domingo, 24 de febrero de 2008

TRABAJA AYUNTAMIENTO EN SINTONÍA CON LOS GRUPOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

No hay comentarios:

* La fraternidad AA cumplió ayer 17 años de compartir su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo

* Existen 11 grupos en Playas de Rosarito, los cuales tienen todo el reconocimiento y apoyo por parte del IV Ayuntamiento


PLAYAS DE ROSARITO.- Los 11 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) que existen en este municipio tienen todo el apoyo y solidaridad del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, porque la finalidad del trabajo que decidieron hacer para el combate a las adicciones, es la misma que nosotros buscamos con los distintos programas de gobierno.
Así lo expresó ayer domingo el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, al asistir como invitado a la ceremonia con la que más de 200 miembros de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) conmemoraron el XVII Aniversario de esta fraternidad, que se inició en 1991 y que hoy tiene más de 95 mil grupos en al menos 160 países.
En emotiva ceremonia realizada durante la mañana en el salón Las Américas del Hotel Rosarito, el primer edil de este municipio dirigió un mensaje breve a los presentes, felicitándolos por haberse decidido a buscar ayuda para salir de las adicciones y agradeciendo a los grupos de AA la noble labor que realizan a favor de quienes enfrentan este tipo de problemas.
El alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert recordó que la familia es el núcleo de la sociedad y destacó la importancia de que se mantenga unida, por lo que reiteró que el compromiso del IV Ayuntamiento en este tema es el de impulsar el deporte y la creación de nuevos espacios recreativos para ofrecer opciones a la juventud y alejarla de las adicciones.
Por su parte, Alicia Herrera, coordinadora de Información Pública del Distrito 8 de AA. Manantial de Vida, correspondiente a Playas de Rosarito, dijo que ya se han sostenido reuniones con el presidente municipal y el apoyo que recibirán consistirá en dar a conocer a la comunidad que hay grupos de AA en la ciudad, puesto que esta fraternidad no recibe donativos económicos.
Explicó que en este municipio hay 11 grupos de AA, con un promedio de entre 10 y 15 miembros cada uno, los cuales mantienen juntas los 7 días de la semana, por lo que invitó a que quienes enfrentan este mal se acerquen para recibir ayuda profesional, aclarando que no se pagan honorarios ni cuotas y el único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida, pues cualquiera puede salir del alcoholismo con la ayuda necesaria.

FUERTE GOLPE AL CARTEL DE LOS ARELLANOS

No hay comentarios:




* AYUDAN AL EJERCITO LAS DENUNCIAS EN ROSARITO

Playas de Rosarito.- En una acción los Militares detuvieron gracias a una denuncia ciudadana anónima en la esquina de Chilpancingo Y distrito Federal de la colonia constitución, sé logro la detención de Daniel Alejandro Gómez Cabrales, en posesión de 61 pastillas psicotrópicas Marihuana y una fuerte cantidad de la droga denominada “Cristal’, dos basculas digitales un radio, un teléfono celular, un Next TeL, una visa láser 272 dólares y 2,251 pesos.
Tambien dos vehículos una camioneta explores XLT color blanco modelo 1992 y un Camaro negro Modelo 1993, siendo éstos turnados los objetos y detenido a la agencia del ministerio público federal.

En Tijuana
Tras una denuncia anónima, los efectivos castrenses dijeron haber sido alertados de que sobre la calle “Benito Juárez” de la colonia “Ejido Matamoros” en Tijuana, estaban reunidos Luis Romero Fierro o Mauricio Nieto Navarro Alias “El Sombrero”, o “Don Luis” “El Tiburón” y el “.223”, todos éstos, sicarios del CAF.
A decir del vocero de la segunda zona Militar estos delincuentes también están vinculados con la “perra”.
Son gente del ‘Teo” o “Tres Letras” miembros de la banda de los Arellano Félix “La Perra”, quien es un ex agente municipal o judicial como Diego García Simental (a) “El Teo”, están involucrados con crimen organizado, secuestros y delitos contra la salud.
Por tal motivo fueron asegurados Gilberto Torres Guzmán, Miguel Romero Fierro, Lamberto Félix Moreno, Gilberto Rodríguez Anaya, José Luís Romero Rodríguez, Rodrigo Navarro Fraijo, Juan Rafael Rodríguez Stringel, José Conrado Parra Higuera, Francisco Sepúlveda Gómez, Erasto Benítez Alpizar, Octavio Morgan Cruz, Francisco Manuel Hernández Benítez, Estalin Carranza Dowling, Carlos Alberto Guisti Mariscal, Juan Alonso Gastelum Reyes, José Javier Fierro Rodríguez y Luís Ortiz Joaquín .
A estos presuntos narcotraficantes les fueron decomisados: un vehículo Ford Thunderbird LX con placas del estado de Baja California; una camioneta Sierra Pick Up marca GMC 2001, gris con placas fronterizas y una camioneta Nissan Pathfinder 2006 blanca con placas nacionales, además de dos envoltorios con 392 gramos de cristal y cuatro envoltorios con 74 gramos de cocaína.y un fuerte armamento:
1 - Un rifle cal/7.62.mm. de los llamados “Cuernos de chivo” Con un cargador y 30 cartuchos útiles .
2. –Una pistola cal. 45 marca Colt con 20 cartuchos útiles .
3.-Una pistola cal .45 marca Colt conmemorativa de la guerra del Golfo Pérsico con 30 cartuchos útiles.
4-.Un revolver cal .357 Mágnum con 8 tiros útiles
5.-Una escopeta cal.12 con 5 cartuchos útiles.
6.-Un revolver cal.41 Mágnum con 8 tiros útiles .
7.-Una pistola Ruger P90 CAL. .45 matricula 661-25995 color gris con cachas negras ortopédicas con tres cargadores que contenían 23cartuchos del mismo calibre 16 expansivos y 7 normales
8.-Una pistola Smith & Wesson cal. 9 mm. Modelo 6906 serie TDA2624 con tres cargadores con 22 cartuchos útiles 11 expansivos y 12 normales.

CONTRAEN MATRIMONIO 106 PAREJAS EN LA PRIMER JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

No hay comentarios:
* Pidió alcalde a recién casados formar familias unidas y fuertes para que exista una mejor sociedad.

PLAYAS DE ROSARITO.- 106 parejas se casaron en la primer jornada municipal de Matrimonios Colectivos del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Este sábado 23 de febrero se realizó la ceremonia en el patio central del Palacio Municipal a la que asistieron 86 de las parejas recién casadas.
La importancia de cuidar a los hijos para formar familias fuertes y con ello una mejor sociedad fue el mensaje que el presidente municipal Hugo Torres Chabert expuso a los recién casados luego de la que oficial de registro civil, Alejandrina Valdez, formalizara la unión.
"Es propósito de este ayuntamiento el cuidar la familia porque es el núcleo que compone a la sociedad. Estando las familias bien, organizadas, integradas tendremos una mejor sociedad, hay que cuidar a los hijos que tengan para evitar los problemas de vagancia y drogadicción en los niños", expresó el alcalde, antes de dirigir el brindis.
Como gobierno, dijo, nos preocupa que cada día haya más niños de primaria y secundaria en la drogadicción, por lo que pido a los padres poner especial atención a sus hijos para poder detectar a tiempo cualquier indicio de que estén involucrándose en problemas de drogas.
En este sentido, invitó a los padres a que se acerquen al ayuntamiento para conocer los programas de apoyo que ofrece a través de la Dirección de Desarrollo Social y e DIF, como es el caso de Escuela para Padres.
Durante la ceremonia se hizo una entrega simbólica de constancias de matrimonio, mismas que fueron entregadas en su totalidad ese día en la oficina del registro civil.
Se rifaron más de 50 regalos entre las parejas, donados por el presidente municipal, los regidores y otros funcionarios, sin faltar el corte de pastel así como la degustación de bocadillos.
Cabe mencionar que durante este año se realizará una jornada más de matrimonios colectivos que está prevista para la segunda mitad del año, dijo la oficial de registro civil, Alejandrina Valdez.