martes, 9 de diciembre de 2008

Designan director del IEPC

MEXICALI.-El contador público Víctor Manuel López Magallón fue designado este lunes por los integrantes del Consejo General como Director General del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Baja California, cargo que se encontraba acéfalo desde enero del 2007 al renunciar al cargo Miguel Ángel Torres Ponce.

López Magallón fue electo por unanimidad de los miembros asistentes del Consejo General Electoral (CGE), en cumplimiento del artículo quinto transitorio de la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE) de Baja California, por cuatro años, pudiendo ser reelecto por un período del mismo lapso, según el artículo 154, fracción cuarta de la normatividad vigente.

Bajo la presidencia de la Consejera Marina del Pilar Olmeda García en el marco de la sexta sesión ordinaria iniciada el pasado miércoles 26 de noviembre, los consejeros Javier Lázaro Solís Benavides, Raúl Flores Adame, el supernumerario José Guadalupe González Rubio y la propia Olmeda García, votaron en favor de la propuesta presentada por tres de las cuatro comisiones permanentes. La comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica que preside el consejero Humberto Hernández Soto, no presentó propuesta.

Al reanudarse la sexta sesión (permanente) del CGE, los integrantes del mismo dieron a conocer y votaron en favor del dictamen de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos que avaló el cumplimiento de los requisitos exigidos por la LIPE para ser designado Director General y posteriormente, mediante cédula, votaron por unanimidad por la única propuesta.

La presidenta del CGE, Marina del Pilar Olmeda, tomó protesta en la sala de sesiones "Licenciado Luis Rolando Escalante Topete" a López Magallón, conminándolo a ejercer sus atribuciones apegado totalmente a derecho.

El nuevo Director General señaló ante los medios que es un honor el haberlo designado y que pondrá todo su esfuerzo por lograr el buen funcionamiento del órgano electoral y recuperar la confianza ante el electorado.

Víctor Manuel López Magallón, contador público de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fungió anteriormente como Director Administrativo del sistema Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), director administrativo del entonces Instituto Estatal Electoral (IEE), jefe del departamento de auditoría presupuestal y programática del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado, y jefe de adquisiciones del ISSSTE en los estados de Baja California y Guerrero.

Además ha sido funcionario en su área en diversas empresas del sector privado en el estado, auditor financiero en Tijuana y catedrático en la Universidad Estatal y el CETYS, y profesor del Cobach plantel Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario