domingo, 2 de marzo de 2008

LA COMUNIDAD ROSARITENSE OPINA

No hay comentarios:
Este es el sentir de la comunidad, con la presencia del ejército en las calles de Rosarito. En una pequeña encuesta de “Rosarito en la Noticia” esto fue lo que se percibió de los residentes de las colonias con más índice de delincuencia y la problemática de la drogadicción.

“El Ejército Mexicano significa seguridad, el que se encuentre dentro de nuestra comunidad es perfecto hasta que sea necesario, no importa cuanto se gaste siempre y cuando nuestras familias estén seguras”.
Susana Gonzales
Colonia Morelos






“A cambiado la seguridad y evisto que han atrapado a gente con droga, que se quede hasta que Rosarito tenga paz”.
Sinoje FernándezColonia Lucio Blanco



“Con el Ejército me siento más segura; antes con la polícia había muertes violentas, los soldados son rectos y honestos me siento más segura así con ellos”.
Liliana PeñaDe la Colonia Lucio Blanco.

“Magnífico que el Ejército patrulle aunque a veces en sus filtros perdemos tiempo, nos sentimos mejor, más seguros”.
Jairo RuizDe la Colonia Constitución



“Se siente la diferencia de cuando estaba la policía sola, sabemos que se va a componer todo, los soldados están haciendo un buen papel” .
Alfonso CarvilloVecino de la Colonia Constitución

RINDIERON PROTESTA 25 COMITÉS DE VECINOS EN DELEGACIÓN PRIMO TAPIA

No hay comentarios:

* Agradece alcalde Hugo Torres Chabert que la sociedad sume su capacidad de organización a las acciones de gobierno

* Comités ayudarán a solucionar los problemas que se tienen en las> colonias para mejorar la calidad de vida
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso de participar activamente junto al gobierno municipal para dar solución a los problemas que afectan a la comunidad, 25 Comités de Vecinos de la delegación Primo Tapia rindieron ayer protesta formal para sumarse a las acciones de gobierno y mejorar la calidad de vida en sus colonias.
La toma de protesta se realizó en el salón social de la propia delegación municipal de Primo Tapia, encabezando la ceremonia el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Torres Chabert, quien felicitó y deseó éxito a los cientos de ciudadanos que con su esfuerzo y capacidad de organización fortalecerán los trabajos del IV Ayuntamiento en beneficio de la comunidad entera.
"Juntos hacemos más porque sabemos que coordinados con ustedes, ustedes mismos pueden comprometernos a satisfacer sus necesidades, considerando que una sociedad organizada es más fuerte y representativa; queremos que estos comités reclamen sus derechos y participen en las soluciones.", dijo en su mensaje el primer edil de este municipio.
Ante cientos de asistentes, el alcalde recordó que la delegación de Primo Tapia es la que registra el ritmo de crecimiento más acelerado en este municipio, por lo que invitó a la ciudadanía a ser supervisores del trabajo que realiza el actual gobierno municipal, a fin de que señalen puntualmente cuando alguna obra se esté haciendo> mal, o se esté haciendo un mal uso de los recursos económicos.
En representación de la titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Lic. Irma Guzmán Chong, el profesor Ricardo Gallardo Arvizu, indicó que estos Comités de Vecinos fungirán como enlace para plantearle al gobierno las problemáticas que enfrentan, así como exigir y participar en las soluciones.
Los 25 Comités de Vecinos de Primo Tapia corresponden a colonias como Fundadores, Vista Marina, La Ladrillera, Silvano Abarca, Santa Anita, Marbella, Cantamar, Venustiano Carranza, Los Misterios, Primo Tapia Parte Alta, Primo Tapia Parte Baja y Quinto Municipio, entre otras.
Al acto formal de protesta asistieron también autoridades como el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; el delegado municipal de Primo Tapia, Francisco Bautista Sánchez, y el capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, el director del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), César Villegas Campoy; la regidora Rosa María Plascencia Díaz, y el presidente del Comisariado Ejidal de Primo Tapia, Erick Castellanos Sánchez.

MILITARES EN PERSECUCION TRAS NARCOMENUDISTAS

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- En la madrugada de este sábado se suscitó una exitosa persecución, tres tripulantes en un vehiculo Grand Cherokee de color blanco, modelo 1993 con placas de circulación 5HSP534 se daban a l a fuga para no ser detenidos.
Estos hechos ocurrieron a inmediaciones de la línea fronteriza a la altura del Cañón del Matadero, rumbo a Playas de Tijuana
Al verse perdidos debido a que los militares los perseguían de muy cerca los presuntos narcotraficantes, optaron por internarse al vecino país al ser percibidos por las autoridades norteamericanas, abandonaron la camioneta
La unidad fue decomisada por el agente Mickey Corley de la Border Patrol mismo que informo a los militares, que había confiscado 17 paquetes de marihuana sin especificar el peso.
Asimismo. Dijo a los elementos de las fuerzas castrenses que; los individuos perseguidos habían regresado a territorio Mexicano. Por lo que los militares inspeccionaron el área localizando a los sujetos involucrados.
Jesús Ibarra Ballesteros, Juan Torres Pacheco, y Agripino Guadalupe Abarca, en posesión de tres paquetes de marihuana con un peso de 31.450 kilogramos
En otra acción durante un recorrido por la colonia Sánchez Taboada se aseguró.
Un rifle recortado calibre 22 y una escopeta calibre 12” así como cuatro cartuchos útiles calibre 12”
Y por último sobre la calle López Lima esquina Río de la Delegación de la Presa, se aseguro un vehículo abandonado tipo Cherokee color negro el cuál cuenta con reporte de robo.

ABANDONAN LANCHA EN PRIMO TAPIA

No hay comentarios:

* Burlan la vigilancia de la policia Federal
Primo Tapia, B.C.- Abandonan una lancha en campo Misión Viejo que se encuentra ubicado en el kilómetro 50 carretera libre Ensenada.
Un guardia de seguridad de la compañía Cóndor, José Benito Barrios Gonzáles, de 23 años de edad, reporto que se encontraba una lancha, manifestó a la policia que al realizar un recorrido de vigilancia se percato que se encontraba un bote abandonado.
En la playa después de verificar los policias, avisaron al Ejercito Mexicano. “La panga” de color gris de 15 metros de largo y tres de ancho, Asimismo descubrieron un motor marca Yamaha, de los conocidos fuera de borda de 250 caballos de fuerza ó H. P.
Aproximadamente 20 metros hacia delante con dirección al Sur se encontraban; Dos motores con las mismas características, todos con números de serie ilegibles.
Al llegar el personal de la SEDENA realizaron una inspección encontrando costales de material flexible vacíos con unas tiras de tape color canela.
Los militares se hicieron se cargo del resguardo por lo que se presume que fue un desembarcamiento de droga.

ESTUDIANTES DE BOSTON PRESENTAN A ALCALDE PROYECTO PARA RECUPERAR IMAGEN DE ROSARITO EN ESTADOS UNIDOS

No hay comentarios:
* El proyecto Redescubra Rosarito, pretende, mediante una alianza internacional con las autoridades de Rosarito, restaurar la imagen de la región como una opción segura e interesante para fines turísticos, inversión inmobiliaria y planes para profesionales jubilados.
* Cuentan con un sitio en el Internet al que se puede acceder en la dirección rediscoverosarito@gmail.com.

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una ayuda caída del cielo calificó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, el proyecto Redescubra Rosarito, para recuperar la imagen del municipio en Estados Unidos, presentado por estudiantes y maestros del Emerson College, este sábado 1 de marzo.
En la oficina de presidencia estuvieron presentes un grupo de 12 estudiantes y maestros de esta universidad, ubicada en Boston Massachussets, que se dedica exclusivamente a formar profesionales en el área de la comunicación, y que buscan mediante una alianza internacional con las autoridades de Rosarito, restaurar la imagen de la región como una opción segura e interesante para fines turísticos, inversión inmobiliaria y planes para profesionales jubilados.
Los encargados del proyecto pertenecen a la Meaestría Gestión de Comunicaciones y está enfocado a solucionar la crisis económica, política y social, junto con la mala reputación que ha venido adquiriendo la zona de Rosarito debido a la difusión de incidentes criminales.
"Les daremos a conocer el esfuerzo que está haciendo Rosarito para mejorar su policía y lo afortunados que somos porque el gobernador del Estado tiene el mismo interés en acabar con la inseguridad en Baja California, así como el presidente de la República por su disposición de apoyar a las policías municipales ya que además ha colaborado en el Estado con la presencia del Ejército y la Policía Federal Preventiva" mencionó el presidente municipal luego de la reunión con los> estudiantes.
Los estudiantes estarán tres días en Rosarito y su intención con este proyecto es que se dé a conocer realmente lo que pasa en el municipio de una manera más veraz y sin información tendenciosa.
Lo anterior, detalló el alcalde, toda vez que hay ciertos casos de violencia que se suscitaron en este corredor turístico como un asalto en carretera y una muchacha violada en un paraje solitario al sur de Ensenada, noticias que la prensa estadounidense constantemente está repitiendo, las reciclan y crean una psicosis contra nosotros en los turistas de California, dijo.
Este proyecto tiene como prioridad investigar y estudiar los distintos aspectos que afectan a Rosarito con la ayuda de oradores, consultores expertos en el manejo de crisis y la tutoría del profesor encargado de la materia de Asuntos Públicos, con un plan basado en estrategias de manejo de crisis, de comunicación política y relaciones públicas. "Estaremos al pendiente de este trabajo porque va a representar un gran apoyo para la promoción del turismo y para que Rosarito vuelva a ser lo que había sido antes, un lugar seguro como destino turístico para los visitantes", enfatizó el primer edil.
Cabe mencionar que este apoyo que brindarán los estudiantes estadounidenses se suma al trabajo de promoción que realiza el Ayuntamiento en el Estado de California, donde el alcalde se ha visitado a los medios de comunicación para informar la situación real del municipio, así como las medidas que ya están en marcha para recuperar la confianza de los visitantes.