domingo, 30 de marzo de 2008

GOBERNADOR DIO BANDERAZO A LA CONSTRUCCION DE RED DE DRENAJE DE CESPT EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
* Beneficiará a miles de personas con una inversión superior a los 13 millones de pesos

Tijuana B.C.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se encargó de dar el banderazo inicial a las obras de construcción de la red de drenaje sanitario para la colonia La Mina, además se comprometió a llevar el servicio posteriormente a la colonia Lomas de Rosarito.
El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) explicó que la construcción de esta red es el inicio de las obras del 2008 en Playas de Rosarito, es decir son proyectos que se concursaron y se licitaron en esta administración.
“En la CESPT siempre vamos a trabajar por la gente, por las familias y por el desarrollo de estas ciudades como son Tijuana y Playas de Rosarito y por todos los usuarios que sean de tan importante servicio como lo es la dotación de agua y drenaje”, aseguró el Director General en su mensaje a la comunidad.
En este año se inició ya la construcción de redes de drenaje en colonias como la Mina y Santa Lucia, además de la Monte Carlo y el Poblado Morelos donde se incluye también el servicio de agua potable.
Estas acciones van encaminadas a aumentar la cobertura de drenaje hasta en un 70 % en esta ciudad y así estar en posibilidades de cumplir del compromiso del Gobernador de brindar un servicio del 100 % de capacidad de cobertura en los próximos cinco años, añadió el ingeniero Hernando Duran Cabrera.
Es importante señalar que toda la obra autorizada en el presupuesto del 2008, estará licitada y contratada antes de que termine el mes de abril, la cual nos dará la posibilidad de acceder a más fondos para incrementar la cantidad de obra para este año.
La obra de drenaje en la Mina consiste en la construcción de una red de 15 mil 257 metros de tubería de PVC de 8 hasta 27 pulgadas de diámetro que beneficiará a más de 6 mil 500 habitantes y donde se invirtieron más de 13 millones de pesos.
En el evento el Director General de la CESPT anunció que una vez terminada la tarea de llevar agua y drenaje también la paraestatal estará dando vida a áreas verdes y camellones de Playas de Rosarito y en coordinación con las autoridades se creará un nuevo pulmón para Rosarito.
Por su parte, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán anunció que las máquinas no se retirarán hasta llevar el drenaje también a la colonia Lomas de Rosarito, además de que conminó a la sociedad a apoyar las acciones de gobierno con su participación.

FOTO DENUNCIA CIUDADANA

No hay comentarios:
¡¡¡CUIDADO TRAMPA MORTAL!!!
En pleno Bulevard Bénito Juárez en la curva Appel

ARRANCA PROGRAMA “DIVERSIÓN EN TU PARQUE”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una participación de más de 400 que se hicieron presentes durante el desarrollo del evento, se llevó a cabo el arranque del programa “DIVERSIÓN EN TU PARQUE”, este sábado 29 de febrero en el parque Ecoturístico de la colonia Morelos, mismo que fue organizado por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de la Desarrollo Social Municipal, con el objetivo de darle promoción a la recreación y a la vez ofrecer alternativas de sana diversión para el disfrute de la ciudadanía, reiteró Laura Solís Vivanco, coordinadora de Recreación de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
Este es el primer evento que se ha podido realizar, dijo, ya que por condiciones de mal clima, presentadas semanas anteriores en la ciudad, se tuvieron que suspender las dos jornadas pasadas, expresó.
A este operativo se integró, como parte de las acciones, el programa municipal “Todos Somos Familia” encaminado a realizar una labor preventiva de la delincuencia y la drogadicción mediante el cuidado a la familia y la promoción de actividades para niños y jóvenes, comentó Solís Vivanco.
Informó que el programa dio inicio a las 12:00 del día con diversas actividades como la presentación del mago y acróbata “TURIN”, teatro guiñol, juegos de mesa, como el ajedrez y la lotería y juegos organizados, como el salto de la cuerda y rondas infantiles.
Lo anterior, dijo, tiene el propósito de que los niños y jóvenes desarrollen habilidades, tanto físicas como intelectuales y al mismo tiempo fomentar la sana diversión, aseguró.
También se presentaron números artísticos en escenario, como el Ballet del Ayuntamiento “Yuman”, la exhibición del baile brasileño Capoeira, y el show de payasos, a cargo “Menudín”.
Cabe mencionar que este es un programa que se desarrollará en diversas colonias, cada mes le tocará a un parque y la siguiente jornada está contemplada para el próximo sábado 26 de abril, en el parque José Cruz Moreno de la Delegación Primo Tapia, concluyó.

SEGUIRÁN TRABAJANDO EN EQUIPO LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El compromiso e seguir trabajando en equipo para beneficio de los rosaritenses fue refrendado por el gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal de Playas de Rosarito Hugo Eduardo Torres Chabert, en el arranque de obra de alcantarillado sanitario realizado este sábado 29 de marzo en la colonia La Mina.
“Estamos ya firmando acuerdos con las dependencias del gobierno del Estado que nos están apoyando y con las cuales estamos coordinando todas las obras de gobierno, con el objeto de lograr más para los ciudadanos, si trabajamos coordinando los esfuerzos, los dineros y el entusiasmo vamos a lograr más para los rosaritenses”, expresó al alcalde en su discurso a la ciudadanía presente.
Está latente el compromiso del Ayuntamiento de pavimentar las calles donde ya exista el agua y el drenaje, dijo el primer edil, para lo cual habrá partidas adicionales que aportará el gobierno del Estado correspondientes al Programa Integral de Calidad del Aire (PIPCA), para pavimentar más calles en los tres años de gobierno.
Por su parte, el gobernador del Estado, insistió en la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno federal, municipal y la ciudadanía para concretar mejores obras y servicios.
En esta ocasión instruyó a las autoridades correspondientes para que se instalen los servicios en la colonia Lomas de Rosarito una vez terminados los trabajos en La Mina.
Con una inversión de más de 13 millones de pesos se instalarán 15 mil 257 metros de tubería PBC, descargas domiciliarias y se construirá un subcolector de drenaje, todo como parte de la obra nueva del 2008 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, beneficiando en este caso a ,6 mil 555 habitantes.
Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT, quien además detalló que con estos trabajos la cobertura del drenaje en el municipio estará creciendo del 57 al 70 por ciento.
Simultáneamente al arranque de obra se llevó a cabo una feria de servicios con módulos de distintas dependencias del gobierno del Estado, así como uno de atención psicológica, que es parte del programa Todos Somos Familia de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
En el evento estuvieron presentes la Diputada Federal Myrna Rincón; el diputado local Catalino Zavala; Carlos Reynoso, Secretario de la Sedesol y la Señora Lilia Guadalupe Resendis en representación de la comunidad.

RECONOCE AYUNTAMIENTO COLABORACIÓN DE POTROS DE TIJUANA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo la presentación de la alianza con el Equipo de Béisbol Potros de Tijuana, este viernes 28 de Marzo en el patio central de palacio municipal.
En el evento el presidente municipal, el C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, hizo entrega de la placa de reconocimiento al equipo Potros de Tijuana y agradeció el apoyo brindado a su gobierno con la realización de esta alianza estratégica para incentivar el pago puntual del Impuesto Predial, y a la vez fomentar el deporte y el sano esparcimiento en la juventud de este municipio.
Por su parte el Profesor Andrés Luna, director general del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), habló sobre los proyectos de este Instituto con el equipo Potros de Tijuana, así como de la aceptación que tiene este seleccionado en las familias de Rosarito y aprovechó para expresar su orgullo por lo jóvenes rosaritenses que lograron su pase a la liga grande de los Potros de Tijuana.
Asimismo el Lic. Raúl Cano, gerente general del equipo de Potros de Tijuana, habló sobre las expectativas del equipo en Playas de Rosarito, del apoyo que se brindará al IV Ayuntamiento para el impulso al deporte y del estímulo a los contribuyentes cumplidos mediante la donación de boletos de cortesía para ver al equipo.
En el evento se estuvieron entregando boletos a jóvenes destacados del béisbol profesional en Playas de Rosarito, por parte del alcalde de este municipio, C. P. Hugo Torres Chabert, y el gerente general del equipo Potros de Tijuana, Lic. Raúl Cano.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes por parte del gobierno municipal, L. A. E. Jorge Castañeda, recaudador del IV Ayuntamiento, así como el Lic. Erick Zárate, delegado del equipo Potros de Tijuana en Rosarito.