viernes, 21 de noviembre de 2008

CONSTRUIRÁN 14 TORRES DE AUXILIO VIAL EN EL CORREDOR 2000

TIJUANA.- Con la finalidad de propiciar seguridad a los automovilistas que transitan por el Corredor 2000, iniciarán próximamente los trabajos de cimentación de 14 torres de auxilio vial, que estarán ubicadas a partir del puente de la Presa hasta el entronque con el Bulevar Popotla, así lo dio a conocer el Director General del Fideicomiso Corredor Tijuana-Rosarito, Sergio Lugo Valenzuela. .

El Funcionario Estatal, especificó que cada torre medirá aproximadamente 7 metros de altura, tendrán una inversión de 1 millón 694 mil pesos y estarán instaladas en ambos lados del Corredor, dijo además que entre cada torre habrá una distancia de 4 kilómetros.
“Funcionarán a través de energía solar, en ellas habrá un botón de emergencia que estará conectado a una central de radio de las oficinas del Corredor, allí el automovilista podrá solicitar auxilio las 24 horas del día, de acuerdo a su necesidad”, precisó Lugo Valenzuela.
Agregó que a un costado de cada torre se prevé construir pilas de agua, en caso de que algún vehículo se haya quedado en dicha vialidad y no funcione por falta de ese líquido, allí podrán suministrarse.
El Director del Fideicomiso, comentó que para la instalación de las 14 torres, el organismo a su cargo invitó a empresas interesadas en presentar proyectos para la edificación de las mismas. “De cuatro empresas participantes, la ganadora fue Proyecto y Mantenimiento Eléctrico Industrial S.A, ubicada en la Ciudad de Tijuana, se calificaron aspectos de viabilidad, costo y tiempo de construcción”, comentó Sergio Lugo Valenzuela. Finalmente, el Funcionario Público, señaló que una vez iniciado los trabajos de cimentación de las torres se contempla tenerlas terminados en tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario