jueves, 4 de diciembre de 2008

INVITACION AL GRUPO MADRUGADORES DE ROSARITO

A visitar el “Club de niños y niñas” en Tijuana

Está vez la Invitada del grupo Madrugadores de Rosarito, fue Yolanda Enríquez de la Fuente, directora del primer “Club de niños y niñas de America Latina en Tijuana, resultado del trabajo de un consejo consultivo muy importante que lo preside Enrique Gamboa, recientemente nombrado Forjador del Año..

Las instalaciones son de un nivel de primera, con una inversión de 3 millones de dólares. La parte mas importante es el programa lo que se da dentro, “Club de niños y niñas” lo que promueve es el desarrollo del niño a su máximo potencial en un espacio seguro.
Para que los niños estén ahí antes y después de la escuela así evitar que se queden solos ó en la calle de esta manera el Club los rescata y están seguros

El principal objetivo del club es quitar a los niños de la calle, y mantenerlos en un lugar seguro, como único requisito los niños deben de asistir a la escuela, dentro del club se cuenta con cuatro programas; hay tutores para ayudar a los niños hacer sus tareas. Además computadoras especiales para que hagan sus investigaciones en la biblioteca.
Les enseñan deportes cómo varias disciplinas Básquet Ball, volley Ball, Box,
Tae Kwon do, Gimnasia
Iniciación en artes como pintura, teatro, música, danza, manualidades. Existen dos turnos, el primer matutino de siete a una de la tarde con un total de 130 niños.

En el vespertino son 300 escolapios la capacidad total es de 700 niños y las edades fluctúan desde 6 a 16 años. “El costo por niño, es de cien pesos anuales”.asentó

El Club se encuentra ubicado en la Avenida Dorada de la Colonia Loma Dorada muy cerca de la Plaza Carrusel
“Es un lugar precioso y preventivo” ahora es ejemplo para otras entidades como Mexicali y Rosarito .Donde el alcalde Hugo Torres y su esposa están muy interesados en traer a la ciudad este modelo de “Club de niños y niñas” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario