sábado, 6 de diciembre de 2008

DECOMISA EL EJERCITO TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA


Más de una tonelada y media de marihuana fue decomisada por el Ejército Mexicano en el retén instalado en el boulevard Popotla el pasado 5 de diciembre.

Iban a bordo de un trailer que presuntamente transportaba costales de cilantro empaquetados en 297 bolsas de plástico. Venía del poblado de Maniadero y se dirigía a Tijuana.
Fuentes militares informaron que los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana del viernes pasado cuando el trailer llegó al retén y fue sometido a revisión.
Aunque el conductor aseguró que lo único que llevaba eran ramas de cilantro, los soldados procedieron a revisar los paquetes y encontraron que lo que transportaba era marihuana.
Era la segunda vez que el trailer pasaba por ese retén. Dos días antes de su detención había circulado por la misma carretera y había pasado el retén sin mayor problema.
Tanto el chofer como el trailer fueron asegurados por los militares y posteriormente trasladados a la Segunda Zona Militar.

Ejecutan a un hombre en su domicilio

Otra ejecución más se registró la mañana del sábado 6 de diciembre cuando hombres armados a bordo de una camioneta Toyota color verde ingresaron a la vivienda de Francisco Javier Olivera Caranza, de 42 años de edad, y lo ultimaron de al menos 3 balazos en diferentes partes del cuerpo.
Fuentes policíacas informaron que los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana cuando recibieron el reporte de una persona balaceada en el interior de su domicilio.
Al llegar al lugar encontraron el cuerpo del ahora occiso tirado en la sala de su casa, con varias heridas de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Familiares que se encontraban en el momento del asesinato informaron que Francisco Javier Olivera Caranza se dedicaba a la construcción en Estados Unidos.
Extraoficialmente se dio a conocer que el móvil del crimen pudiera obedecer a un pleito entre familiares por un terreno localizado frente al Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario