viernes, 12 de diciembre de 2008

Responsabiliza PGJE al Cartel de Sinaloa de "narcoejecuciones"

TIJUANA.- Los métodos utilizados en las últimas fechas para asesinar personas evidencian la presencia de grupos criminales que intentan posicionarse en esta frontera, confirmó el procurador de Justicia en Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
Sin especificarlo, dio a entender que el cártel de Sinaloa, que se alió con una célula que perteneció al clan de los hermanos Arellano Félix, es responsable de la mayoría de los 376 homicidios registrados a partir del 26 de septiembre.
Apenas el martes, desconocidos asesinaron a dos individuos a quienes abandonaron en la calle, uno con un pañal y un chupón como único atuendo, y otro vestido de mujer.
El procurador sostuvo que el 80 por ciento de los asesinatos deben ser investigados por las autoridades federales porque hay evidencia de que están relacionados con el crimen organizado, y destacó que mientras tanto la Procuraduría estatal ha dado resultados en los delitos del fuero común.
Señaló que sólo con la detención del presunto narcotraficante Víctor Serrano Galván el "G1", en Mexicali, se obtuvieron datos de al menos 22 delitos de alto impacto ocurridos en la entidad, y luego de la aprehensión de otros seis delincuentes en Tijuana, se logró avanzar en la investigación de otras 32 ejecuciones.
Mientras tanto, un par de hombres fueron ejecutados en esta frontera en dos hechos diferentes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, uno era un taxista que fue alcanzado por desconocidos que le dispararon mientras transitaba por una calle de la colonia Altamira, en la delegación Centro.
Otro fue ultimado en la delegación Sánchez Taboada con armas de alto calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario