lunes, 10 de noviembre de 2008

Refuerzan inspecciones para "sexoservidoras

TIJUANA.- El Ayuntamiento reforzó los operativos de inspección y verificación entre las "sexoservidoras" de la ciudad, con el objetivo de regular esta actividad y prevenir enfermedades de transmisión sexual..

Durante el viernes y el sábado, inspectores de Regulación Municipal y personal de la Dirección de Salud Municipal, realizaron un operativo conjunto en la Zona Norte y la Zona Este, que es donde se concentra el mayor número de bares y centros nocturnos con presencia de "sexoservidoras".
El director de Inspección y Verificación Municipal, Enrique González Ríos, explicó que durante este ejercicio, se canalizaron a las "sexoservidoras" al Módulo Móvil de la Dirección de Salud para revisar sus tarjetas sanitarias.
El funcionario explicó que del cinco de octubre a la fecha, se han realizado 160 inspecciones en 50 establecimientos en la ciudad y durante estos operativos se detectaron a 50 "trabajadoras sexuales" que no habían revalidado su tarjeta sanitaria.
Los operativos entre Inspección y Salud Municipal serán permanentes, sostuvo González Ríos, al advertir que se aplicarán fuertes sanciones a los centros nocturnos que permitan la presencia de "sexoservidoras" que no cuenten con su tarjeta sanitaria.
Por su lado, el doctor Miguel Antonio Osuna Millán, director de Salud Municipal, resaltó que estos operativos tienen un objetivo de prevención en términos de salud, pues es necesario evitar que se generen enfermedades de transmisión sexual entre la población.
Osuna Millán dijo que desde el inicio de esta administración, la dirección de Salud Municipal reforzó las inspecciones en bares y centros nocturnos de la ciudad, y con ello pudo detectar a las "trabajadoras sexuales" que carecían de tarjetas y ponían en riesgo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario