sábado, 6 de diciembre de 2008

La detención de peligrosos delincuentes es producto de la Coordinación: Daniel de la Rosa Anaya

MEXICALI.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado expresó que la detención de los peligrosos delincuentes detenidos durante la noche de ayer y la madrugada de este día, refleja que la Coordinación entre las Autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, da resultados. .

“Tal y como ha sido una exigencia de la sociedad en su conjunto, las autoridades encargadas de la Seguridad Pública de todos los niveles de Gobierno en nuestro Estado, estamos dando pasos firmes en el combate contundente al crimen organizado, dando cumplimiento al compromiso permanente por parte del Presidente Felipe Calderón, del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, del Ejército Mexicano y de los Presidentes Municipales de regresarle a los bajacalifornianos la tranquilidad que se merecen”, señaló Daniel de la Rosa Anaya.

La detención de peligrosos delincuentes lograda la noche de ayer y durante la madrugada de este día, es una muestra clara de que el Gobierno de Baja California, va en serio en el combate a la delincuencia y que aquí en nuestro Estado, sólo hay lugar para el cumplimiento de las leyes y la justicia, abundó.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, agregó además que este suceso es sin duda una motivación y al mismo tiempo una afirmación de que los delincuentes no son intocables y que la determinación del gobierno y de la sociedad en conjunto, si puede lograr que la impunidad y la corrupción vayan perdiendo terreno.

“Hoy se ha dado un golpe importante, pero la tarea apenas comienza, somos conscientes del tamaño del reto que enfrentamos y la mejor forma de avanzar será seguir trabajando en la búsqueda de una mejora continua en las estrategias de seguridad”, apuntó.

Y agregó; “Quiero destacar la labor tan importante de coordinación e inteligencia que se dió entre las autoridades correspondientes para lograr estas detenciones, ya que en todo momento se dió una comunicación estratégica que nos llevó a cumplir positivamente con el objetivo trazado”.

De la Rosa Anaya expresó también que la coordinación hoy ha dado resultados y deberá de seguir ofreciéndolos porque de es de esta forma como se podrá sacar de las calles con mayor efectividad a todos aquellos que pretendan incurrir en delitos de cualquier índole.

“De igual forma, es muy importante para nosotros que en apoyo a esta coordinación que estamos logrando, podamos contar también con la denuncia ciudadana, que sin duda es una de varias herramientas que nos ayudarán a ganar esta batalla. La denuncia ciudadana ha sido un factor clave en la mayoría de las detenciones logradas por la autoridad y es vital que la sigamos promoviendo a través de las llamadas al 089 y al 066”, abundó.

El Funcionario Estatal dijo también que si los ciudadanos denuncian, definitivamente se genera la posibilidad de ser aún más efectivos al momento de procurar la seguridad.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado expresó: “Lo hemos dicho en varias ocasiones y lo repetimos una vez más, no cederemos ni el más mínimo espacio de Baja California a los delincuentes y narcotraficantes, porque nuestro estado le pertenece a las personas de bien, sabemos que con la participación de todos y la coordinación de las diversas corporaciones policíacas, muy pronto tendremos más y mejores resultados en esta lucha por la seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario