domingo, 17 de febrero de 2008

TRES ROSARITENSES LOGRAN SU BOLETO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2008

No hay comentarios:
Hermosillo, Sonora.- Una disciplina que en los últimos años ha brindado grandes resultados a Playas de Rosarito es el Tiro Deportivo, y en estos Juegos Selectivos Regionales rumbo a Olimpiada Nacional 2008 no fue la excepción.
Lobsang Antonio Minjarez fue el que en esta ocasión tomo la batuta de la delegación bajacaliforniana siendo el único en asegurar su boleto en tres diferentes modalidades, Cesar Hernández Haroz aseguro su pase en dos modalidades, mientras que Fernanda Cañedo Camacho lo aseguró en rifle match.
La historia para el quinto Municipio dio inicio el día viernes con el primer logro de Lobsang, un joven de tan solo 14 años de edad, estudiante de la Secundaria # 32, y con experiencia de tan solo un año en este tipo de eventos logro la marca de 385 pts en la categoría Pre-juvenil sobre el sonorense Carlos Fragoso en la modalidad de rifle de quebrar.
Avanzada la tarde Lobsang tomo su turno en la modalidad de dianas match, donde la historia fue similar, logro su pase de nueva cuenta logrando un primer lugar para seguir con la cosecha de triunfos. El nerviosismo no se hizo presente en el joven estudiante, la preparación en los entrenamientos y los consejos de sus entrenadores son la base para poder controlar el nervio normal de una clase de competencia como la celebrada en el Centro Estatal de Tiro Deportivo ubicado debajo de las escalinatas del estadio de Fútbol “Héroes de Nacozari”.
Ya para su tercera cita con el destino Lobsang sabia de la precisión de sus disparos al igual que el resto de la delegación, el apoyo de sus compañeros bajacalifornianos ayudo en la precisión de sus tiros y logro su boleto en todas las modalidades en las que participo este par de días.
Así comenzó la historia de éxitos en esta etapa para los rosaritenses, el turno era para Maria Fernanda Cañedo Camacho, ya de experiencia al igual que su compañero Lobsang en Olimpiada Nacional, la modalidad de rifle match le dio a Fernanda el primer lugar por solo 1 punto de ventaja sobre la sureña Josefina Domínguez, 352 contra 351, mas drama y precisión ni en una película. Mientras que en la otra modalidad tiene que esperar el famoso repechaje.
El tercio de tiradores rosaritenses lo completaba Cesar Hernández Haroz, con experiencia en estas etapas desde el 2001, en la modalidad de Pistola Dianas individual (precisión) Cesar consiguió quitarse los nervios de su participación y con la compañía de su padre Martín Hernández Martínez logro su pase en esta primera modalidad.
La segunda modalidad fue la de siluetas metálicas con rifle de quebrada donde tuvo un resultado imponente al lograr derribar 35 de 40 posibles, lo cual lo ubicaba de nueva cuenta con un boleto más en la bolsa para la sede de Nuevo León. Existe una posibilidad de que Cesar participe en una tercera modalidad; pistola de siluetas, donde logro derribar 24 de las mismas, donde cabe señalar que el mínimo es 22, razón por la cual hay que esperar a que el resto de las 6 regiones del país terminen sus justas deportivas para comparar los resultados y si su resultado esta dentro de los 6 mejores logra su pase en las tres modalidades al igual que Lobsang.

REACCIONES DE ROSARITENSES EN TIRO DEPORTIVO RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL

No hay comentarios:

Hermosillo, Sonora.- CESAR HERNANDEZ, “hasta ahorita vamos bien, Fernanda y Lobsang tienen primeros lugares y vamos por mas, me siento orgulloso de pasar al nacional, se siente bien cuando te llaman a competencia y tienes la camisa de Baja California representándolo se siente muy bien”
“Es algo que ya había vivido, pero todas las regionales son diferentes, existe nerviosismo y ansia por tirar y ganar, quiero dedicar estos logros a mi familia y a Rosarito que siempre me ha apoyado, el triunfo es mío y de toda mi familia”
LOBSANG ANTONIO MINJAREZ, “este es mi segundo regional, cuando vienes mas preparado te sientes mas cómodo como en esta vez, uno se tiene que controlar, dejar de lado los nervios, el animo en el grupo es muy bueno, el apoyo de los entrenadores es fundamental.
“Le dedico mi actuación de este fin de semana a mi familia y a mis profesores, ya que sin ellos no seria posible, los consejos de ellos me sirven mucho y todos los que me han apoyado en Rosarito”
MARIA FERNANDA CAÑEDO CAMACHO, “me he sentido bien, gane el primer lugar por un punto, vengo mas preparada para esta etapa con mas experiencia, los nervios siguen siendo los mismos, los normales, pero somos un grupo muy unido y gracias a eso podemos seguir adelante”
“Sentí una alegría y una impresión al saber que gane por un punto, no sabia que estaba tan cerrada la competencia porque me concentro solo en mi diana, nunca pensé que ganaría el primer lugar, y quiero dedicárselo a toda mi familia”
HECTOR GONZALEZ SARDUY, (entrenador de Tiro) en realidad veníamos preparados para este evento, queríamos lograr las marcas para la Olimpiada Nacional, el objetivo es logar la marca para lograr la medalla en Olimpiada Nacional”
“Traer mas calidad es la línea que estamos manejando en todos los municipios del Estado, primero iniciamos con la cantidad y después la calidad para dedicarle mayor tiempo y obtener mejores resultados”
“Los muchachos rosaritenses han tenido un proceso bastante bueno, un adelanto significativo en su línea de proyección deportiva, así lo demuestran los resultado en los primero lugares así como en el estatal, tenemos que caminar sobre un avance en purificación de la línea de trabajo de los atletas, ya que el objetivo primario son las medallas olímpicas” .

PLAYAS DE ROSARITO PRESENTE EN VOLEIBOL

No hay comentarios:






Hermosillo, Sonora.- El quinto Municipio estuvo representado en la disciplina del voleibol con los jóvenes Henry Selene Moreno y Asile Bernal Paredes en las categorías Cadetes Femenil y Menor Varonil respectivamente.
Así mismo el pantalón largo estuvo presente con la participación de Felipe Moreno como asistente en la categoría Cadetes Femenil, la arbitro Paulina Rampelotto y Karla Bernal Paredes como delegada de la disciplina de voleibol.
La jornada para Henry inicio el día viernes al conseguir el triunfo sobre sus similares de Sonora en la jornada inaugural de la categoría (92 – 93) con parciales de 25 – 12 y 25 – 13.
En ese encuentro la rosaritense tuvo una destacada actuación en el segundo parcial como colocadora, estando a la altura del nivel demostrado por este equipo, fue así como “Baja” lograba el primer triunfo, pero la historia cambio radicalmente cuando enfrentaron a Sinaloa para disputar el pase a la máxima justa deportiva juvenil nacional.
“Baja” no pudo con su rival sinaloense y sucumbió por parciales 21 – 25, 25 – 16 y 12 – 15. Fue un partido digno de final, las de “Baja” contaron en todo momento con el apoyo de sus compañeros de delegación quienes no dejaron de dar ánimos, inclusive padres de la delegación tenían tambores y matracas con los cuales ponían el toque de fiesta a la actuación de las bajacalifornianas.
Pero no fue suficiente el apoyo del publico para sacar el resultado que las colocaría en la Olimpiada Nacional y tuvieron que conformarse con el segundo lugar al vencer por la tarde del sábado a su similar de Baja California Sur y así dar por terminada la aventura para la familia Moreno en estos Juegos Selectivos Regionales rumbo a Olimpiada Nacional 2008.

Hassiel Bernal Paredes
La historia fue diferente para el joven estudiante de la secundaria a{ldsjfañsldf, quien si pudo lograr el pase a la Olimpiada Nacional en la categoría Menor Varonil pese a ser derrotados en la primer jornada por sus similares sonorenses en lo fue el único partido que perdió “Baja” en la actividad inaugural.
Con esa presión saltaron a la duela universitaria a enfrentarse a uno de los favoritos como lo es Sinaloa, quien se llevo el primer set gracias a los errores no forzados de los cachanillas. Con un Hassiel nervioso por la importancia del partido, poco a poco se fue deshaciendo del nervio y logro puntos importantes para el resultado final de sus compañeros.
El segundo set fue para los cachanillas con un sufrido 25 – 22 para así forzar un tercer y definitivo set a solo 15 unidades. Ya en el tercer set el equipo de “Baja” inicio abajo en los parciales, pero un tiempo fuera pedido a tiempo por el entrenador puso la situación bajo control.
Después de un empate a 4 unidades el equipo de “Baja” logro obtener una ventaja de dos unidades que ya no soltó el resto del set, sin embargo cuando se apretó el marcador 7 – 6 el joven rosaritense saco ventaja de dos unidades con un potente remate cruzado que animo al resto de sus compañeros.
Ese fue el detonante para que el rosaritense soltara los nervios y diera su mejor actuación para así lograr su boleto a la Olimpiada Nacional 2008, con un resultado favorable de 15 – 11.
“Era un partido que nos complicamos, nos alcanzaron y nos complicamos la vida, esta es mi primera ocasión en un regional, estaba nervioso, se que puedo jugar mejor y tenemos tiempo para prepararnos mejor” comento el rosaritense.
Es así como el joven novato representará en la categoría Menor Varonil a Playas de Rosarito en Olimpiada Nacional gracias al nuevo sistema de competencia donde en la rama femenil solo los equipos que finalizan en primer lugar consiguen su pase.
Mientras que en la rama varonil los dos primeros lugares tienen boleto asegurado, mientras que en la categoría Juvenil pasan 3 equipos y solo uno queda fuera de la máxima fiesta deportiva nacional.

Karla Bernal Paredes
“Es un orgullo que nos consideren en Rosarito para el papel de delegada de voleibol, es una gran responsabilidad el estar al pendiente de las salidas, alimentación, habitaciones, junta previa, llevar los marcadores de todos los equipos para enviarlos a la asociación”
“Estamos muy contentos con la participación de los rosaritenses, Hassiel Bernal Paredes y Nery Selene Moreno, sacaron la casta en ambas categorías, se cayo con Sinaloa y quedaron fuera pero es una buena experiencia para ella, en lo que respecta a la rama varonil con el triunfo de hoy logran su pase a Ciudad Victoria Tamaulipas”,
“Me da mucho gusto ver a muchos atletas de Rosarito en este fin de semana, la gente esta hablando de nuestros muchachos y me da mucho gusto que se le pueda dar la cobertura a la actuación de ellos ya que la gene esta muy contenta con la actuación de ellos” comento la delegada oriunda de Playas de Rosarito.
Cabe señalar el trabajo de la delegada sobre todo al conseguir que se permitiera utilizar las instalaciones un día antes de la competencia a los equipos de “Baja” a pesar de la negativa de los organizadores, situaciones que en ocasiones no se dan a conocer pero que se agradecen por parte de los entrenadores, así como el no estar preocupados por situaciones como traslado, hospedaje y alimentación.

CAPACITA PDH A PERSONAL DEL DIF

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, llevo acabo el primer taller de derechos humanos para personal del Sistema para el Desarrollo de la Familia, en esta comunidad.
Ludmila Jarquìn Jarquìn, visitadora de atención a grupos vulnerables de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana en Playas de Rosarito, notificó que el taller fue impartido por el licenciado Antonio García Sánchez, subprocurador de esta instancia en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
La capacitación se realizó para servidores públicos en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, con una duración de 3 horas.
Los temas difundidos fueron sobre: el conocimiento y la defensa de los derechos humanos desde sus áreas de trabajo, el trabajo en equipo y una debida coordinación entre diferentes áreas, para brindar una eficiente atención a la ciudadanía y los valores éticos en el servidor público como lo son: honestidad, integridad, lealtad, responsabilidad, equidad, cuidado y respeto.
Se considera de importancia el conocimiento en materia de derechos humanos por parte del personal del DIF, quienes tienen a su cargo la coordinación de los programas preventivos, escuela para padres, Inapam, centros comunitarios, psicología, así como al personal de subdirección, administración y recursos humanos.
Jarquìn Jarquìn, destacó la disposición y apertura de Juana Leticia González Rodríguez, directora de DIF municipal para la capacitación de su personal, en el tema de derechos humanos, por lo que se proveerá una segunda reunión para dar continuidad a dicho taller.