viernes, 12 de diciembre de 2008

Ola de ejecuciones: acribillan a jefe policiaco y decapitan a dos

TIJUANA.- Cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellos un jefe policiaco y dos decapitados, en el transcurso de la madrugada de este jueves en Tijuana y Tecate, en un recrudecimiento de la guerra entre carteles de la droga que se disputan la hegemonía en la región, reportaron las autoridades policíacas.

El subcomandante de la policía de Playas de RosaritoJesús María Elizalde Romero, fue ejecutado esta madrugada en la carretera escénica Tijuana-Rosarito, por un grupo de sicarios.
El jefe policíaco conducía una patrulla al filo de las 12:45 de la madrugada, cuando fue acribillado desde varios vehículos en movimiento, reportaron autoridades policíacas.
Según las autoridades, el jefe policiaco fue victimado con disparos de AK-47 por los ocupantes de una camioneta Nissan Titán de modelo reciente de color gris, que huyó a toda velocidad.
El caso más reciente ocurrió en el municipio de Tecate, donde fueron encontrados decapitados y descuartizados dos personas en el entronque de las carreteras libres y de cuota Tijuana-Mexicali, en la zona de San José, a un costado de la vialidad.
En ese lugar, agentes policiacos localizaron los cadáveres "entripados", decapitados y con las extremidades separadas.
Las dos cabezas se encontraban a cierta distancia de sus cuerpos, en el interior de un bote de plástico, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A un lado de los cuerpos, se localizó "narcomensaje" como ha ocurrido en la mayoría de las ejecuciones recientes.
Mientras tanto, en las primeras horas de este jueves, en la delegación Mesa de Otay de Tijuana, fue localizado un vehículo con dos personas lesionadas con disparos de arma de fuego.
En un auto Dodge Neon guinda de modelo 99, ubicado obre la calle Electra y Comber de la colonia Aeropuerto, se hallaban un hombre de lado del piloto y una mujer a un lado. El varón muerto fue identificado como Rubén García de 21 años, mientras la dama como Ana Karen Moya Herrera de 18 años, fue trasladada al Hospital General para recibir atención medica.
En el lugar de los hechos fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, informó la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario