jueves, 11 de diciembre de 2008

Propone PRD-Sinaloa discutir legalización de la mariguana

El Partido de la Revolución Democrática propuso someter a un debate nacional, el tema de la despenalización del uso de mariguna, por considerar que esta droga, cuya producción coloca a Sinaloa, en primer lugar nacional, constituye la principal vía de ingresos ilícitos de los carteles y es la generadora de la secuela violenta que se vive.

Juan Figueroa Fuentes, miembro de la Fracción Parlamentaria del Partido del Sol Azteca, presentó en sesión del Congreso del Estado una iniciativa en este sentido, por considerar que las estrategias implementado por el Gobierno Federal para combatir a la delincuencia organizada han fracasado.
Los datos que se conocen, es que las siembras y cosechas de la mariguana en el mundo, son la principal vía de ingresos ilícitos de los carteles de la droga, de ahí que Sinaloa, como cuna de los más famosos delincuentes, tome una iniciativa de legalización en el uso y consumo de este enervante.
Figueroa Fuentes, indico que el operativo Conjunto, denominado Culiacán/ avolato no ha dado los resultados deseados por la sociedad, por el contrario la cifra de ejecuciones y de continuos enfrentamientos armados entre grupos antagónicos van en aumento en forma escandalosa.
El legislador local perredista manifestó que el tráfico de esta droga, implica el financiamiento de otras actividades ilícitas, como es el caso del contrabando de armas, cuya cifra, según estimaciones oficiales, alcanzan el número de más de tres mil por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario