viernes, 14 de noviembre de 2008

EGRESAN 39 ELEMENTOS DEL CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE AGENTES DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA


TECATE.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa Anaya encabezó el día de hoy la ceremonia de graduación de la XXXIV Generación de Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria en el Centro de Readaptación Social (Ce.Re.So.) de Mínima Peligrosidad. .

De la Rosa comentó, a los 39 agentes egresados, que el Gobierno del Estado necesita de su apoyo y colaboración para atender y proteger la buena marcha de los Centros Penitenciarios, por lo que los invitó a honrar su promesa de servir a nuestra sociedad con lealtad, profesionalismo y ética.

Dijo, además, que su proceso de integración, formación y capacitación se han forjado bajo los más altos estándares de calidad académica y que la SSPE seguirá trabajando en la búsqueda por mejorar las condiciones de los Agentes y sin duda se avanzará muy pronto en ese tema.

Por lo anterior, Baja California se encuentra en una nueva etapa nacional y estatal de reestructuración del sistema penitenciario y se construirán 3 Centros de reclusión preventiva, un nuevo Centro Penitenciario con más de 7 mil espacios, una Unidad de Inteligencia Penitenciaria, un Centro Estatal de Monitoreo y contarán con sistemas de Aduana Inteligente en cada Centro.

En el evento estuvieron presentes Federico Jiménez Nevarez, Delegado de la Secretaría General de Gobierno; Erick Lara Cabrera, Director de Seguridad Pública Municipal de Tecate; Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario y David Fuentes Romero, Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Luis Villavicencio Córdova, Consejero Ciudadano de Seguridad Pública en Tecate, felicitó a los agentes por la labor que van a desempeñar en beneficio de la sociedad, les dijo también, que sabe que será muy difícil pero que confía en ellos y en su capacitación y formación policial.

Cabe mencionar que durante esta administración a la fecha han egresado del Instituto Estatal de Seguridad Pública 189 Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con los bajacalifornianos de fortalecer las corporaciones policíacas para brindar mayor seguridad en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario