jueves, 4 de diciembre de 2008

Pide SIEDO ampliar arraigo contra ex subdirector de la PFP

MÉXICO, D.F.- La Subprocuraduría de Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó a un juez federal ampliar el arraigo en contra del ex subdirector de Investigación de Delitos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Edgar Enrique Bayardo, acusado de brindar protección a la organización de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. .

El primer arraigo contra el ex mando policiaco fue por 40 días, que vencen este jueves, y la SIEDO espera que el juez encargado del caso amplíe la medida cautelar que el mando de la PFP cumple en las instalaciones de la propia Subprocuraduría.
Bayardo es acusado por dos testigos de haber recibido pagos mensuales de 25 mil dólares a cambio de proporcionar a Zambada información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
De acuerdo con las acusaciones, Bayardo reclutaba a miembros y mandos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la SSP, entre quienes distribuía 200 mil dólares mensuales como soborno, también procedentes de la organización del "Mayo" Zambada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario