miércoles, 3 de diciembre de 2008

ABORDÓ SGG EN PLAYAS DE ROSARITO EL PROGRAMA PARA SOSTENER E IMPULSAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL ESTADO

TIJUANA.- El Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, Ing Mario Ciprés Tinoco, en rueda de prensa abordó el contenido del Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo (PICE), el cual tiene la finalidad de proteger y fortalecer el empleo, el ingreso, la planta productiva y el nivel de vida de los habitantes de la entidad.

“El diseño del programa considera las características del entorno actual y esperado para el próximo año y es en respuesta al programa que anunció el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y el empleo en el País”, citó el Ing. Ciprés Tinoco.
El Delegado, refirió que una de las acciones a ejecutarse es relanzar el programa de apoyo a las micro y pequeñas empresas, por lo que se prevé destinar para lo que resta del año la cantidad de 40 millones de pesos, mientras que para el 2009 se espera que se inviertan más de 60 millones de pesos.
Indicó, que otra de las propuestas planteadas por la administración estatal es fortalecer las compras y asignaciones gubernamentales, aunado a una mayor inversión en el sistema carretero estatal, donde éste año se ha ejercido un presupuesto sin precedentes de 860 millones de pesos y para el 2009 se aumentará en el Estado el 28% más.
“Se realizan trabajos en el tercer carril del bulevar Benito Juárez, ampliación de la carretera Rosarito Primo Tapia, modernización de la carretera Tijuana-Rosarito y la ampliación del Puente El Morro con una inversión de 105 millones de pesos, lo que viene a mejorar la comunicación entre ;a ciudad y mejorar el flujo de visitantes al municipio”, señaló el Funcionario Estatal.
Subrayó, que en Infraestructura Hidroagrícola se invertirá 121 millones de pesos; mientras que para infraestructura educativa se invertirá para el próximo año 600 millones de pesos de los cuales 15 millones corresponderán para el quinto municipio.
Ciprés Tinoco, informó que otras de las acciones a ejecutarse es la agilización de los procesos de licitación y adjudicación en obras programadas para el 2009; así como impulsar la construcción de vivienda de interés social; la ampliación del Programa de Estímulos al Empleo; Infraestructura Educativa en valle de las Palmas; mayores obras comunitarias; Continuación del Programa de Estímulos Fiscales; el recurso del Fondo Metropolitano Tijuana-Tecate-Rosarito, entre otras que vendrán a mejorar la calidad y economía de los habitantes en el Estado y para Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario