martes, 9 de diciembre de 2008

Anuncian la III Garita Tijuana-San Diego

SAN YSIDRO.- Esta ciudad contará con una tercera garita de entrada a San Diego, California, con lo que el problema de largas esperas para cruzar al vecino país será resuelto por fin, aunque utilizar la nueva infraestructura tendrá un costo de entre uno y cinco dólares.

El anuncio lo hicieron los gobernadores de Baja California y California, José Guadalupe Osuna Millán y Arnold Schwarzenegger, respectivamente, quienes destacaron la pérdida de millones de dólares y miles de empleos por las filas de hasta tres horas para trasladarse de México a Estados Unidos.
Denominada "Otay II", la nueva puerta de entrada sólo será para vehículos y podrá ser utilizada por viajeros particulares o transportes de carga, y se contempla un cargo de uno a cinco dólares por peaje, informó el delegado del Departamento de Transporte de California, Pedro Orso-Delgado.
La garita de entrada a San Ysidro, California, la que más se utiliza actualmente, es la más transitada con un flujo promedio de 55 mil vehículos diarios, pero también la que más pérdida de tiempo registra para los usuarios.
El proyecto data de hace diez años, pero fue hasta octubre pasado cuando el presidente estadounidense, George W. Bush, autorizó el proyecto, y de acuerdo con Scwarzenegger implica una inversión de 75 millones de dólares para el vecino país.
Por su parte, el mandatario bajacaliforniano informó que las obras del lado mexicano tendrán un costo de mil 612.7 millones de pesos, que incluye el terreno, edificaciones, vialidades y estudios de impacto y manifiesto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario