sábado, 20 de diciembre de 2008

DETENIDOS PADRE E HIJO POR SECUESTRO DE 2 SUJETOS DEPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS

TIJUANA.-Padre e hijo fueron detenidos acusados de participar en el secuestro de 2 hombres deportados de Estados Unidos; señalan a un tercer familiar como el principal inculpado en los hechos.

La Central de Radio emitió un reporte la mañana de hoy en el que se indicaba que había personas privadas de su libertad en la calle Mulege de la colonia Santa Rosa, delegación Playas de Tijuana.

Agentes policíacos montaron un operativo al notar movimientos sospechosos, por lo que en un pequeño cuarto encontraron a un joven encerrado, quien de inmediato solicitó el apoyo policíaco.

De un lote continuo salieron RODOLFO ÁLVAREZ VÁZQUEZ, de 33 años; y su padre RODOLFO ÁLVAREZ TEJERO, de 66.

Argumentaron que el lote donde se encontraba la víctima era de otro hijo de nombre DAVID, quien no se encontraba en ese momento, pero lo señalaron como el responsable de secuestrar al ofendido y a otra persona.

Los afectados dijeron que la noche de ayer fueron deportados de Estados Unidos, en donde radicaban de manera ilegal, y al verse en la Zona Norte optaron por entrar a bares y fumar mariguana en un callejón.

Fue ahí donde se encontraron a DAVID, le plantearon su situación y con engaños los llevó en su vivienda con la versión de que les ayudaría a que se comunicaran con sus familias en el Sur del País.

Ya en el interior del domicilio, al afectado que huyó fue golpeado por el principal responsable, quien les exigió que les pidieran 3 mil dólares a sus familiares, después de quitarles 2 mil pesos que tenían en efectivo.

Si no obtenían ese dinero no los dejaría salir, por lo que los mantuvo cautivos alrededor de 12 horas, hasta que huyó uno de los secuestrados y fue liberado el otro por la Policía Municipal, con las detenciones ya mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario