miércoles, 12 de noviembre de 2008

RECOMIENDAN EXTREMAR PRECAUCIONES POR LLEGADA DE CONDICIÓN SANTA ANA

PLAYAS DE ROSARITO.- Vientos de ligeros a moderados se esperan para esta región a partir de mañana miércoles y hasta el próximo sábado con motivo de la condición Santa Ana, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Protección Civil Municipal, recomienda extremar precauciones, especialmente a las familias que viven en la periferia.

Octavio Méndez Stoever, jefe del Departamento de Protección Civil Municipal, sugirió a las familias rosaritenses no encender fogatas ni braceros en las casas, así como reforzar techos, marquesinas, espectaculares y letreros en general, ya que estos pueden caer y afectar a transeúntes.
Asimismo, no utilizar instalaciones eléctricas inadecuadas (diablitos), ya que pueden generar incendios, así como estar al pendiente y atender las recomendaciones que emitan las autoridades municipales o estatales de Protección Civil.
Indicó que según el pronóstico climatológico, un sistema de alta presión se sumará a un flujo de aire seco a partir de mañana miércoles y hasta el sábado, trayendo temperaturas máximas cercanas a los 29 grados centígrados, aunque habrá un cielo despejado y temperaturas frescas por las mañanas y tardes.
Con relación a los vientos, Méndez Stoever agregó que se pronostican de ligeros a moderados, por lo que exhortó a la comunidad de Playas de Rosarito a tomar sus precauciones, atender las indicaciones de la autoridad y reportar cualquier emergencia al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario