miércoles, 10 de diciembre de 2008

DISTRIBUIRA GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVES DEL DIF 30 MIL BOLETOS PARA MUSEO INTERACTIVO EL TROMPO


TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos anunció que el gobierno municipal recibirá 30 mil boletos para promocionar el Museo Interactivo El Trompo, pero a cambio sostendrá el gasto corriente de este espacio cultural en beneficio de los niños y las familias de Tijuana..

El alcalde mencionó que los boletos serán canalizados a través de la presidenta del DIF Alicia Llanos de Ramos y distribuidos en escuelas para beneficiar a niños de escasos recursos.

"El gobierno municipal va a adoptar este proyecto como el más importante y sensible de los que tiene la ciudad", informó el presidente municipal durante la inauguración del Museo Interactivo El Trompo, ubicado entre el Parque Morelos y la Vía Rápida Poniente.

Indicó que los 30 mil boletos de los cuales dispondrá el XIX Ayuntamiento serán canalizados a través del DIF para que los niños pobres accedan a las exhibiciones de arte, ciencia y tecnología que tiene el inmueble.

Dijo que con la apertura de la primera de tres etapas de esta obra sucede algo muy positivo para Tijuana, lo cual demuestra que es una ciudad indomable frente a las adversidades y no se rinde para dotar a los niños y las familias de nuevas oportunidades de desarrollo.

El Museo Interactivo El Trompo es un proyecto que nació hace 10 años con la participación de empresarios, autoridades y sociedad en general.

A la fecha se han invertido 124 millones de pesos en la primera sala con 42 exhibiciones y faltan 80 millones para concluir las tres etapas, expuso el presidente del Patronato del Museo Interactivo El Trompo, Jorge Kuri.

A partir de este miércoles a las 9:00 horas se abrirán las puertas al público en general, comentó Kuri en rueda de prensa con el alcalde Jorge Ramos y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario