domingo, 25 de mayo de 2008

AVISO A LA CIUDADANÍA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- EL IV AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO COMUNICA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL QUE EL PRÓXIMO MARTES 27 DE MAYO LA JORNADA DEL PROGRAMA "VISITA AL ALCALDE" NO SE REALIZARÁ EN EL PATIO CENTRAL DE PALACIO MUNICIPAL, SINO EN LA CALLE GUSTAVO DIAZ ORDAZ DE LA COLONIA EJIDO MAZATLÁN, DONDE EL ALCALDE HUGO TORRES CHABERT ATENDERÁ PERSONALMENTE A LA COMUNIDAD Y PARTICIPARÁ TAMBIÉN EN LA "JORNADA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y LAS ADICCIONES", PROGRAMADA DEL 26 AL 31 DE MAYO EN ESA COLONIA.

LA JORNADA "VISITA AL ALCALDE" SEGUIRÁ REALIZÁNDOSE EN EL PATIO CENTRAL DE PALACIO MUNICIPAL A PARTIR DEL MARTES 3 DE JUNIO DE 2008 EN EL HORARIO ACOSTUMBRADO DE 8:15 A 10:00 DE LA MAÑANA.

TECATE TE INFORMA

No hay comentarios:
TECATE.- Ultimas noticias policiacas en la ciudad de Tecate.

SE INCENDIO UN DOMICILIO EN EL RINCON TECATE
Oficiales de Seguridad Pública tomaron conocimiento mediante el C-4 a las 05:15 hrs. del día jueves 22 de mayo, de un incendio a un costado del domicilio marcado con el lote 2 manzana 30 de la calle Jaras.
Llegando los oficiales en coordinación con los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y los cuerpos de rescate, logrando sofocarse el incendio, pero desgraciadamente el domicilio se consumió en su totalidad. Cabe hacer mención que los vecinos mencionaron a los oficiales, que dicho domicilio tenia ya como tres años aproximadamente abandonado y los antisociales lo utilizaban como picadero y centro de reunión. Desconociéndose las causas que lo originaron. Comunicándose los hechos al C. Juez Calificador en turno, el cual indicó se elaborara le informe correspondiente para ser turnado el hecho a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

SUJETO ES ASEGURADO CUANDO PRESUNTAMENTE GOLPEO Y ROBO A DOS MENORES DE EDAD
Oficiales de Seguridad Pública al encontrarse realizando su recorrido de prevención y vigilancia a las 08:20 hrs. del día jueves 22 de mayo, sobre el Paseo Morelos frente al parque Industrial, siendo interceptados por dos menores, los cuales indicaron que momentos antes un sujeto les había robado una bicicleta y se daba a la fuga, señalándolo y teniéndolo a la vista los oficiales, siendo alcanzado y asegurado quien dijo llamarse Diego Herrera Nevares de 19 años de edad, residente de, el cual, a versión de los dos menores, de los cuales se omiten los nombres, indicaron que se encontraban abordo de la bicicleta, rodada 20, marca RU cromada, con asiento negro, frente al parque industrial para pedir trabajo y el asegurado los empezó a insultar, pasando de las palabras a los golpes, para después despojarlos de la bicicleta. Siendo trasladado el asegurado ante la presencia del C. Juez Calificador en turno, mismo que indicó se elaborara el informe correspondiente para ser turnado a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

SUJETO ASEGURADO PRESUNTAMENTE POR TRAER CONSIGO UNA ARMA BLANCA
Oficiales del Grupo de Reacción Inmediata de Seguridad Pública al encontrarse realizando un recorrido a las 11:30 hrs. del día jueves 22 de mayo, sobre el callejón “B” de la colonia Lázaro Cárdenas, se percataron de la presencia de un sujeto de aspecto antisocial que caminaba por dicho callejón y que al percatarse de las unidades policíacas, adopto una actitud muy nerviosa, motivo por el cual le realizaron una revisión corporal, encontrándole en la bolsa delantera izquierda de su pantalón, una navaja de cuatro pulgadas de largo aproximadamente, con cachas de plástico color negras, marca Stainless, siendo asegurado y trasladado ante la presencia del C. Juez Calificador en turno, mismo que indicó se elaborara el informe correspondiente para ser turnado a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común a quien dijo llamarse Juan Chávez Ramírez de 26 años de edad, residente del Fraccionamiento Emiliano Zapata.

ASEGURADO UN MENOR SUPUESTAMENTE POR SUSTRAER UNA BICICLETA DE DOMICILIO PARTICULAR
Oficiales de Seguridad Pública recibieron reporte del C-4 a las 16:30 hrs. del día jueves 22 de mayo, en el cual indicaban que la de nombre Angélica Hernández Montoya, residente de la colonia Aldrete, reportaba el robo de una bicicleta del patio de su domicilio y que el responsable era un menor que vestía pantalón y playera deportiva, color azul con gris y rayas color naranja, con un número 23 mismo que se había dado a la fuga abordo de la bicicleta con rumbo al fovissste.
Cuando los oficiales se entrevistaron con la reportante, ésta indicó, que la bicicleta era de color negra prime, por lo que se realizó un recorrido por las colonias, detectando a un menor con las características caminando por el bordo del río a la altura de la colonia Colosio, siendo interceptado y cuestionado por los oficiales, indicando el menor de 13 años, que en efecto, el había sustraído la bicicleta y al tenia en su casa, entregándola a los oficiales, siendo trasladado ante la presencia del C. Juez Calificador, mismo que ordenó se elaborara el informe correspondiente para ser turnado a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.



SUJETO ASEGURADO PRESUNTAMENTE POR LLEVARSE SU PROPIO VEHĺCULO DE LA DSPM
Oficiales de Seguridad Pública comisionados en el Departamento de tránsito, a las 13:05 hrs. del día jueves 22 de mayo, recogieron un vehículo marca Mazda, color rojo, con placas de circulación 3ESD306 de California, tripulado por Sergio Alfredo Concha de 41 años de edad, por una infracción al Reglamento de Tránsito.
Minutos después informa el Supervisor en turno vía radio, que el vehículo que estaba en patios de Seguridad Pública, ya no se encontraba, indicando a las unidades en servicio se avocaran a su pronta localización, siendo detectado el mismo, circulando sobre el Callejón Libertad y Calle Carranza, procediendo los oficiales al aseguramiento del presunto responsable, resultando ser la misma persona que lo tripulaba en el momento de la infracción y que con una copia de la llave lo había encendido, motivo por el cual se aseguró al señor Sergio Alfredo Concha y se le trasladó ante la presencia del C. Juez Calificador en turno, mismo que al conocer de los hechos ordenó se elaborara el informe correspondiente para ser turnado a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

"BAJA SIDE BY SIDE", LA PROMOCIÓN DEL TURISMO A TRAVÉS DEL DEPORTE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Luego del banderazo de salida por parte del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, al "Baja side by side" organizado por el corporativo Too much fun promotions, cerca de 20 automóviles modificados, mejor conocidos como "side by side", partieron en caravana a las 9 de la mañana desde la agencia de una reconocida marca automotriz en Rosarito.

Encabezados por un vehículo en el que viajaba el presidente municipal, quien los acompañó hasta el Bulevar 2000, atravesaron todo el Cañón Rosarito en alrededor de 4 horas de camino que culminaron con una convivencia en la Hacienda Santa Verónica, como una forma de promover el turismo a través del deporte.
La originalidad de los vehículos "side by side", que tienen la base de un carro de golf, pero con capacidad para hasta 6 pasajeros, dieron colorido a la caravana.

SUBASTARÁN 20 VACAS DE FIBRA DE VIDRIO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un total de 20 vacas de fibra de vidrio en tamaño real serán subastadas a beneficio del Patronato DIF Tijuana en el Cow Parade Lala Tijuana 2008 que inaugurará su muestra artística el martes 27 de este mes en el Paseo de los Héroes de la Zona del Río.

Se trata del evento de arte urbano más grande del mundo organizado por Grupo Lala a beneficio de los programas sociales del Patronato que preside la señora Alicia Llanos de Ramos y que será de gran utilidad para apoyar programas sociales a la familia.
Durante dos meses miles de personas podrán apreciar obras de arte de los mejores artistas del país, 20 de ellos tijuanenses, en el Malecón de Playas de Tijuana, avenida Revolución, Paseo de los Héroes y el parque Morelos.
Con el "Cow Parade Lala" se busca promover el arte y la cultura, además de la convivencia familiar a través de la exhibición de obras en lienzos de fibra de vidrio en forma de vacas de tamaño real.
Esta exposición de arte se ha exhibido en Nueva York, Francia, Londres, Italia, Turquía y en México sólo ha estado presente en ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara, pero es la primera vez en llegar a la frontera norte del país.
Miles de turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra artística en la avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia, Paseo de los Héroes, Palacio Municipal, Palacio de la Cultura, malecón de Playas de Tijuana, parque Morelos y el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Al término de la exhibición "Cow Parade" se subastarán 20 obras artísticas diseñadas por talento tijuanense y los recursos obtenidos por su venta serán destinados al Patronato DIF Tijuana para apoyar a instituciones de beneficencia social y grupos vulnerables.
Al menos 140 bocetos de obra de arte fueron registrados en Tijuana y un comité evaluador a cargo de destacados artistas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se encargó se seleccionar los mejores 20 proyectos que representan matices de la cultura de esta ciudad.
Las 20 vacas de fibra de vidrio que se pintarán en Tijuana, se sumarán a las 50 piezas que proceden del Distrito Federal y de Guadalajara, las únicas dos ciudades en donde se ha presentado "Cow Parade Lala", mismas que estarán distribuidas de manera estratégica en la ciudad.

CONVOCA XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A PARTICIPAR EN ADOPCIÓN DE ÁREAS VERDES

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento implementó el Programa de Adopción de Áreas Verdes, el cual consiste en la participación conjunta entre gobierno y sociedad para el mejoramiento de la imagen de la ciudad.


La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) informó que el programa tiene la finalidad de fomentar la cultura de participación ciudadana en el cuidado, mantenimiento, rehabilitación y creación de áreas verdes.
El alto crecimiento demográfico y la actual situación económica han hecho que el gobierno busque nuevas alternativas que le permitan optimizar recursos con la colaboración de la sociedad para mejorar y ampliar la cobertura de acción, al ritmo que una ciudad en constante progreso lo requiere.
Este programa va dirigido a los diferentes sectores sociales como empresarios, organizaciones obreras, colonos, asociaciones civiles y juveniles, los cuales se han mostrado cada vez más identificados y dispuestos a participar en el mejoramiento de la ciudad.
Uno de los objetivos es fomentar en la sociedad una cultura sustentable participativa de apoyo a los programas institucionales y formalizar la colaboración a través de una carta compromiso que especifique los derechos y obligaciones del XIX Ayuntamiento y el adoptante.
El gobierno municipal brinda al adoptante apoyo técnico y asesoría necesaria en la elaboración del proyecto de su área verde; le entrega la carta compromiso; le ayuda con el letrero alusivo a la adopción con las medidas y colores institucionales; supervisa las zonas adoptadas y entrega reconocimientos a los participantes destacados.
Mientras que el adoptante se compromete a realizar las acciones necesarias para el mantenimiento del área como limpieza, deshierbe, poda, papeleo y riego.
El costo de creación o rehabilitación de un espacio es de 197.39 pesos por metro cuadrado, lo cual incluye deshierbe, nivelación del terreno, tendido de tierra limo y vegetal, instalación de sistema de riego y colocación de pasto en tapete tipo San Agustín.
El mantenimiento tiene un costo de 2.82 pesos por metro cuadrado mensualmente, lo cual contiene la poda de pasto cada 15 días, perfilado de pasto cada dos meses, papeleo tres veces por semana, fertilizado dos veces al año, riego manual cinco veces por semana y poda de mantenimiento de cetos y árboles.
Los interesados pueden pedir informes con el coordinador de Enlace con Organismos Empresariales de la Sedeti, Aarón Romero, al teléfono 973-70-36 o con el jefe de Forestación y Panteones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ángel Ramírez, al teléfono 686-15-61 y 681-73-63.

PRIMER DEMOSTRACION DE CANTO “YO SOY TALENTO TECATENSE”

No hay comentarios:
TECATE.- Con la finalidad de encontrar nuevos talentos tecantenses en cuanto a la exposición de canto, el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate, invita a los jóvenes entre 14 y 24 años, a participar en la Primer Demostración de canto "Yo Soy Talento Tecatense".


El evento se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo en el Parque Miguel Hidalgo ubicado en la zona centro en punto de las 6:00 p.m. los participantes tendrán 6 minutos por canción y se podrán hacer acompañar de pistas o cualquier instrumentos.
El premio para el primer lugar constará de mil 500 pesos y una cena con el Presidente Municipal, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila; el segundo lugar se llevará la cantidad de mil pesos y reconocimiento y al tercer lugar 500 pesos y reconocimiento.
Los interesados deberán de registrase en las oficinas del Imjuvet, ubicadas detrás de las instalaciones del Cecutec, ubicado en la calle Tláloc numero 400-5, en la colonia Cuauhtemoc o marcar a al teléfono 521 24 27.
Es importante comentar que la premiación de este concurso se llevará a cabo el día 30 de mayo durante una cena muestra de comida árabe en las inmediaciones de Parque Miguel Hidalgo a partir de las 7:00 p.m.
El evento será patrocinado por el XIX Ayuntamiento, el Centro Cultural Tecate, el Instituto de la Juventud de Tecate, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma y Purificadora Agua Natural quienes se interesan por apoyar a los talentos locales.

VISITA PRESIDENTA EN FUNCIONES ESCUELA PRIMARIA CLUB ROTARIO

No hay comentarios:
TECATE.- Con la finalidad de conocer las necesidades que se tienen en la Escuela Primaria Club Rotario que se encuentra en la Colonia Primero de Mayo, la Presidenta en Funciones Mercedes de Fátima Alcalá realizó una visita a dicho plantel educativo.


En compañía de Rosa Maria Castillo Burgos, Titular de la Dirección de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento de Tecate y la Ingeniera Martha Emilia Aceves Arias, Jefa del Departamento Técnico de Obra Comunitaria, recorrieron las aulas e interactuaron con los alumnos.
Durante el recorrido dentro de las instalaciones de la escuela primaria, los funcionarios municipales se percataron de las necesidades que se tienen, mismas tratarán de gestionar para su solución dentro de esta administración.
Por parte de la presidenta en funciones comentó que se gestionará ante las autoridades la remodelación de la cancha de baloncesto dado que ésta, se encuentra en mal estado y se busca convertirla en cancha de usos múltiples, y que esto que los alumnos puedan practicar algún deporte.
Antes de finalizar el recorrido, Mercedes de Fátima Alcalá, mencionó que con el apoyo a las escuelas se da un impulso al desarrollo de la educación tecatense.

VISITARÁ PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL ORFANATORIOS DE LA COMUNIDAD

No hay comentarios:
TECATE.- Con la finalidad de conocer las necesidades que se tienen dentro de los orfanatorios que se encuentran dentro de nuestra comunidad, la Presidenta del DIF Municipal de Tecate, Delia Ávila de Peñalosa, realizará una serie de visitas a estos lugares.


La Primera Dama comentó que dichas actividades son parte del programa de trabajo que tiene, el cual consiste en cumplir con la comunidad los compromisos asumidos; agregó que de esta manera se irá ampliando la cobertura de acciones municipales en materia de asistencia social.
Asimismo comentó que junto con el grupo de damas voluntarias visitarán diferentes orfanatorios, con la intensión de conocer las necesidades que se tiene en cada uno de estos centros y posteriormente con el apoyo de la comunidad y de la misma dependencia apoyar y resolver dichas necesidades,
Para finalizar agregó que en cada una de estas visitas, se realizará un convivió en el cual participarán los niños que se encuentren dentro de estos centros y a los cuales se les brindará comida y dulces por parte de la paramunicipal.

REFINANCÍA COPLADEM DEUDA DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de la cuarta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (COPLADEM), realizada el pasado jueves 22 de mayo, la junta de gobierno aprobó un esquema de refinanciamiento de la deuda heredada por la anterior administración la cual asciende a $285, 367.75 por concepto de pago a los proveedores de médicos, medicinas y servicios hospitalarios, habiendo obtenido hasta el momento por parte de los proveedores un descuento de $7, 824.50 pesos y teniendo como resultado en pago neto de $277, 543.25 pesos.

En congruencia con las instrucciones del Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, a efecto de realizar una administración eficiente y por respeto a la ciudadanía, el COPLADEM obtuvo autorización por parte de la junta de gobierno para dejar de comprar una unidad automotor prevista para el presupuesto de este 2008 y con esos recursos pagar a los acreedores la deuda mencionada heredada por la administración anterior.
"No es justo que los promovedores de esta paramunicipal paguen y resulten afectados por irresponsabilidades de la administración anterior a efecto de dejar acumular esos pasivos, nosotros hemos adquirido compromiso con el Presidente Municipal y con la junta de gobierno que a más tardar durante el primer trimestre del año entrante tendremos una administración sana sin pasivos, aun cuando estos como son el actual caso, fueron heredados por la administración anterior" mencionó finalmente el director general del COPLADEM, Lic. César Villegas Campoy.