jueves, 20 de noviembre de 2008

REFUTA EL LIC. ORTIZ LUNA ACUSACIONES DE ARMANDO MAGALLANES

Por ignorancia; aunque ocupo el cargo de regulación Municipal

Lic. Sergio H. Ortiz Luna:

Observaciones hechas a la nota publicada por el periódico el Mexicano en su página 22A el día sábado 15 de noviembre de 2008.

Donde menciona el Regidor Armando Magallanes Navarro del Partido Acción Nacional que se le ha echado la culpa a la Administración anterior de algunas acciones inconclusas, y dice que la Dirección de Regulación Municipal del actual Ayuntamiento no ha podido llevar a cabo su trabajo.

Cabe mencionar que es cierto que la Administración del III Ayuntamiento y siendo más concretos los Regidores o Cabildo no aprobaron varios permisos para la venta de Bebidas con Graduación Alcohólica, tomando el Cabildo actual la responsabilidad de aprobarlos o negarlos, siendo el caso que aproximadamente la mitad de estos permisos han sido aprobados y unos cuantos negados, recordándole al REGIDOR ARMANDO MAGALLANES NAVARRO que es ÉL quien tiene la facultad como miembro del Cabildo a probarlos o negarlos, así que TODA ACCIÓN DILATORIA ES SU RESPONSABILIDAD. Ya que con fecha de 25 de septiembre de 2008, según consta en el Acta con el número IV-29/08 en el cuarto punto, referente a la lectura, votación para efectos de aprobación de dictámenes de comisiones, se tomó el siguiente Acuerdo. (Punto de Acuerdo. Aprobar el Dictamen IV-08/2008, relativo a la aprobación de los expedientes de alcoholes). Y el cual fue publicado en la página 78 del PERIÓDICO OFICIAL hasta el 17 de octubre de 2008. Siendo él quien Dilata las aprobaciones, toda vez que no gestionó nada en el Cabildo para darle prontitud al caso en mención.


REGLAMENTO QUE REGULA LA VENTA, ALMACENAJE Y
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DE
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.
CAPÍTULO QUINTO
DE LOS PERMISOS
ARTÍCULO 22.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito es la Autoridad facultada para otorgar o negar los permisos para la venta, almacenaje para la venta y venta para consumo de bebidas alcohólicas.

El cabildo decidirá, el otorgar o negar la solicitud sobre el permiso para la venta, almacenaje para su venta, o venta para consumo, de bebidas alcohólicas previo dictamen de la Comisión de Gobernación y Legislación.


Y en donde hace referencia al crecimiento que se ha percibido, en la ciudad del comercio ambulante y la venta de autos irregulares.

- Quiero mencionar que son los vendedores ambulantes que se están regularizando de todas las Anuencias o Permisos Temporales que fueron otorgados por el II y III Ayuntamiento tanto en Secretaría General como en la Dirección de Regulación Municipal, de los cuales nunca hubo un ingreso a las arcas municipales ocasionándose un daño patrimonial al Ayuntamiento.
- En referencia a la venta de autos irregulares le informo al Regidor Armando Magallanes Navarro que ésta Dirección si está aplicando las respectivas sanciones a los vendedores irregulares de autos. Recordándole al Regidor que si quiere información de la Dependencia lo haga observando y apegándose a la legislación estatal.

LEY DEL RÉGIMEN MUNICIPAL PARA EL ESTADO
DE BAJA CALIFORNIA

ARTÍCULO 9.- De los Regidores.-
III.- Obtener del Presidente Municipal, información, datos o antecedentes relativos a los servicios de las diferentes dependencias del órgano ejecutivo, que resulten necesarios para el desarrollo de su función, y

En el ejercicio de sus funciones, los regidores deberán de abstenerse a dar órdenes e instrucciones a los funcionarios, comisionados y demás servidores públicos, comunicando al presidente municipal cualquier asunto relativo a las dependencias del órgano ejecutivo.



En relación a las acciones tomadas como menciona el REGIDOR ARMANDO MAGALLANES NAVARRO, sobre los intentos de evitar la venta de licor de las grandes compañías, recién llegadas a la región, mencionando que son parte de la inversión prometida por el Primer Edil de Playas de Rosarito, HUGO TORRES CHABERT.

- Cabe recordarle al Regidor que la inversión prometida fue hecha por el Ex-Presidente Municipal del III Ayuntamiento ANTONIO MACÍAS GARAY, y anunciada con Bombo y Platillos la gran inversión que ÉL había logrado atraer al Municipio refiriéndose al “Centro Comercial Pabellón Rosarito”, lo cual lo dijo varias veces al término de su función.
- Y aclarando que no se han llevado intentos para evitar la venta de licor de Grandes Compañías, sino que si se han aplicado sanciones y evitado la venta de licor de una manera irregular por tales Compañías, recordándole al Regidor que esa es nuestra obligación y facultad dentro de la Dirección de Regulación Municipal, que por lo visto que cuando fue Director de Regulación Municipal nunca leyó el Reglamento de Alcoholes y mucho menos lo aplicó.


Cuando menciona que se le hace ilógico que proceda en contra de las grandes empresas y que otros actúan con toda libertad, y que lo que se va a lograr es ahuyentar la inversión que tanto genera empleos.

- Quiero recordarle al Regidor que como ya le mencioné Él es el que DILATA LA APROBACIÓN de los PERMISOS y el que va a lograr ahuyentar la inversión es su persona toda vez que es ÉL quien se encuentra en un letargo por su incapacidad y desconocimiento de sus funciones para promover una solución pronta y expedita al caso.
- En relación a los que actúan con toda libertad le informo al REGIDOR que ya se han llevado a cabo un gran número de sanciones a los establecimientos con y sin permiso para la venta de bebidas con graduación alcohólica, encontrándonos negociaciones con permisos que no fueron revalidados cuando el fungía como Director de Regulación Municipal hasta la fecha.

Menciona que se hizo un análisis del avance de productividad de esta área y que arrojó cifras que sugieren un mal manejo de la Dependencia de Regulación Municipal.
- Le recuerdo que el análisis que ÉL menciona fue en relación a la aplicación del Reglamento de Alcoholes, el cual fue solventado de forma expedita después de que se nos dio el informe de la aprobación de los Permisos de Alcohol, llevándose otra reunión a la cual ÉL asistió por el espacio de UN MINUTO y en donde se dio una información pormenorizada del resultado de la aplicación del Reglamento en mención y la razón del porque de las cifras por las cuales se tenía como un mal resultado de la Dirección aclarándose el porqué de los datos erróneos que se tenían de la Dirección en relación al desempeño de ésta.
- Haciendo Yo una pregunta como CIUDADANO ¿Qué ha hecho ÉL como Regidor?, ¿Cuántos Reglamentos ha creado? Y ya de perdida ¿En cuántos Reglamentos ha hecho adecuaciones?
- Y como dice el periódico el mexicano en su sección Política Y Políticos… Deberíamos preguntarnos MAGALLANES NAVARRO, ¿Ha Cumplido?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario