lunes, 10 de noviembre de 2008

JÓVENES DE BAJA CALIFORNIA PARTICIPARÁN EN GIRA VIVE SIN DROGAS

TIJUANA.- Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del Estado las herramientas necesarias para que de manera consciente y decidida elijan vivir sin drogas y de esta manera contribuir a solucionar el problema de las adicciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevará a cabo la Gira Vive Sin Drogas el próximo lunes 10 de noviembre en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad. .

Daniel De la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública, dijo que esta gira se realizará en el marco de una alianza común y solidaria que de manera trascendente se logró con Fundación Azteca, la cual permite posicionar en la juventud la cultura de la prevención y un modelo de vida sustentado en la conciencia sobre el daño que causan las drogas.

Además, comentó que en el entorno actual en que vive la sociedad de Baja California, es vital y necesario sumarse al unísono en la defensa de valores y muy particularmente en la protección a la niñez y juventud.

El arranque tuvo lugar en el Auditorio del Estado de Mexicali ante más de 3 mil jóvenes de distintas secundarias y preparatorias, donde participaron con las pláticas y conferencias de vida de los presentadores sobre el uso y abuso del alcohol y la droga. Se contó con la presencia de Jorge Garralda, Armando Tel, Daniela Borja, Erica De la Rosa, Francisco Granillo, el comediante Tachadito y los cantantes José Luis y Nadia.

En Tijuana, durante el evento se impartirá un ciclo de conferencias sobre el tema de las drogas con base a la experiencia y el conocimiento de cada uno de los ponentes en su área de desempeño profesional ha obtenido como lo son Jorge Garralda, Armando Tel, Erasmo, Tachidito, entre otros.

Además se contará con la presencia de otras personalidades del espectáculo en México que harán un ambiente más dinámico mostrando a los presentes las desventajas y enfermedades que pueden causar las adicciones.

Cabe mencionar que durante este año, la SSPE ha logrado llegar a casi 85 mil jóvenes a través de pláticas preventivas, de los cuales cerca de 37 mil han recibido pláticas y programas preventivos contra las adicciones.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso con los jóvenes de Baja California de seguir en la lucha constante contra las drogas y adicciones, sobre todo en la búsqueda de promover una vida digna y más segura para las familias en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario