domingo, 16 de marzo de 2008

INICIA OPERACIONES LA POLICIA TURISTICA DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso de brindar seguridad y buen trato a los turistas, este viernes 14 de marzo inició operaciones la Policía Turística de Playas de Rosarito, luego del banderazo de arranque que dieron el presidente municipal Hugo Torres Chabert y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
“Tenemos toda la confianza en el Secretario de Seguridad Pública, en su selección de elementos y confiamos en estos jóvenes que están aquí dispuestos a prestar lo mejor de si mismos para el servicio público en atención al turista nacional y extranjero que nos visita”, expresó el alcalde antes de dar el banderazo.
Siendo uno de los primeras instrucciones giradas por el presidente municipal al Capitán Montero, la Policía Turística de Rosarito es hoy una realidad que inicia, dijo el secretario de seguridad, con una imagen que la distingue y que será lo primero que notará la sociedad y los turistas, para posteriormente notar los hechos y por ende los resultados, indicó.
“Tenemos mucha fe en que el desempeño de los agentes será de rectitud, de honorabilidad, de honor, de respeto a ellos mismos y por consiguiente, un buen desempeño de esta policía”, reiteró Jorge Eduardo Montero.
Se trata de 18 agentes que manejan un 70% de inglés, equipados con 13 patrullas nuevas con cámara que puede almacenar 6 GB, y que no son controladas por el conductor.
Parte del equipo con que cuenta la Policía Turística incluye también 4 motocicletas equipadas con torretas, sirena y estrobo, además de 4 bicicletas de montaña las cuales cuentan con una antena para ser identificadas.
Esta policía, enfatizó el Capitán Montero, será punta de lanza para la principal tarea de la Secretaría de Seguridad Pública: cambiar la imagen de la policía y el concepto que tiene la gente de ella.
“Quiero que sepan que va a ser mi responsabilidad y me estoy comprometiendo y asegurando que esta corporación se va a desempeñar bien, por eso invito a todos los presentes a que cualquier situación extraña me la hagan saber para tomar las medidas necesarias sin solapar a nadie” sentenció el secretario.
Por su parte, el alcalde reconoció la urgencia de cambiar la imagen de la corporación, y dijo confiar en que este año se den resultados concretos en cuanto a la mejora del trato hacia los turistas, ya que la principal labor de los agentes es cuidar la principal fuente de ingresos del municipio y esto se verá reflejado en un mayor número de visitantes.

RINDEN PROTESTA COMITES DE VECINOS DE LA ZONA CENTRO

No hay comentarios:
* Para estos tres años está contemplado un presupuesto de mil 170 millones de pesos para obras en el municipio, dentro de las cuales está considerado el Gran Parque de la ciudad y la pavimentación de más del 80% de las calles que ya cuenten con agua y drenaje, trabajos que se concretarán más rápido con la participación ciudadana.

PLAYAS DE ROSARITO.- 32 comités de vecinos de la zona centro de Rosarito rindieron protesta este sábado 15 de marzo con el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno municipal en beneficio de su comunidad.
La explanada del parque Abelardo L. Rodríguez fue la sede donde se concentraron más de 100 ciudadanos que protestaron trabajar por su comunidad con el objeto de lograr mayor participación y cantidad de obras en beneficio de todos los vecinos.
“Consideramos que una sociedad organizada es más fuerte y representativa, pero es más fuerte cuando trabaja junto con su gobierno en la busca de las soluciones a los problemas que tienen, es por eso que el actual gobierno desea impulsar, y lo hace, la organización de la sociedad con el único fin de que se establezca un enlace permanente”, expresó el presidente municipal antes de tomar la protesta.
Con la conformación de estos comités, dijo el alcalde, esperamos que todos los ciudadanos unan esfuerzos, que cuiden y defiendan sus áreas verdes y deportivas, que reclamen, demanden y exijan, la correcta administración de sus recursos.
Para estos tres años, enfatizó, existe un gran proyecto de obra que contempla una inversión de mil 170 millones de pesos, dentro de las cuales está considerado el Gran Parque de la ciudad y la pavimentación de más del 80% de la calles que ya cuenten con agua y drenaje, por lo que es de vital importancia que la sociedad se encuentre organizada a fin de que estos trabajos puedan concretarse más rápido.
En la toma de protesta estuvieron presentes los regidores Norma Gutiérrez y Rafael Crosthwaite Reyes; el Secretario de Gobierno, Javier Hernández Tovalín; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero; la Directora de Desarrollo Social, Irma Guzmán Chong; y el Director de Copladem, César Villegas Campoy.
Este último enfatizó lo positivo de establecer esta nueva estructura ciudadana en pro del enriquecimiento de las acciones del gobierno, así como de calificar, posteriormente, el trabajo gubernamental por parte de la sociedad.
Cabe hacer mención de que ésta es la tercera toma de protesta a comités de vecinos en el municipio, previamente, se consolidaron los organismos ciudadanos de las Delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia.