lunes, 1 de diciembre de 2008

Identifican AK-47 y R-15 usados en masacres

TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las armas decomisadas a tres sicarios el fin de semana pasado, están relacionadas en las ejecuciones múltiples de fechas recientes.

Entre ellas la balacera del Bar "Utopia" de Otay, los billares Banana Loca, el tiroteo del taller de motocicletas Baja Motosport, y la ejecución del jefe de la policía de Los Pinos, Margarito Saldaña y sus familiares, ocurrida en enero del 2008.
Siete de las ocho armas están relacionadas en siete averiguaciones previas, apuntó.
En rueda de prensa, el titular de la PGJE, Rommel Moreño Manjarrez, indicó que hasta ahora las pruebas de balística practicadas a las armas aseguradas el sábado pasado, revelaron el uso de éstas en dichos crímenes de alto impacto.
Sostuvo también que el 80 por ciento de las personas fallecidas en fechas recientes son "narcomenudistas" y varias de las víctimas cuentan con antecedentes penales.
En el caso de los nueve decapitados, entre ellos tres policías preventivos, Rommel Moreno informó que se analiza la posibilidad de turnar el expediente a la Procuraduría General de la Republica (PGR) por encontrarse indicios del crimen organizado.
Sobre el asesinato de dos menores de edad en la colonia Terrazas de La Presa, el Fiscal del Estado informó que una de las líneas de investigación es la relación de este caso con la ejecución de una joven mujer en el municipio de Ensenada.
Al parecer dicha mujer es familiar de los pequeños que fueron acribillados por los sicarios y la misma adquirió recientemente un negocio de 180 mil dólares en el puerto, indicó al aceptar la necesidad de replantear los esquemas de seguridad en Baja California, ante esta escalada violenta de las células del crimen organizado.
Del sabado a la fecha, la PGJE documentó 37 homicidios, ya fueron identificadas 21 personas, 15 contaban con antecedentes penales y hay 16 averiguaciones previas, dijo.
Sobre estos hechos, explicó que hay cinco personas detenidas, tres de ellas turnadas a la PGR y dos más en el fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario