal, con el objetivo de recuperar la confianza en Rosarito como una cuidad amable y segura, calificó el presidente municipal Hugo Torres Chabert la presencia de alrededor de 2 mil 500 jóvenes estadounidenses jugadores de voleibol playero que están instalados en el municipio para el desarrollo del Torneo Internacional México.

"Me siento muy complacido de que se haya escogido por segunda ocasión a Rosarito como sede de este torneo, porque es señal de que hemos estado haciendo un buen trabajo y de que poco a poco se recupera la confianza de visitar Rosarito, platicando con algunos jóvenes me comentaron que vieron las entrevistas que me han hecho en los medios de Estados Unidos y eso da mucho gusto por que significa que vamos por buen camino", expresó el alcalde en durante un recorrido realizado por las áreas de juegos ubicadas en la playa ubicada bajo el Papas and Beer.
Se trata de 240 equipos, integrados en su mayoría por jóvenes estadounidenses quienes se instalaron en Rosarito desde el pasado jueves 26 de junio para participar en este torneo que culminará este domingo 29.
Durante el recorrido realizado por el primer edil, los organizadores del evento y algunos jóvenes participantes dijeron sentirse muy cómodos en Rosarito, al grado de querer establecer al municipio como la sede definitiva de este torneo que lleva 34 años realizándose en diferentes partes de México, toda vez que las características de la playas son muy favorecedoras, además de que se han sentido muy bien atendidos y seguros, sin contar con que este fin de semana pudieron disfrutar de excelente clima.
El gobierno municipal, expuso el presidente municipal, continuará trabajando para reactivar la economía de Rosarito y buscar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, nos hemos propuesto, indicó, diversificar la oferta turística siendo ésta la principal actividad económica de la ciudad, sin embargo eso no implica dejar de promover otros sectores como el industrial.
"En lo que a mi trabajo respecta, seguiré dando la cara por nuestra ciudad y continuaré con la promoción y la búsqueda de apoyo mutuo con las ciudades de California y de otros estados de la Unión Americana, para hacerles saber a los visitantes que contamos con una Policía Turística capacitada para mantener el orden adecuadamente, con atención y asesoría legal durante las 24 horas y con más de 380 ciudadanos vigilantes por toda la ciudad que están reportando constantemente cualquier irregularidad o delito, por lo que pueden sentirse seguros de que en Rosarito serán bien tratados", finalizó el presidente municipal..

COMENZARON SU TRABAJO LOS GUARDIANES DE NUESTRAS PLAYAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "Mantener limpias nuestras playas es un compromiso de todos, por eso el gobierno municipal está reactivando hoy el programa Mi granito de arena, la economía de Playas de Rosarito depende en gran medida del turismo que llega a la ciudad para disfrutar de sus restaurantes, sus eventos culturales y deportivos, sus artesanías, pero principalmente de sus playas, por eso felicito a estos niños y especialmente a los padres que los apoyan para crear conciencia acerca de mantenerlas limpias"..

Así se expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, durante el nuevo arranque del programa Mi granito de arena este sábado 28 de junio en la playa ubicada bajo el Papas and Beer, donde más de 70 niños de entre 6 y 14 años, estarán creando conciencia en los visitantes para mantener limpias las playas del municipio, luego de que los regidores Rosa María Plascencia y Rafael Crsthwaite abanderaran a temprana hora a los Guardianes de Nuestras Playas, con la presencia de la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Laura Wong.
En el 2004, el sector hotelero de la ciudad por medio del Cotuco inició este programa como una forma de presionar y recordarle al gobierno en turno la importancia de que la ciudad contara con playas limpias.
"Hoy contamos con playas limpias, pero cuesta mucho esfuerzo y dinero porque todos los días se utiliza personal y maquinaria, por eso el camino a seguir es no ensuciar, la playa más limpia es la que no se ensucia", comentó el Alcalde.
El plan comprende 6 fines de semana de trabajo los sábados y domingos de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde, por lo que los niños estarán invirtiendo sus vacaciones de verano en acciones benéficas para el municipio, además de que se fomentará el conocimiento y convivencia con el mar, indicó Carlos Luna, coordinador de Playas Limpias.
"Entre semana se estarán ofreciendo actividades como clases de natación, de surf y de otros deportes con el objetivo de que los niños convivan con el mar y se familiaricen con esta riqueza natural de Rosarito, además de que hagan cosas productivas y divertidas durante sus vacaciones", indicó Carlos Luna.
Cabe mencionar que a este programa se inscribieron 2 niños norteamericanos y sus familias e incluso, uno con capacidades diferentes y las inscripciones siguen abiertas para cualquier niño que quiera inscribirse puede hacerlo en cualquier momento, ya que Mi granito de Arena concluirá la segunda semana de agosto..

Dueño de una compañía de Seguridad Privada asegurado por el Ejército

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- José Rodríguez Gámez, fue detenido por el Ejército Mexicano en el llamado “narcobautizo” del pasado fin de semana, es propietario de un predio dónde estaban puestas las antenas repetidoras de Seguridad Pública .

Ante miembros del Subcomité Municipal de Seguridad, Jorge Eduardo Montero Álvarez, confirmó que esta persona, quien aparentemente era un respetado empresario local, era el propietario de varios predios en donde se encontraban dichas antenas repetidoras con la frecuencia de la Policía Municipal .El terreno está ubicado atrás del Swap Meet “Las Tejas”Lo anterior trascendió durante una reunión en la que el militar retirado, manifestó que a siete meses del actual gobierno y a múltiples oficios dirigidos a la Oficialía Mayor, es hora de que no se tiene una respuesta en equipamiento en uniformes y hasta equipos de radio comunicación.
Un comentario que atrajo la atención de todos los integrantes del Subcomité Sectorial de Seguridad pública.
Exigiendo una reunión con el oficial Mayor, Manuel Zermeño, a la mayor brevedad y explique los motivos por los que se ha detenido los recursos de éste departamento.
Qué es tan importante. Que el Secretario Montero Álvarez, sea absoluto en tomar decisiones de la secretaria y no esté con las manos atadas como hasta ahora.
Faltan uniformes, equipo táctico, oficinas propias, la ciudadanía reclama sin saber la verdadera situación, los policías siguen esperando su aumento de salario. Su malestar en contra del secretario porque desconocen la real situación.

SE REALIZO DE MANERA EXITOSA EL CURSO DE CAPACITACION PARA DETECCION DE TALENTOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Se realizo de manera exitosa el curso de capacitación para la detección de talentos dirigido a entrenadores y atletas del quinto municipio el día de ayer (26 junio) por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) que preside el MC Saúl Castro en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez.

Las disciplinas que estuvieron representadas en este curso fue variado, natación, atletismo, futbol, baloncesto, voleibol, ciclismo, gimnasia, henal, frontón, ajedrez, tiro deportivo entre otras, quienes estuvieron muy atentos a la exposición del Licenciado en Activación Física y Deporte Marvin Estrada.
Este curso de detección de talentos forma parte un programa implementado por el INDE en los diferentes municipios, cabe recordar que en la pasada reunión de directores se acordó esta capacitación para el quinto municipio.
Un total de alrededor de 100 participantes se tuvo tanto para el curso como para las pruebas que se les aplicaron a los jóvenes aspirantes. El baloncesto fue la disciplina que mas representación tuvo en el curso.
Se aplicaron ejercicios de flexibilidad, velocidad, lagartijas, salto longitudinal, abdominales a los niños, así mismo se registraron tanto el peso como la estatura para ser evaluados por el personal del INDE y en un futuro inmediato poder llevar a cabo la concentración de los jóvenes que resulten con las habilidades para formar parte de este selecto grupo de pre talentos deportivos.
Esta evaluación es la primera ocasión que se lleva a cabo en el quinto municipio, "es muy importante estos trabajos en conjunto con el Estado, seguimos empeñados en la capacitación de nuestros promotores deportivos voluntarios, ya que en ellos los padres de familia depositan la confianza para el desarrollo deportivos de nuestros atletas" comento el director del IMDER.
Dentro de los puntos que se trataron en la exposición a los entrenadores se trataron los temas en especifico de la detección de talentos, tales como la selección preliminar de los mismos, la comprobación - estudio profundo y el seguimiento como parte de un proceso.

ORGANIZA AYUNTAMIENTO CUARTA JORNADA DE "DIVERSIÓN EN TU PARQUE"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, organiza lo que será la cuarta jornada del programa "Diversión en tu Parque", misma que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de junio a partir de las 12:00 de la tarde en el Parque Daniel Esquivel, ubicado sobre la calle Manuel Pérez Yañez y Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco.

Al igual que en las jornadas anteriores, expresó la coordinadora de Recreación de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Laura Solís Vivanco, este evento tiene el objetivo de darle promoción a la recreación y a la vez ofrecer alternativas de sana diversión para el disfrute de la ciudadanía.
A este operativo se integrarán los departamentos de Promoción del Deporte y Recreación, así como los programas preventivos del DIF y "Todos Somos Familia", como parte de las acciones encaminadas a realizar una labor preventiva de la delincuencia y la drogadicción mediante el cuidado de la familia y la promoción de actividades para niños y jóvenes, reiteró.
En esta ocasión y por las instalaciones del parque, el evento arrancará con una exhibición de patinetas y se contará con actividades recreativas como básquetbol, juegos de mesa y juegos organizados, así como números artísticos en escenario, como la presentación del cantante Agustín Sánchez y del ballet infantil Ixtacíhualt.
Asimismo, se llevará a cabo una demostración de malabares y la presentación del payaso "Tony", quien estará interactuando con los niños asistentes al evento.
Cabe mencionar que en estos eventos se ha logrado reunir a una cantidad de asistentes de hasta 250 y 300 personas en una jornada, mismas que se estarán desarrollando en las diversas colonias, cada mes le tocará a un parque con la intención de acercar estos programas impulsados por el gobierno municipal a todos los rosaritenses.

REALIZARÁN "MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2008"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como cada año y con el objetivo fomentar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes rosaritenses, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la coordinación de Bibliotecas y en conjunto con la Red Estatal de Bibliotecas, preparan el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2008, que iniciará el próximo lunes 7 de julio en las diferentes bibliotecas de la ciudad.

Dicho programa se llevará a cabo de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, concluyendo el jueves 31 de julio, en donde se pretende atender a un grupo de 25 a 35 niños en cada una de las 5 bibliotecas de la ciudad, quienes tendrán la oportunidad de cursar los talles Postre de Cuentos para niños de 4 a 6 años, ¡Todos Somos Valiosos! para niños de 7 a 9 al igual que Se Vale Leer, así como Brota Palabrota, para niños de 10 a 12 años.
De la misma manera se impartirá el taller El Poeta de Piedra de Sol, dirigido a jóvenes y adultos, con la intención de acercar los libros a todos los sectores de la población, creando de esta manera el gusto y hábito por la lectura, como una medida para alejar a la sociedad de los vicios y la delincuencia.
Por su parte la coordinadora de Bibliotecas en el Municipio, Melissa Castro Rochín, expresó que este programa es una de las alternativas del gobierno municipal para impulsar el quehacer productivo de los niños en el próximo periodo vacacional mediante la sana recreación y el conocimiento de las bibliotecas.
Cabe mencionar que dicho programa vacacional será gratuito y el cupo es limitado, por lo que el gobierno municipal invita a la ciudadanía a que participen en ellos e inscriban a sus hijos a realizar actividades productivas este verano..

REALIZARÁN TERCERA EDICIÓN DE ARTE EN MOVIMIENTO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Asociación de Movimiento Artístico de Rosarito A.C., a través del Departamento de Educación, Cultura y Bibliotecas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, organizan la tercera edición del evento Arte en Movimiento, que se llevará a cabo este sábado 5 de julio a partir de la 11 de la mañana, en la calle Acacías de la Zona Centro.

Dicho evento tiene la finalidad de promover el trabajo de los artistas locales como una forma de resaltar las bondades del municipio de Playas de Rosarito, para que se traduzcan en atractivos turísticos para los visitantes y en actividades sanas para la gente local, buscando que junto con el resto de los eventos culturales organizados por el gobierno municipal, Rosarito se convierta en una ciudad de la cultura y el arte.
Cabe mencionar que el evento contará con la participación de cerca de 30 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos y músicos, quienes estarán exponiendo sus obras, las cuales estarán en venta a precios más bajos que en las galerías.
Por está razón el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Asociación de Movimiento Artístico de Rosarito, invitan a la ciudadanía para que asista a este evento que tiene la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía la cultura y el arte de los creadores locales.