miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ex policía encabezaba sicarios del CAF

TIJUANA.- Tres individuos dedicados al secuestro y a la ejecución que forman parte de una célula del Cartel Arellano Félix, fueron presentados hoy en las instalaciones de la Segunda Zona Militar en el Cuartel Morelos.

Se trata de José Manuel García Galván (a) El Tiburón, ex agente de la policía municipal quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro; Ulises Ruiz Amaya (a) El River, de 20 años, originario de Tijuana y Armando Buelna Sánchez (a) El Mando o Armandito, oriundo de Culiacán, Sinaloa.
Los tres sujetos fueron detenidos a bordo de un vehículo sobre la avenida Tegnologico en Mesa de Otay, por personal del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado con apoyo de la policía municipal.
La Segunda Zona Militar, informó que los detenidos se encontraban en poder de 3 fusiles AR-15, una pistola marca Glock, una calibre 40, 585 cartuchos de diversos calibres, 18 cargadores de AR-15 y tres para calibre 40.
También una camioneta Envoy GMC color guinda con placas de California y tres chalecos color negro, dos portacargadores y dos radios Nextel, así como una cadena de oro con un dije de la Santa Muerte, entre otros accesorios.
La autoridad militar informó que al parece estos sujetos se dirigían a cometer un delito, ya que se presume forman parte de una célula de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario