miércoles, 1 de octubre de 2008

VAMOS A PINTAR DE VERDE ROSARITO CON EL PROYECTO MORADO: CESPT

PLAYAS DE ROSARITO.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el ingeniero Hernando Duran Cabrera reitero el compromiso de la paraestatal de dotar de agua de reuso del Proyecto Morado para el riego del Parque de Rosarito.

Lo anterior lo señaló en el marco de la donación del terreno de 52 hectáreas por parte del Ejido Mazatlán al gobierno de la ciudad de Playas de Rosarito para la construcción del Parque de la Ciudad.

El ingeniero Hernando Duran Cabrera explicó que para llevar agua de reuso desde la planta de tratamiento Rosarito Norte hasta los terrenos del parque la CESPT tendrá que construir una red de alrededor de 3 mil 500 metros de tubería morada y un cárcamo de bombeo y se espera que ese proyecto quede concluido el mes de febrero entrante.

Sin embargo el compromiso provisional es regar con pipas moradas y construir un tanque de almacenamiento para esta agua de reuso que es producida en la planta de tratamiento antes mencionada.

“Como el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán ha dicho, ahora le toca el turno a Rosarito, por eso estamos construyendo redes de drenaje en 6 colonias para aumentar la cobertura y ahora lo vamos a pintar de verde con el Proyecto Morado”, aseguró el Director General.

En ese sentido indicó que esta agua de reuso del Proyecto Morado no sólo servirá para regar el Parque de la Ciudad, sino que también la unidad deportiva Reforma y todas las áreas verdes de Playas de Rosarito.

Por su parte, el alcalde de Rosarito, Hugo Torres Chabert afirmó que este Parque de la Ciudad será un destino turístico no sólo nacional sino internacional, por las diferentes atracciones con las que contará.

En este evento se contó con la presencia de Mario Ciprés Tinoco, Delegado de la Secretaria General de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Ramón León Flores, representante del comisariado del Ejido Mazatlán, Daniel Torres Ramírez, Presidente del Patronato Pro Parque de la Ciudad y autoridades municipales relacionadas con el proyecto. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario